Análisis Red Steel 2

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel 2 (Wii) > Página 3

26/03/2010 12:08

No estoy seguro, porque es algo normal en wii. Todos sabemos que apuntar rápidamente a la pantalla desde una posición vertical no le siente muy bien a la barra sensora, y a veces tenemos que mover el mando para que capte el puntero, esto lastra al juego sobremanera y evita que sea realmente excepcional, ya que nos coarta totalmente a la hora de realizar ataques conjuntos muy rápidos, como lanzar por el aire a un enemigo y acto seguido dispararle. Normalmente funcionara, pero si se hace con cuidado, y en medio del fragor de la batalla eso es dificil.

Para tumbar a los enemigos tendremos que ver sus debilidades, disparar cuando salten, atacar en la posición donde tengan la guardia (horizontal o vertical) o ir por la espalda como con los enemigos que llevan una gatling con escudo. Tras quitarles las armaduras y bajarles la vida, tendremos la opción de hacer un "Finnisher", un movimiento aplicado cuando el juego nos lo indica, pudiendo trinchar al enemigo, saltar contra el y clavarle la espada, darle un gran mandoble lateral, dispararle a bocajarro (literalmente en la cabeza) o estampandolo contra el suelo.

Red Steel 2

Estos movimientos hacen muy divertido el juego y nos permite crear estrategias para ir acabando poco a poco con los enemigos, mientras que paramos sus balas y espadazos con la guardia usando A, ya sea en vertical u horizontal, según el ataque.

A lo largo del juego iremos recolectando dinero, ya sea como recompensa de misiones, de romper cosas (fácilmente romperás varios cientos de barriles a lo largo del juego), eliminar enemigos con buenos combos, o encontrando monedas y lingotes en armarios, baúles o cajas fuertes. Con este dinero podremos comprar armas y mejores en las guaridas de nuestros amigos teletransportadores, podemos tener hasta cuatro armas (revolver, escopeta, metralleta y rifle) con sus respectiva mejoras, podremos mejorar nuestra espada, comprar nuevos combos, potenciar nuestros poderes, comprar unas mascaras que nos darán bonus contra algunos enemigos, mejoras de salud, mejoras de armadura y por último, cartas de poker que nos revivirán en caso de muerte.

Jugaremos a lo largo de cuatro zonas, sobreviviendo a esporádicos ataques de oleadas de enemigos que aparecen de poco a poco, para al acabar dejarnos de nuevo solos en el mundo, ya que normalmente no habrá nada ni nadie en el escenario, el cual recorreremos haciendo distintas misiones, algunas muy aburridas y repetitivas y otras muy sencillas,pero podrían estar más elaboradas.

Red Steel 2

Entre combates, tendremos trozos de andar y andar hacia nuestro objetivo, consiguiendo un mapeado muy lineal y monótono, que desgraciadamente carece totalmente de mapa general, por lo que es fácil olvidarse de como ir a los sitios o recordar en que zonas se ha estado con anterioridad. Tan solo tendremos un pequeño mapa flotante en un esquina, y una pantalla en el menú, en donde se nos recuerdan las misiones activas. De vez en cuando nos encontraremos con algún jefe de fase que será algo más duro de lo normal y tendrá algún truquete para matarlo, pero nada épico ni memorable, de hecho el jefe final es el más soso de todos.

En resumen, jugablemente es un juego más que aceptable, muy divertido y dinámico, con unas peleas muy interesantes y en ocasiones desafiantes, pero que no llega a la cumbre debido a los defectos del control. El sistema de espadas es más que correcto, y nos brinda el mejor simulador de Kendo hasta la fecha, capturando perfectamente la fuerza y recorrido del golpe así como inclinación para mostrar los golpes con la potencia y dirección adecuadas.

El sistema de disparo también es muy correcto, como ya lo era en el primero, y da muy buena sensación el disparar el revolver y demás armas tanto con sonido como respuesta. El primer paso para lo que será la nueva forma de jugar a los shotters, y desde luego, merecedor de darle una medallita por el trabajo bien hecho a Ubisoft.