Análisis Nintendo Land

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Nintendo Land (Wii U) > Página 3

27/11/2012 03:30

12 atracciones para comprender qué ofrece Wii U.

Vamos a hacer un breve repaso a las atracciones que incluye 'Nintendo Land', comentando qué nos ofrecen a nivel jugable, cómo se ven, y sobre todo, lo divertidas que son, lógicamente bajo el criterio de un servidor que ya ha echado horas de juego. Y es que aunque parezcan mini-juegos, algunas de ellas tienen gran nivel de profundidad y dificultad. Esto no es Wii Sport, sigue siendo un título abierto y party, el rey de la fiesta, pero ojo, que no será simplemente mover un mando… Sobre todo si queremos conseguir todos los trofeos y sellos (logros) en cada uno.

En cuanto a control, el título, dependiendo del juego, permitirá diversos métodos de control. Para experimentar el 100% de los juegos, sobre todo en modo multijugador cooperativo o competitivo, será necesario tener el Wii U GamePad, cuatro mandos de Wii, en algún que otro mini-juego el Motion Plus o el mando Wii Plus, e incluso el nunchaku en 'Metroid Blast' (Combate Metroid). El sonido de las mismas es un remix y versiones de diversos títulos de la serie en cuestión o del mundo Nintendo, en la mayoría de atracciones.

Atracciones para un solo jugador:

'The Legend of Zelda: Battle Quest' (The Legend of Zelda: a las Armas)

Basado en la famosa franquicia de Shigeru Miyamoto, 'The Legend of Zelda', este mini-juego es a mi modo de ver, el título relacionado con Link y la trifuerza, más hermoso visualmente que se ha hecho hasta el momento. Sí es cierto que artísticamente 'Skyward Sword' era algo totalmente fuera de lo común, pero los colores vivos y el HD sientan de maravilla a esta atracción.

Artísticamente además, son muy destacables los mundos y recorridos que recuerdan a bosques y templos de la serie, aunque bajo un estilo textil. Es muy similar a lo que pudimos ver con 'Kirby's Epic Yarn', aunque en 3 dimensiones. En definitiva, atractivo y precioso, y ya nos frotamos las manos para el futuro. Si este mini-juego se ve así, no me quiero ni imaginar lo que veremos en el futro de la serie n Wii U…

Nintendo Land

Apunta a las bombas para derrotar un grupo de enemigos.

Pero vamos a lo realmente importante, el sistema de juego. 'Zelda: Battle Quest' tiene dos modos de juego diferenciados, uno multijugador (Combate) –al que también podremos jugar solos- y un segundo para un solo usuario (Contrarreloj), en el que controlaremos a nuestro Mii. En el caso del modo para un solo usuario, el jugador deberá controlar el título con el Wii U GamePad. Tres fases le esperarán al usuario, en donde veremos en torno a 25 enemigos en cada una. Lógicamente cada una es más difícil que la anterior.

El objetivo es matar a los enemigos sin perder todos los corazones, apuntando con el arco de Link a los mismos, utilizando el control de movimiento del Wii U GamePad y la pantalla del propio mando. El control es totalmente espacial 3D, podremos movernos y apuntar hacia cualquier dirección. Para conseguir el "grado de experto" en cada una de ellas, los jugadores deberán intentar bajar su tiempo a unos 40 segundos, algo que es realmente complicado.

Afortunadamente elementos como corazones ocultos y bombas para terminar con grupos de enemigos a la vez, nos serán de gran ayuda.