Análisis Red Steel 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel 2 (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Raúl Millán Fernández
26/03/2010 12:08

Dichas misiones se dividen entre principales, mas o menos relacionadas con la historia y normalmente más dificil, y secundarias, que poco a nada tienen que ver con... nada, y que nos darán dinero para poder actualizar nuestro equipamiento, historia al servicio del juego.

Encontraremos 4 zonas principales en el juego, el pueblo inicial, una pequeña fase sobre un tren, un pueblo minero abandonado y una mina antigua sede de nuestro clan, a la que como ya he dicho misteriosamente todos nuestros amigos  (que son los que nos venden las mejoras) se teletransportan poco antes de que nosotros consigamos llegar.

Red Steel 2

Historia muy muy floja pero sin pretensiones, que no quiere más que dar un trasfondo a la magnífica ambientación y una excusa para liarnos a tiros y katanazos con todo lo que se mueva. ¿Quién quiere historia llevando una Katana y un revolver?

Jugabilidad

Sin duda el punto que mas expectativas y dudas nos podría plantear. Red Steel 2 se presenta como el primer juego en usar realmente el WM+ (aparte del Resorts) y son muchas las dudas que plantea su funcionamiento e implementación, lo cual afecta directamente a la jugabilidad. Tenemos que tener en cuenta, que seguimos estando ante una implementación de detección gestual, que no 1:1, ¿es malo? No necesariamente, ya que se ha hecho de tal manera que los principales movimientos que podamos hacer con la katana se detecten correctamente: tajos verticales, horizontales y diagonales con diferente inclinación, así como estocadas además de un poco de sensación de 1:1 pero que no deja de ser puramente anecdótica.

Lo primero saber que Red Steel 2 es un juego de espadas con un factor de armas de fuego, pero lo principal será la katana, ya que la mayoría de los enemigos serán inmunes a los disparos, al menos de primeras. Se ha diseñado un sistema de fijación automática de objetivo, que nos hará rotar alrededor del enemigo pudiendo cambiar con el Z. Este sistema por lo general funciona a la perfección y nos permite realizar sprints en todos los sentidos para poder pillarlo por la retaguardia o hacer ataques con carga, así como poder dispararle a puntos ciegos donde no puede cubrirse.

Red Steel 2

Suena bien, pero el sistema no está del todo pulido, y hay veces que se targetea a enemigos detrás de paredes y no vemos hacia donde vamos, cuando el personaje esta pegado a una pared es muy dificil moverse, o en algunas situaciones, nos disparan a través de paredes. Salvo estos problemas, se crea un ambiente de combate muy divertido y rápido, que nos permite cambiar cómodamente entre objetivos y poder usar nuestro amplio repertorio de movimientos.

Estos movimientos se basan en ataques básicos: estocada, cubrirse, corte vertical, diagonal y horizontal, ataques especiales que van desde un estoque con carga hasta un salto con tajo vertical pasando por desplazamientos horizontales muy rápidos, cargas para romper armaduras o cargas finalizando con un disparo a bocajarro, y por último ataques "mágicos", que harán uso del poder de nuestra Sora Katana y nos permitirán lanzar ondas de choque, devolver cualquier golpe aturdiendo al enemigo, mandar a volar al enemigo para freírlo a balas en el aire, o crear un pequeño terremoto golpeando el suelo.

Desde luego un gran repertorio de movimientos, pero que desgraciadamente y dada la velocidad del juego, la mayoría son difíciles de efectuar en combate "real", ya que requieren el uso varios movimientos combinados, y a parte de que no tendremos mucho tiempo para intentar pensar como se hacían, el propio controlador no es lo suficientemente preciso como para hacerlos muy rápidos, quedando reducido al final nuestro repertorio de ataques, a movimientos básicos y unos cuantos especiales, al menos de que nos empeñemos en hacer alguno más complicado.

