Análisis Pikmin 3

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Pikmin 3 (Wii U) > Página 4

Estrategia en Alta Definición

22/07/2013 09:00

El siguiente modo de juego es el Bingo Batalla. Se trata de un modo competitivo para dos jugadores en pantalla partida. Equipo rojo contra equipo azul. Cada uno contará con una pantalla y debemos reunir lo que aparezca en ella, vamos como el bingo y las bolitas. Aquel que sea el primero en reunir todo lo de una misma fila ganará la partida. Tendremos diferentes escenarios, un total de 12 con variaciones, y podremos usar una ruleta que introducirá trampas para fastidiar al contrincante o mejoras para el equipo.  No hay mucho que contar la verdad, simple pero adictivo, palabra.

El tercer modo es Misión. Aquí estaremos solos ante una serie de misiones en las que deberemos recoger distintos tipos de frutas. Para resumir, se trata de un modo contrarreloj donde el factor tiempo juega en nuestra contra. Debemos ser lo más rápido que podamos en conseguir las frutas. Los resultados que consigamos serán subidos a un ranking mundial para compararlos con los de otros jugadores. Ya sabéis, a dar todo para ser los primeros.

Pikmin 3

En la variedad de control está el gusto

Esta nueva iteración de la saga de los Pikmin es sin duda la que más variantes de control tiene disponible. Nintendo ha dotado al juego de una variedad rica de mandos de juego. El usuario de Wii U que provenga de la anterior plataforma espero que haya guardado los Wii Mote, ya que son compatibles al 100%, reducto del desarrollo en base a Wii. Por supuesto, el mando estrella del juego es el Wii U GamePad, donde gracias a su pantalla y múltiples opciones brindará una experiencia de juego novedosa, pero no mejor a la hora de controlarlo. El mando Pro de Wii U también es compatible con el juego, pero cuenta con un pequeño hándicap.

Primero vamos con el Wii GamePad. Gracias a la pantalla del mando tendremos disponible en todo momento el mapa de la zona donde nos encontremos y todo lo que hay en él. A través de la pantalla podremos gestionar todo el inventario que consigamos. Accederemos a los archivos de notas, podremos ver las frutas que hemos ido encontrando y podremos usar la cámara de fotos par subir nuestras capturas del juego a Miiverse. En cuanto al uso de la cámara, el movimiento se hará con el giroscopio del mando. Podremos hacer zoom par alejar y acercar la imagen y enfocar. Se hace buen uso del mando en el juego, pero el control a la hora de manejar a los personajes y los Pikmin es poco intuitivo y peca de estar poco pulido. La cámara de movimiento de escena es controlable solo de izquierda a derecha y viceversa, no acerca ni aleja la imagen, la perspectiva será la misma siempre. En algunos casos estará más cerca, pero no nos dejará controlarla al 100%.

Pikmin 3

El segundo mando que hemos probado es el mando Pro de Wii U. Control idéntico que el Wii U GamePad, salvo sin lo que ofrece la pantalla y las opciones giroscópicas del mando. Sigue teniendo esa falta de definición a la hora del control. Además, hay algo que no nos ha gustado mucho, este mando está supeditado al uso del Wii U GamePad. Sin el mando principal de la consola no podremos usar este, debido a las funciones de mapa que posee. Si la batería se va, no quedará más remedio que mantenerlo en carga mientras se usa el mando Pro. Algo que por supuesto no es para nada recomendable, debido a que la batería sufre en exceso y su deterioro será más evidente. Estamos hablando siempre del juego normal, del modo historia. En otros modos los mandos cumplen a la perfección su objetivo, salvando el control poco pulido.