Análisis Pikmin 3

(Wii U)

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Estrategia en Alta Definición

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Plataforma analizada: Wii U
22/07/2013 09:00

Además, algunos elementos cuentan con texturas con un trabajo algo por debajo, en comparación con otras partes del escenario. Podremos encontrar rocas, arboles e incluso ciertas partes del suelo (sobre todo en las cuevas) con una calidad muy alta, y luego ver otras que no llegan a los que mostraban los anteriormente vistos, sin deslucir claro, simplemente se quedan a medias.

No empaña el trabajo final. Además, cabe recordar que es un juego que viene de Wii y no está construido en base a la arquitectura de Wii U. 'Pikmin 3' se aprovecha de algunas opciones que Wii U puede manejar, al contrario que su antecesora, pero sin llegar a explotarla como muchos esperan. Estamos ante un juego hermoso, pero técnicamente la consola puede con muchísimo más. Puede que un 'Pikmin 4'… En cuanto a fallos visuales como los ya citados jaggies, screen tearing o partición de pantalla, cargas de texturas, etc., nada, no hacen acto de aparición, un hecho que ha de ser remarcado. El mimo puesto por Nintendo en la elaboración del aspecto visual y técnico es loable.

Pikmin 3

Conclusiones

9 años, eso hemos tenido que esperar para que Shigeru Miyamoto y su equipo nos deleitasen con la tercera entrega. ¿Ha merecido la pena la espera? Lo dejamos a vuestra elección, no queremos pecar de partidistas. 'Pikmin 3' ofrece un buen número de horas de juego, modo multijugador local y un modo contrarreloj que aportará diversión, rejugabilidad y una experiencia de juego que muy pocos pueden ofrecer. Su componente estratégico gustará a los amantes del género y su dificultad medida hará de la obra un buen reto que superar. No es un juego fácil, pese a su estética. Estamos ante un título en el que hay que pensar como actuar para salir airosos de las situaciones. No se trata solo de avanzar por niveles de un tamaño considerable para pasar al siguiente, hay que ser muy meticuloso, ya que se trata de sobrevivir y de que sobrevivan tus Pikmin.

El cada vez más cercano 26 de julio llegará a Europa, días más tarde hará lo propio en América, solo para Wii U. Japón ya lo está disfrutando. Estamos antes uno de los juegos del verano que no hay que dejar escapar. Un juego que puede insuflar algo de vida a Wii U tras la falta de juegos de calidad de estos últimos meses.

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Lo mejor

Divertido, largo y entrañable

Es un RTS con todas las de la ley, pese a su aspecto desenfadado

Su apartado técnico, lo mejor de Wii U hasta el momento

Las funciones diseñadas para el GamePad

Variedad de controles

Su curva de dificultad es asequible, aunque sudaremos en algunas zonas

Modos multijugador para extender más su duración

Lo peor

El control con el GamePad, poco pulido

Sus raíces siguen siendo el hardware de Wii y eso se nota

¿Cómo analizamos?