Red Steel 2

Los combates se realizan por oleadas con un marcador de enemigos restantes y otro con la vida del seleccionado, algunos enemigos tendrán una armadura a romper, otros pararan nuestros ataques frontales y otros serán muy rápidos, con lo que tendremos que usar mucho el desplazamiento lateral y la combinaciones espada/pistola, y es en este aspecto donde Red Steel brilla y lamentablemente se funde. Aunque está muy bien implementado, y las sensaciones son geniales, el delay que se produce a la hora de fijar de nuevo el objetivo en la pantalla para apuntar, no nos permite jugar con toda la libertad que nos gustaría, y esto es sin duda limitación de hardware. ¿Se podría haber mejorado por software?

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Cel Shading muy conseguido

Excelente ambientación

Uso del wiimote nunca antes visto

Lo peor

Un poco repetitivo y a tramos aburrido

La transición espada-pistola no acaba de funcionar a la perfección

Complicado hacer combos en pleno combate

Cumple lo prometido, pero nada más

¿Cómo analizamos?
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
neljover 18/07/11 22:16:15
00
me lo quiero comprar me lo recomiendan
0 0
Azure
Azure 08/04/10 04:10:35
00
A mi me gusta y con eso basta. En realidad el juego me ha encantado, lo único malo es que se puede jugar 3 horas diarias a menos que tengas un buen brazo D:
0 0
shokani5
shokani5 31/03/10 06:49:58
10
Triple comentario ya, no me lo tomeis a mal :- , lo que pasa es que este juego me ha hecho mucho tilin cheesy .
Muchas gracias por el analisis que le habeis hecho, me parece muy acertado aunque para mi aún con todos sus detalles negativos le pondria un 9. Por varias razones. Primero: para mi lo más importante, es uno de los juegos más divertidos a lo que he jugado, y es bastante adictivo, al principio parece que arranca lento pero despues es una gozada. Muchos se quejan de lo cansino que es la espada pero es lógico si se quiere simular un movimento que parezca real, pero menos mal que es así si llega a ser más real me quedo sin brazo, jeje.
Segundo: graficamente el una maravilla, lo que muchos sospechabamos pero que nadie parecía terminar de demostrar salvo algunas excepciones, la Wii aún tiene cosas que decir a nivel grafico.
Tercero: ¿un buen juego doblado al castellano en la blanquita? ¡¡¡no puede ser!!!, y digo buen por que parece que para wii solo doblan los juegos malos, y últimamente ya ni subtitulados nos los quieren vender.
Bueno, pues ya no doy mas la lata, solamente decir que se me ha hecho corto, más por que me lo he pasado genial que por su duración, me he quedado con ganas de más.
PD: Tengo que tragarme mis palabras ya que era bastante esceptico con este juego, pero los últimos videos y varias impresiones que vi me animaron a comprarlo, cosa de la que no me arrepiento. Enhorabuena a Ubisoft, desde el Rayman 2 de N64 no había vuelto a tener tan buenas sensaciones con un juego de esta casa.
1 0
shokani5
shokani5 29/03/10 04:23:59
00
Perdón por el doble comentario pero pienso que ya que se está haciendo un analisis del juego es bueno saber estas cosas.
He encontrado dos bugs, uno esta en la pantalla en la que estamos en una especie de palacio chino y llegamos a una zona en la que hay un monton de minas que estan flotando en el aire, para poder evitarlas hay una puerta justo a la derecha, la abrimos y evitamos las minas. Ahora viene el problema, si volvemos a abrir la puerta para volver a la pantalla anterior, nos encontraremos bloqueados sin poder movernos a ningún sitio ¿solución? salir del juego.
Segundo bug que he encontrado y del que hice referencia en al anterior cometario. Esta en la segunda fase, en la ciudad del oeste. El problema está en si entramos en el tunel antes de que nos lo maden, yo lo hice buscando unas de las 10 cajas que hay que encontrar y que precisamente hay una dentro del tunel. El probema está en que vamos a ver una puerta de metal y una vez terminemos la pruebas y nos manden de nuevo al tunel veremos que no hay ninguna opción para abrirla, quedando atascados en dicha pantalla. ¿Solucion? Por lo menos la que yo encontre fue reiniciar la fase y esperar a entra en el tunel al final de todo, y efectivamente, el final del tunel era distinto, había una sala en la que te da la opción de pasar a la siguiente fase sin retorno.
Buscando solución al problema anteriormente cometado he visto que en youtube hay dos videos con más bugs, así que eso no es buen sintoma.
Esto es una pena por que el juego me esta gustando y mucho, me parece que han hecho un grandisimo trabajo, pero estos fallos deslucen la jugabilidad y crean un serio problema en el desarrollo del mismo, menos mal que estos tienen facil solución.
0 0
shokani5
shokani5 28/03/10 23:47:55
00
Hola, la verdad es que hasta que no temine el juego no quiero dar una opinión sobrel él.
El problema es que me he quedado atascado en el tunel de la ciudad del oeste donde hay un portalon de metal, en la mision me dicen que el tunel esta abierto pero cuando lego allí está siempre cerrado y no hay ninguna opción para abrirlo, he completado todas las pruebas de la fase, con lo cual no sé si es que me falta algo, pero me da en el alma que es un BUG.
Da igual que salga del juego, siempre me lo encuentro igual.
Si alguien sabe algo le agradecería me lo pudiese aclarar y sino ya sabesmos donde hay un fallo. Por cierto mi juego es original, con lo cual problema de ese tipo no es.
0 0
luigi1
luigi1 28/03/10 16:39:31
00
"Hugo Fraga"
Y como es que te lo has pillado sin WM+ si la diferencia eran 9€?


