Análisis Nintendo Land

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Nintendo Land (Wii U) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
27/11/2012 03:30

La plaza, concentrador de atracciones y diversión.

El centro de 'Nintendo Land', lo primero que veremos, será la plaza central. Una plaza que es el centro de reunión de tracciones, figuras y personajes Mii. Tres elementos que lo serán todo en este divertido juego party. Vamos por partes en este sentido.

La plaza estará presidida en su centro por la Torre Central, pero no será un elemento puramente decorativo.  Los usuarios podrán tocar en el GamePad la torre para saltar sobre ella, a una especie de palco que nos servirá para contemplar la plaza. En dicha torre, podremos tocar una pantalla, en la que tendremos un micro-juego. En este micro-juego podremos "utilizar" las monedas que ganamos jugando a las atracciones, para conseguir muchos regalos o premios.

Nintendo Land

El mejor lugar para pasar las vacaciones de navidad.

Al volver a la plaza, estos regalos saltaran de la Torre Central, y los veremos en el suelo en forma de envoltorio amarillo. Tocando en ellos en la pantalla táctil, podremos abrirlos y descubrir diversas figuras relacionadas con las atracciones. Podremos tocarlas y realizaran efectos atractivos a la vista, o en algunos casos, cambiar la melodía de la plaza. Es sin duda un buen método para enganchar a los jugadores, el intentar tener todos los regalos en la plaza, que además la hacen más diversas, entretenida y bonita.

En la plaza también nos encontraremos, ya desde el inicio, con todas las atracciones que podremos visitar en 'Nintendo Land', unas 12 en total. Serán puertas enromes de colores diferentes y presididas por el nombre o logo de la atracción, además de un pequeño dibujo relativo a la franquicia en la que está basada. No será necesario, sin embargo, llegar hasta las puertas para participar en una atracción. Podremos ver pulsando "Y", un pequeño listado de las atracciones, dividas en las destinadas a un solo jugador, o divididas en caso de que sean multijugador, en el número de usuarios que pueden participar.

Justo a la entrada de las atracciones, un letrero flotante nos servirá para recordarnos de qué trata cada atracción. De ellas hablaremos largo y tendido más tarde, ya que cada una es una especie de mini-juego, un mundo aparte que nada o poco tiene que ver con el resto. Pero si no queremos elegir una atracción en concreto, podremos montarnos en el Tren del paseo.

Este tren circula alrededor de la plaza, y si así lo queremos, podremos montarnos en el para realizar un paseo por diversas atracciones. Esto significa que nosotros le marcaremos un tiempo de juego, y el seleccionará unas atracciones dependiendo del número de jugadores, para competir los unos con los otros. En instancia final, el usuario que mejor lo ha hecho en los mini-juegos y más puntos tenga, será el ganador de la partida. Salvando las diferencias, recuerda en parte a 'Mario Party'.

Nintendo Land

Los avatares Mii serán los verdaderos protagonistas.

Durante toda nuestra estancia en la plaza central de 'Nintendo Land' estaremos continuamente acompañados por un personaje robot, de apariencia femenina, Monita. Esta pantalla con cara, será nuestra compañera y nos explicará en cada momento las diversas atracciones, formas de jugar, y otras opciones que podremos realizar. Lo mejor es que todo en español, ya que el juego estará totalmente traducido y doblado al idioma de Cervantes.

Por último, de la plaza central destacamos sus funciones sociales con Miiverse. Los usuarios, una vez conectados a la red social y el sistema on-line de la consola, podrán ver otro jugadores de Wii U, del título, e incluso amistades. Los Miis de estos usuarios serán los visitantes del parque de atracciones, y podremos ver incluso mensajes, dibujos, y otras estadísticas, como su nacionalidad. Esto hace de la plaza central de Miiverse un lugar completamente vivo, para nada monótono, muy cambiante y familiar. Un parque de atracciones real.

Anterior
12 3 4 5 6 ...11
Siguiente2 de 11 páginas
8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
Mensajes recientes
supersonicspeed
supersonicspeed 04/04/13 17:28:42
00
yo ya jugue 200 horas minimo, fijo
0 0
gazZ
gazZ 07/03/13 11:31:45
00
Juegazo, al igual que Mario Bros, habría que ver a más de un jugador "jarcor", cargándose el gamepad intentando sacar oros y sellos jaja xD
0 0
Franetone
Franetone 19/12/12 10:20:30
10
Este fin de semana lo probé en casa de Fannychan y mola muchísimo, pero me quedo con los juegos de multi tipo el de coger a Mario o el del Zelda o también uno de coger unas pelotas xD
Son risas aseguradas y mucha diversión.

PD: DILAN... me quedo con el gta4 y con cualquier gta. No sé ni como puedes comparar ese juego con esto, que para empezar no pertenecen ni a la misma categoría
1 0
Sorgintxo
Sorgintxo 17/12/12 15:36:16
10
A ver si llegan los Reyes para jugar smiley
1 0
darklawer
darklawer 12/12/12 20:49:04
00
La verdad es que me lo he pasado en grande jugando a este juego! smiley Se disfrute muchísimo con los amigos y la familia y sobre todo el de Mario y Toad. Me encanta que se pueda ver la cara de la persona que juega con el Wii U Game Pad en la pantalla de la TV.
0 0
dilan
dilan 09/12/12 20:56:50
00
quien prefiere gta 4
0 0
dLink85
dLink85 03/12/12 13:45:43
10
Gran análisis Fabio! Yo he podido disfrutar del juego y ha sido una sorpresa muy muy agradable. Un análisis muy acertado, JUEGO IMPRESCINDIBLE y más si eres nintendero.
1 0
Rumic
Rumic 30/11/12 14:27:08
10
he probado casi todos los juegos en los que puedo hacerlo solo y decir que hay 3 con los que me lo paso de vicio, Battle quest, el de Pikmin y el del castillo ninja xD
me encanta el de la mansión pero no tengo con quien jugarlo, maldito nintendo por no poner online.
1 0
Carun
Carun 28/11/12 02:36:29
00
Sigue sin ser suficiente para justificar que yo me compre WiiU...

