Análisis Nintendo Land

(Wii U)

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Página 5

Plataforma analizada: Wii U
27/11/2012 03:30
'Yoshi´s Fruit Cart' (El carrito de frutas de Yoshi)

Es sin duda la atracción más sencilla, y que más recuerda a Nintendo DS, al estilo de juego que ha hecho famosa a la portátil de Nintendo, que muchos esperan y ansían ver en muchos juegos de la sobremesa. Y es que quién no ha pensado en ver un 'Profesor Layton' en la sobremesa de Nintendo.

El control será muy sencillo. El jugador verá un mismo mapeado en la televisión y en la pantalla de su GamePad.  Este mapeado comparte una salida de nuestro carro con forma de Yoshi, una meta o puerta de llegada, y un fondo. Lo que no vemos en el gamepad, y si vemos en la pantalla del salón, son diversas frutas y regalos que tendremos que intentar "recoger" antes de llegar a la meta. Incluso en ocasiones tendrán un orden de recogida, lo que complica el asunto.

Nintendo Land

Recoge todas las frutas y sal por la puerta.

¿Cómo jugamos? Muy sencillo, el jugador deberá dibujar una línea en el GamePad que comience en la salida y termine en la meta, intentando pasar por donde están situadas las frutas en la pantalla del televisor. Para ayudarnos, siempre podremos echar un vistazo al fondo, ya que muchas veces es una superficie cuadriculada o con figuras, que nos ayudarán a saber más o menos, dónde están colocados los objetos que no vemos en el GamePad.

Habrá incluso elementos, como la guindilla roja, que Yoshi al tomarse tendrá un poco más fácil el recoger todas las frutas, por supuesto, no todo será color de rosa. En ocasiones podremos caernos por un agujero y perder vidas, o fallar en el intento y caminar demasiado sin conseguir fruta, la gasolina del carro, perdiendo de nuevo una vida. Por otra parte, en ocasiones no solo tendremos una puerta de salida, podrán aparecer dos, una de ellas sorpresa, que incluso nos permitirá adelantar algunas fases. 

'Octopus Dance' (El baile del pulpo)

Para mí el juego más aburrido y menos entretenido, aunque para gustos pintan colores. Un título con modo para un solo jugador, en el que controlarlo mediante Wii U GamePad, y bastante complicado de dominar.

Básicamente con nuestro Mii, el objetivo es imitar los movimientos de baile de un robot. Esto se hará principalmente con los dos sticks de control del mando. La dificultad reside en dirigir los dos al mismo tiempo, y en que continuamente tendremos que cambiar nuestra vista del GamePad al televisor y viceversa, ya que el instructor de baile nos cambiará de posición, dándonos la vuelta e invirtiendo los controles.

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Si no haces bien los pasos, recibirás una buena colleja del pulpo.

Cada joystick representa un lado del cuerpo, y será el movimiento de nuestros brazos. Por otra parte, algunos pasos nos obligarán a inclinar el mando hacia alguna dirección, e incluso pegar un salto moviendo el mando de control bruscamente hacia arriba.

Los sellos podremos conseguirlos por realizar 50 perfectos o un combo de 10 movimientos, por ejemplo. La puntuación final determinará si somos dignos de un trofeo de bronce, plata, etc. Este juego también soporta o permite que nuestra cara se vea en el televisor y en el GamePad, gracias a la cámara del mismo.

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8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?