Pues en venezuela no lo vi con ese pack,y ademas si hubiera estado me saldria mas barato comprarme una katana e ir hasta chavez y cargarmelo cheesy
0 0
a3hmax
a3hmax 28/03/10 07:57:56
00
HUGO, lo que pasa es que no en todas partes el precio de venta de los juegos es justo, de hecho en latinoamerica el costo varia mucho dependiendo del tamaño del paquete, y aunque no lo creas la rebaja de comprar aca el juego sin el wm+ es increiblemente considerable, yo compre el mario kart sin el volante por el mismo problema, y por el mismo asunto nunca compre el pack de link crossbow training, compre el juego solo de segunda mano (casi de regalo).

Y me resta decir que para la semana que viene me llega, y veremos si de verdad el control es bueno o aca hacen falta clases de Kendo.
0 0
Kant
Kant 28/03/10 04:40:36
10
Pues hoy por fin lo traje para mi casa y comparto totalmente la nota, un muy buen juego (sin llegar a ser obra maestra) que cumple con todo lo prometido. La verdad es que tampoco me parece tanto el retraso en los movimientos, con el rato de jugar me di cuenta de que no es que el juego se equivoque, sino que es uno el que tiene que poner de su parte y hacerlos bien (como te dicen en los tutoriales, usa todo el brazo para hacer un movimiento fuerte). No creo que tenga sentido quejarse de eso ya que es exactamente el punto de un juego con detección de movimiento. Hasta ahora me ha gustado bastante, lo recomiendo.
1 0
evergrud
evergrud 28/03/10 00:08:52
10
de que tarda "mucho" en responder con los ataques y demas..eso es mentira..lo hace casi al instante..a mi red steel 2 me a dejado un muy buen sabor de boca..una historia simple pero entretenida,unos graficos como muy pocos..y un uso del wiimote como MUY pocos..me a gustado bastante el juego y comparandolo con el 1º pf..el 1º no tiene nada que hacer(menos en la historia..que me gusto mas la del uno) con respecto a la nota estoy deacuerdo.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/03/10 14:53:17
10
Y como es que te lo has pillado sin WM+ si la diferencia eran 9€?
1 0
luigi1
luigi1 27/03/10 14:41:33
10
A mi me gusto este juego,lo tengo pero no lo juego mucho ya que no tengo el wii motion y lo juego cuando me lo prestan,pero en si me gusto bastante,el apartado grafico esta muy bien y divierte =)

