Análisis Red Steel 2

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel 2 (Wii) > Página 5

Página 5

26/03/2010 12:08

La música como ya he comentado nos deleita con típicas canciones de western con sus silbidos y percusión, que se acentuarán con los combates y decrecerán cuando finalicen, acompañadas del suave soplar del viento arrastrando la arena por los tejados del pueblo. Todo encaja a la perfección y nos vemos inmersos en pleno lejano oeste.

Por otro lado las voces en Español, que si bien no son del todo horribles pudiendo incluso llegar a ser pasables, su sincronización con los personajes es absolutamente nefasta, hay segundos enteros donde los personajes hablan sin decir nada para luego empezar su número de ventriloquismo, algo que parecía ya olvidado en el pasado, pero que en este juego vuelve con toda intensidad. La historia es poco importante, de acuerdo, pero si hay, al menos contarla bien y no con un teatro de marionetas.

Red Steel 2

Excelente trabajo el que ha hecho Ubisoft, ha ganado muchísimos puntos en Wii y ha colocado su juego entre la élite de los juegos en la blanquita de Nintendo. Un ambientación genial, el mejor control hasta ahora del WM+, gráficos más que aceptables y mucha diversión. Lástima que la historia no acompañe y que el control no esté todavía todo lo desarrollado como se desearía, estos dos problemas y luego otros menores, privan al juego de pervivir eternamente.

Se le recordará como el precursor de la evolución de los shotter y por ser el primero en usar tan naturalmente el control gestual del WM+, pero se quedará en el olvido cuando salgan otros títulos arreglando sus errores, usando sus ideas y perfeccionando este primer intento exitoso de nex-gen-shotter.

¿Recomendable? Absolutamente, si tienes una Wii y te gustan los juegos de tiros es tu juego, muchísima diversión, mucho cansancio, y prácticamente todo lo que prometió Nintendo en sus primeros anuncios del Wiimote, ya que, Wii Motion Plus es Red Steel 2 pero desgraciadamente Red Steel 2 es Wii Motion Plus, se han centrado demasiado en el control y se han olvidado del trasfondo del juego.

Red Steel 2