Análisis Nintendo Land

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Nintendo Land (Wii U) > Página 6

Página 6

Plataforma analizada: Wii U
27/11/2012 03:30
'Donkey Kong´s Crash Course' (La pista de obstáculos de Donkey Kong)

A todos luces, el juego más endiabladamente complicado de todas las atracciones de 'Nintendo Land', pese a que su planteamiento es irrisoriamente sencillo. Nuestro Mii se convierte en un carro de dos ruedas y un círculo central, que tendremos que hacer pasar por diversos recorridos para superar niveles sin destrozarlo.

El manejo es simple, inclinar el mando hacia donde quieres que se dirija el carro, sin embargo deberemos tener cuidado con los obstáculos, la inclinación, la velocidad, y plataformas movibles –de las que tendremos control en muchos casos- y grandes saltos o cambios de altura. Destacar que algunas plataformas podremos levantarlas soplando al micrófono del Wii U GamePad, dispositivo que reacciona a este tipo de control realmente bien, con mucha más precisión que la línea DS o 3DS.

Nintendo Land

Difícil no, lo siguiente... Un consejo, no seas impaciente.

Cualquier movimiento brusco, coche a gran velocidad, volcado del carrito, y demás acciones catastrofistas, harán que nuestro círculo central rompa, perdiendo una vida. En total tendremos unas 3 vidas, y el objetivo es llegar lo más lejos posible sin morir, recogiendo por el camino infinidad de plátanos.

El diseño de los niveles es, cuanto menos, peculiar. Será un extenso mapeado que iremos completando por zonas, indicadas con una meta. Su aspecto hace honor a aquel primer juego de 'Donkey Kong', en el que Jumpman intentaba rescatar a la princesa saltando barriles.

Podremos desbloquear sellos con acciones tan dispares como llegar hasta nivel 3 o recoger 30 plátanos. Los trofeos, como siempre, dependen de la puntuación final.

'Takamaru´s Ninja Castle' (El castillo ninja de Takamaru)

El juego más reconocido del sistema. Formo parte de alguna de las demos vistas en anteriores E3 de Nintendo presentando Wii U, y además es el objetivo crítico de algunos fans de la compañía al ver la campaña publicitaria de la máquina. Su anuncio es espectacular, y quizás consigue lo que se propone, no pasar desapercibido.

'Takamaru´s Ninja Castle' de nuevo es un juego exclusivo para un solo jugador, para nuestros momentos más solitarios de juego. Armados con una catana, un traje de samurai, y unos shuriken del tipo shakken, las famosas estrellas arrojadizas de cuatro puntas.

El control es sencillo, deberemos situar el Wii U GamePad en posición vertical, da igual si lo giramos hacia la derecha o al sentido contrario. Acto seguido, tendremos que avanzar por diversas fases, eliminando a todo enemigo que se ponga delante. Algunos serán más sencillos, y otros, lógicamente, más complicados. Podremos diferenciarlos por el color de su vestimenta, como azul, rosa, verde, amarillo y negro. Al final de cada fase, podremos ver la efectividad del disparo, los ninja huidos, los enemigos muertos, y la puntuación que vamos obteniendo.

Nintendo Land

Wo to to to to to... Vamos, a lanzar shurikens.

Para lanzar nuestras estrellas ninja tendremos que arrastrarlas con el dedo en la pantalla del GamePad hacia la pantalla del televisor, dirigiendo el puntero con el propio movimiento del mando. La recomendación es lanzar la mayor cantidad de estrellas por segundo que podamos, ya que la efectividad será peor, pero es más seguro. Además, podremos recargar estas estrellas en cualquier momento, inclinando el mando hacia arriba, como muchas recreativas.

¡Pero hay más! Si lo que queremos es lanzar una bomba de arcilla a nuestros enemigos, lo que podremos hacer es en lugar de dibujar una línea recta vertical en la pantalla, dibujar un círculo, utilizando directamente estos explosivos. Lo mismo con el llamado "ojo de halcón", aunque este se utilizará dibujando una línea horizontal en la pantalla. Eso sí, estos ataques deberemos conseguirlos superando fases. Para esquivar shuriken de los enemigos, y no perder vidas, deberemos darles con nuestras propias estrellas. Habrá un total de 3 vidas. Si alguien se nos acerca, o un shuriken consigue pasar por medio de nuestros disparos, siempre nos quedará la opción de la catana. Recuerda un poco a la jugabilidad de 'Sin & Punishment 2' en este sentido.

Una vez más, los trofeos dependen única y exclusivamente de la puntuación, y los sellos podremos conseguirlos cumpliendo diversos objetivos, como desviar 10 shurikens o rescatar a la princesa.

Anterior
1...4 5 6 7 8 ...11
Siguiente6 de 11 páginas
8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?