Análisis Pikmin 3

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Pikmin 3 (Wii U) > Página 3

Estrategia en Alta Definición

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
22/07/2013 09:00

Pikmin Roca: es uno de los nuevos tipos introducidos, es duro como una roca (lógico) e ideal para destrozar barreras de cristal o para hacer daño debido a su resistencia.

Pikmin Rosa: otro nuevo tipo de Pikmin, su principal habilidad es el vuelo lo que nos permitirá hacernos con algunas frutas lejos del alcance de otros.

Bien, con todos detallados ya, estas serán las cinco especies disponibles en el modo principal del juego. No os equivocáis al pensar que faltan algunos. Los blancos y los morados se caen de la historia y solo aparecerán en los dos modos multijugador disponibles en el título.

Pikmin 3

A lo largo de nuestra aventura podremos acarrear con hasta 100 Pikmins a la vez. Podremos llevar los cinco tipos de una sola sentada variando el número de cada uno de ellos. Si sois puristas de las cifras o estrategas neutros 20 de cada uno es lo ideal. Pero podemos optar por llevar el número que queramos de cada uno de ellos. Para almacenarlos tendremos a nuestra disposición la nave de estas criaturas, donde podremos almacenar un número muy alto de ellos.

Solo o acompañado: 3 modos de juego para disfrutar horas y horas

'Pikmin 3' dispone de tres modos de juego claramente diferenciados. El modo Historia, el modo Bingo Batalla y el modo Misión. Cabe destacar desde el principio que el juego no tiene opciones de juego en línea cooperativo/competitivo. Quizás no le haga falta, y meter por meter a veces queda mal, hay ejemplos claros de esto. Lo que sí que tiene son opciones en línea que más tarde detallaremos. Primero vamos con el modo Historia y sus opciones de juego.

El guión ya lo hemos comentado con anterioridad y nuestro objetivo clave, salvar a Koppai de la amenaza del hambre. Ahora veamos lo que nos vamos a encontrar en las opciones del juego. Para empezar tendremos una zona clave para comenzar nuestra andadura por el planeta PNF 404. La zona de aterrizaje de la nave será nuestro punto de partida hacia lo desconocido. Es el principio y final de nuestra exploración. La nave Drake será la encargada de transportarnos a las diferentes áreas del planeta y la encargada de recolectar el zumo de las frutas que encontremos, así como algunos ítems que irán apareciendo en nuestra aventura.

Pikmin 3

Una vez más, el juego está dividido en días y tendremos un tiempo límite para cada jornada. No hay límites de días como en la primera entrega, tenemos todo el tiempo que nos sea preciso, pero pensad en los hambrientos koppaianos… En la zona superior de la pantalla tendremos el "reloj solar" que nos indicará el paso del tiempo. Cuando llegue al extremo derecho la jornada dará por finalizada y seremos enviados a la nave de forma automática, independientemente de dónde o qué estemos haciendo. Tened esto muy presente a la hora de planificar vuestros movimiento, hay fin de partida.

¿Cómo llegar a esta situación? Fácil, como nos quedemos sin zumo la hemos liado. Para que esta situación se produzca lo menos posible, lo mejor es tener numerosas botellas. Por suerte, las frutas nos darán varias y se mezclarán entre ellas para no desperdiciarlas, pero no las descuidéis. Por cada jornada una botella cae para poder alimentar a los protagonistas de la aventura.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas
9

Lo mejor

Divertido, largo y entrañable

Es un RTS con todas las de la ley, pese a su aspecto desenfadado

Su apartado técnico, lo mejor de Wii U hasta el momento

Las funciones diseñadas para el GamePad

Variedad de controles

Su curva de dificultad es asequible, aunque sudaremos en algunas zonas

Modos multijugador para extender más su duración

Lo peor

El control con el GamePad, poco pulido

Sus raíces siguen siendo el hardware de Wii y eso se nota

¿Cómo analizamos?