Aun tengo que ver mucho mas de ella, y lo digo despues de jugar ayer y hoy con ella...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/11/12 01:46:20
00
@lui-gi Sé que no soy el analista del juego pero me autootorgo permisos a responderte al haberle hechado mis 15 horas xD. En la mayoría de los juegos multijugador (te recuerdo que son 6 de 12) el que tiene el Wii U Gamepad tiene ventaja cuantos menos jugadores haya jugando. Ocurre con el Luigi's Mansion, con el Mario Chase o con el Pikmin por ejemplo. En todo caso, las circunstancias son muy variables hablemos del juego que hablemos. En algunos las desventajas se van supliendo con escenarios más grandes o pequeños o con ayuda de jugadores controlados por la máquina. Aclarando este aspecto te digo que no te preocupes por ventajas/desventajas que habrá normas y ayudas suficientes para que esto no llegue a ser un inconveniente.

Con respecto a lo de jugar 2 o 5... bueno, jugamos muy pocas partidas de 4 jugadores (a 5 no llegamos) pero podría asegurar que la diversión se mantiene bastante bien en su grado. Incluso algún juego de un sólo jugador me gustó más que algunos multi.
En ese sentido el juego está preparado para jugar bien sea sólo o en compañía, aunque es más de jugarse unas partidas rápidas (algo así como Wii Sports) que echarse unas largas partidas llenas de diversión (como Mario Party).
0 0
lui-gi
lui-gi 27/11/12 23:23:16
00
@fabio una pregunta los minijuegos con multijugador se vuelven aburridos o desbalanceados si jugamos 2 jugadores en vez de 5 por ejemplo
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/11/12 19:21:35
20
@DarkVaati Me alegro de que te lo pases tan bien conmigo, pues.
2 0
evergrud
evergrud 27/11/12 18:04:00
00
Creo que este juego tiene grandes ideas...y tiene sobre todo el regustillo de Nintendo.Admito que tengo ganas de probar el minijuego de Metroid y el de Luigi's Mansion.Pero en mi opinion este es uno de esos juegos en el que digo : "Nintendo podria haber hecho mas" y eso me da rabia.Para mi en este juego a faltado online y muchos mas minijuegos de sagas famosas que no han aparecido.Una idea que en mi opinion Nintendo quiere meternosla en pequeñas dosis en vez de darnos un juegazo de 10 de golpe y eso es lo que me da rabia de Nintendo (lo vemos en Mario o en Pokemon etc).Han podido incluir muchos mas minijuegos (Kirby,Star Fox,Pokemon...) y un sistema online,porque no lo han hecho ?¿ facil,para luego vendernoslo junto con "Nintendo Land 2" como novedad y nos entren ganas de comprar esta supuesta segunda parte.vereis como pasa eso...o si no al tiempo."Nintendo Land 2 con mas minijuegos y Online".
0 0
Sojiro91
Sojiro91 27/11/12 17:43:21
00
La verdad que este juego ha sido toda una sorpresa, al principio no apostaba nada por el y pensé que iba a ser el Wii Sports de WiiU pero ha acabado siendo un juego genial de inicio, con homenajes a sagas clásicas de Nintendo y que aportará horas y horas de diversión wink
0 0
D13
D13 27/11/12 11:32:23
00
Buenísimo y super completo análisis!
Sinceramente, cuando vi por primera vez en el pasado E3 el juego pensé: Nintendo, que cojon*s has hecho???
Ahora viendo como ha evolucionado opino que es indispensable tenerlo en WiiU.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 27/11/12 11:26:27
40
Me encanta ver a DarkRuffy deshacerse en elogios y remarcando lo buenísimo que es un juego del que todavía no es que no haya jugado, sino que no ha olido ni la caja. A eso lo llamo yo expectativas y lo demás son chorradas xD
4 0
multiplicate
multiplicate 27/11/12 10:55:43
00
Que ganitas de darle unos vicios!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/11/12 10:33:11
00
@Uxio Se tiene que poder a la fuerza, dado que en la portada aparece el logo de Nintendo Network...

@fabio Gracias wink
0 0
Rumic
Rumic 27/11/12 10:21:34
00
a mi lo que me da rabia es la falta del online, por que no siempre puedes reunirte con suficiente gente como para disfrutar de verdad de los mini juegos de 5 jugadores.

alguno habrá divertido para un jugador, pero me parece que en ese sentido el Wii Sports era mejor.
0 0
fabio
Staff
fabio 27/11/12 10:08:36
00
@DarkRuffy Las 12 atracciones tienen sellos wink
0 0
abel93
abel93 27/11/12 09:03:50
10
Pedazo de análisis, en todos los sentidos +1 Blogocio.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.