Análisis Nintendo Land

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Nintendo Land (Wii U) > Página 4

27/11/2012 03:30
'Pikmin Adventure' (La aventura de los Pikmin)

A falta de que nos llegue Pikmin 3 para Wii U, podremos ir introduciéndonos en su mundo por medio de esta atracción de 'Nintendo land'. Eso sí, el aspecto de este juego es más bien desenfadado y no apuesta por lo realista. Colores muy llamativos, y quizás unos escenarios basados en bloques, que aportan un aspecto de "juguete" a lo que vemos en pantalla.

Debemos diferenciar dos modos en esta atracción, "desafío" para 1 a 5 jugadores y "versus" para 2 a 5 jugadores como máximo. Hablemos del modo "desafió", en el que tendremos hasta 16 fases o desafíos diferentes que tendremos que superar, todos con un objetivo muy diferente. Bien destrozar bloques o enemigos, o bien llegar a la nave y escapar de la fase, por ejemplo.

El objetivo será el de ayudar a Olimar a escapar de un extraño y peligroso planeta, una tarea complicada, y más si tenemos en cuenta que Monita Oscura, una versión mala de la simpática compañera de viaje de 'Nintendo Land' hará todo lo posible por perjudicarnos.

Nintendo Land

Con aspecto menos serio, pero sigue siendo una buena aventura.

En este modo para un solo jugador, el usuario podrá elegir jugar como Olimar (Wii U GamePad) o un Pikmin de tamaño gigante (wiimote en posición horizontal). Con Pikmin deberemos golpear a los enemigos, mientras que con Olimar, podremos guardar una cierta distancia con los enemigos, y atacarlos lanzando a los mini Pikmin.

El control será muy simple, usar el stick L del Wii U GamePad para movernos (o R dependiendo del gusto de cada uno), tocar la pantalla para atacar con nuestros Pikmin sobre la criatura que queramos destruir, y llamar a los Pikmin pulsando en el botón de la pantalla táctil inferior. También podremos desplazar a Olimar "arrastrándolo" mediante la táctil del mando.

Lo más interesante, es que durante la aventura podremos ganar "gotas elementales" por destruir enemigos, bloques o cajas sorpresas. Estas gotas subirán el nivel de Olimar y los Pikmin, evolucionándolos y haciéndolos más fuertes.

'Metroid Blast' (Combate Metroid)

El modo solitario –uno de los 3 que tiene- de 'Metroid Blast' es, probablemente, uno de los más intensos. El modo de juego se llamará "Asalto", y podrá ser jugado por 1 a 5 usuarios. En solitario, el jugador podrá elegir entre jugar con la nave utilizando el Wii U GamePad, o jugar en tierra con uno de los famosos trajes de la serie, utilizando el wiimote y nunchaku.

Lógicamente en el modo multijugador de este mini-juego, uno de los usuarios controlará la nave, y el resto de usuarios a su Mii caza recompensas en la televisión. A continuación nos encontraremos unas 20 fases diferentes, en las que para conseguir el grado de experto deberemos hacer cosas diferentes en cada uno, como completar el nivel usando solo ataques cargados o tener un 50% de efectividad de disparo.

Nintendo Land

El control con la nave será difícil de dominar.

El usuario con Wii U GamePad controlará la nave disparando con "ZR", moviéndonos con "L" o mediante el control de movimiento del mando. Con el stick R podremos ascender o descender con la nave. Sin duda es uno de los controles más complejos de todo 'Nintendo Land', ya que si bien flotar con la nave nos da cierta ventaja, el control nos pondrá las cosas algo difíciles.

Por otra parte, el control del caza recompensas a pie es bien diferente. Armados con wiimote y nunchaku, el usuario se moverá con el stick de la "pera". La cámara la moveremos con el puntero del mando pulsando "A", mientras que dispararemos y apuntaremos con el puntero y el botón "B". En ambos métodos de juego, el usuario podrá cargar su disparo y realizar una explosión más dañina. En el caso del jugador a pie, podrá convertirse en morfosfera (con Z)  para teletransportarse entre lugares del escenario, e incluso apuntar a unos ganchos especiales que lo llevarán de un lugar del escenario a otro, sin perder demasiado tiempo.