Análisis Nintendo Land

(Wii U)

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Página 7

Plataforma analizada: Wii U
27/11/2012 03:30
'Captain Falcon´s Twister Race' (La vertiginosa carrera de Captain Falcon)

Podríamos describirlo como la mezcla perfecta entre 'F-Zero' y el clásico 'Excitebike', aunque si bien es cierto que mezcla elementos de los dos, poco o nada tiene que ver con alguno de ellos. Es más bien una sensación de este servidor.

El control es mediante Wii U GamePad, muy sencillo e intuitivo. Colocando el GamePad de forma vertical, el jugador podrá ver la pista de forma cenital dividida en carriles, con la ventaja de poder ver antes las curvas y otros elementos de dificultad del escenario, para decidir con más tiempo una trazada mejor. ¿El manejo? Pues inclinando el mando.

En cuanto a los elementos que nos ayudarán en nuestro recorrido por los 12 check points –a los que habrá que llegar antes de finalizar el tiempo- , destacamos los turbos o maxiturbos del suelo (que recuerdan a 'Excitebike') o algunos saltos con turbo en los que deberemos tener cuidado para no caer fuera del escenario.

Nintendo Land

Magnífico y divertido mini-juego basado en 'F-Zero'.

Los elementos que nos perjudican y nos hacen ir más lentos, pueden ser pinchos en el suelo, torbellinos móviles, naves y otros obstáculos de los escenarios, e incluso una especie de columnas que recuerdan a las de las máquinas arcade de pinball. Por otra parte, elementos como las bombas, nos eliminarán automáticamente si las tocamos.

En definitiva, que un jugador tendrá fácil el llegar a nivel 8 y 9, pero a partir de ahí, la tracción se vuelve endiabladamente complicada. Como curiosidad, y aunque el jugador sólo mira para la pantalla de televisión al pasar por un túnel cubierto que no deja ver la pista en el GamePad, nuestra cara si se verá en la televisión, gracias a la cámara del mando que nos capturará en ocasiones.

En cuanto a los trofeos, se basará en la puntuación, y cuanto más lejos llegues más puntuación, lógicamente. Los sellos se podrán conseguir por acciones como completar la carrera perfecta o no tener más de 5 accidentes.

'Ballon Trip Breeze' (En globo sobre la brisa)

Basado en el clásico 'Balloon Fight', la atracción podría considerarse una evolución lógica. Con un estilo gráfico similar, pero mucho más avanzado que el clásico, esta vez las fases no serán niveles separados. Se trata de un juego de desplazamiento lateral, en el que nuestro Mii volará por un largo escenario, consiguiendo explotar burbujas y globos para ganar puntos.

Dicho escenario tendrá puntos intermedios donde podremos realizar unos pequeños descanso, posándonos en unos podios –preferiblemente en lo más alto para conseguir mayor cantidad de puntos- situados en islas. Estos puntos intermedios se dividirán en fases del día, es decir, el nivel estará dividido en primer, segundo y tercer día, con mañana, tarde y noche cada uno, por ejemplo.

Nintendo Land

Una evolución lógica del clásico 'Balloon Fight'.

Cuanto más avancemos, más complicados serán los obstáculos, más pájaros globo nos acecharán, y los obstáculos comenzarán a moverse, complicándonos la trayectoria que en un principio habíamos decidido. Otros elementos como el clima, un ejemplo perfecto es el viento, nos entorpecerán en nuestro camino.

En canto al control, el jugador deberá tocar la pantalla del GamePad para arrastrar al personaje con ráfagas de viento, aprovechando que lo mantienen planeando unos globos. Tocando la pantalla de forma seca y sin arrastrar, podremos eliminar obstáculos cercanos y explotar los globos que aparezcan en nuestro camino. Para ello tendremos 3 vidas, que podremos perder cayendo al agua y chocando con pájaros globo u obstáculos del escenario.

Si además, conseguimos llevar un paquete de una isla a otra, ganaremos más monedas para la plaza, aunque será más complicado ya que el personaje pesa más. Los sellos en este juego podrán conseguirse realizando acciones como volar cerca del pez –el mismo que en el original nos comía cuando nos acercábamos al agua- , o eliminando 30 pájaros globo.

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8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?