Análisis Nintendo Land

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Nintendo Land (Wii U) > Página 8

Página 8

27/11/2012 03:30

Atracciones multijugador:

'The Legend of Zelda: Battle Ques' (The Legend of Zelda: a las Armas)

Como hemos comentado anteriormente, 'Zelda: Battle Quest' tiene, a parte de un modo para un solo usuario (Contrarreloj), un intensivo modo multijugador, el cual es realmente recomendable (Combate). Si bien es cierto que un usuario podrá afrontar este reto pensado para el multijugador, de manera solitaria y con la opción de controlar arco o espada. Se trata de un modo cooperativo, en el que pueden participar hasta 4 usuarios, uno con el Wii U GamePad y hasta otros 3 con el mando Wii Plus.

De nuevo el jugador con Wii U GamePad controlará en su pantalla a su Mii con el arco de Link, apuntando y matando a los enemigos desde la distancia. Probablemente esto le permite distanciarse un poco más de los enemigos, y por lo tanto matar a muchos menos, pero su trabajo es realmente importante a la hora de conseguir corazones o eliminar enemigos voladores y arqueros en torres. Girará la vista con el stick L, mientras con el analógico derecho tendrá que disparar las flechas moviéndolo hacia abajo. El usuario con este mando apuntará realizando movimientos con el Wii U GamePad en un entorno tridimensional, es decir, que podremos estar atacando enemigos de espaldas a la televisión. Se podrá proteger pulsando gatillos en momentos puntuales, y recargará flechas inclinando el mando.

Nintendo Land

Cinco Links cortan más que uno.

El resto de usuarios jugarán a pantalla partida en la televisión, con los Wii Plus o mandos Wiimote y el añadido Wii Motion Plus. El movimiento o avance es automático, los usuarios sólo tendrán que blandir sus wiimotes como espadas, pudiendo protegerse gracias a un escudo. La colaboración entre los dos tipos de jugadores es esencial, y una buena comunicación y estrategia. Serán 9 fases las que tendremos que intentar superar, siendo las últimas cuatro fases de alto nivel y complejidad. No deberían resultar, sin embargo, demasiado complicadas con un poco de práctica con el control.

En general las sensaciones son muy positivas, sobre todo el usuario que utiliza el nuevo mando de Wii U, ya que realmente es el único que está probando una nueva forma de jugar. Conseguiremos sellos por acciones como conseguir 100 rupias o completar todos los niveles.

'Pikmin Adventure' (La aventura de los Pikmin)

Tras hablar anteriormente del modo "desafío" del juego, el único que podremos jugar en solitario con los Pikmin, o de forma cooperativa con hasta otros 4 jugadores, toca hablar del modo "versus", diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores. No podremos jugar en solitario.

Este modo será del tipo contra operativo, es decir, los jugadores se enfrentarán a ellos. Tendremos tres escenarios posibles para participar en este modo, en el que el usuario del GamePad usará el control táctil que ya especificamos en el anterior modo de juego, haciendo el papel de Olimar. Los jugadores con Wiimote serán los Pikmin gigantes, y tendrán que utilizar dicho mando en posición horizontal, moviéndose con la cruceta y atacando con el botón 1. En el botón 2 realizarán un pequeño salto.

Nintendo Land

Olimar y los Pikmin no siempre se llevarán bien.

Quizás, sobre todo si sólo jugamos dos personas, el usuario con Wii U GamePad tenga cierta ventaja. Con más usuarios en el papel de los Pikmin, las cosas se igualan. Olimar tendrá más Pikmin enanos, y los Pikmin tendrán más compañeros de equipo que ayudarán.

Debemos tener cuidado de no sufrir daños de otros jugadores, o de propios enemigos en el pequeño mapeado en donde tienen lugar estas batallas, ya que perderemos perder nuestras "gotas elementales", e incluso cabe la posibilidad de salir volando del escenario, sobre todo si nos golpea un rival con algún power-up. El equipo que más "gotas elementales" tengan al finalizar el tiempo, será el ganador de la prueba.