Muy buen analisis!
1 0
sirgo
sirgo 27/03/10 12:05:48
10
" gráficamente estaba sin pulir, dejando un juego inacabado"

Siempre dije que se fue totalmente injusto en su día con el Reed Steel.
De hecho pocos juegos en Wii han salido, sobre todo FPS, con mejores gráficos que aquel.
1 0
a3hmax
a3hmax 27/03/10 04:17:53
00
Todavia no he tenido oportunidad de probarlo, pero con los datos del analisis me conformo por el momento, lo unico con lo que no concuerdo es con los de hacer los movimientos especiales, pues es cuestion de practica (igual que en cualquier juego) sea de luchas, aventuras, hack n slash, no hay diferencia, siempr es los mismo.

Lo que si me gusta es que el juego sea dificil, es lo que se menciona a cada rato durante el analisis, y es justamente lo que mas queria escuchar.

Y hay algo que ya me resulta un poco canzon, y es que se use el juego de las espadas del wiisports resort para comparar a otros juegos, y es que en ese minijuego no hay variantes, no puedes elegir a donde moverte ni nada, es solo lo que dije antes: un minijuego.

LEU: te recomiendos que no confies tanto en la palabra de sony, ya estoy cansado de ver videos de las demostraciones de LAGMOVE y no veo de que manera pueda ser mejor que wiimotion plus, pues supuestamente las cosas que hace mejor no las vez por ninguna parte, solo las evidencias del retraso en la respuesta del control.
0 0
JanoDX
JanoDX 27/03/10 03:30:03
10
"Leu"
Vale demasiado $ el motion+, para llegar a una cosa que no es lo que dicen ser? bah, mejor me espero, capaz en esa espera reuno suficiente para un PS3


Comentario fallido es fallido...

El juego lo pillas a una ganga con el WM+ e incluso el WM+ te llega a costar 10 dolares solamente junto al juego...
1 0
CHUY
CHUY 27/03/10 00:47:32
00
Lo unico bueno del juego es el apartado tecnico
0 0
xofox
xofox 26/03/10 22:52:31
10
No he jugado el juego, pero sin duda la reseña lo hace pintar muy bueno. Ya ansío pillármelo.
1 0
Leu
Leu 26/03/10 21:17:15
00
Vale demasiado $ el motion+, para llegar a una cosa que no es lo que dicen ser? bah, mejor me espero, capaz en esa espera reuno suficiente para un PS3
0 0
IDROJ
IDROJ 26/03/10 20:18:19
10
Yo aun no lo tengo. Pero mañana voy a buscarlo que también lo tengo reservado. grin El análisis me ha gustado mucho y me ha parecido muy correcto. Con sus pros y sus contras lógicamente. Y aun que pueda tener cosa negativas (como todos los juegos) Creo que no es motivo para que aya gente que le eche para tras. Yo en mi caso cuando me compro un juego, mas que los análisis o notas. A lo que hago siempre mas caso es a mis gustos, y así siempre acierto. wink
1 0
mudora
mudora 26/03/10 19:47:50
10
pos el analisis es mas o menos lo k esperaba. este me lo compro seguro. dinero bien invertido!!
1 0
Ocky
Ocky 26/03/10 18:05:55
10
Gran Análisis!!!!!!

Por mi parte me han convencido, este juego se viene a casita, estoy de acuerdo con la nota no es un juego sobresaliente ni uno del montón. Un 8.5 le sienta bien, de hecho tiene una media de 8.1 en Metacritic.

Además es la excusa perfecta para adquirir de una buena vez el WM+
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 26/03/10 17:57:11
00
"eatr61"
@17 Matacentauros

Creo que se refiere al comentario de EyeClipse que nombra algo de cuando te has pasado el juego;)

Obviamente, el quote era para eyeclipse ._.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.