Análisis Nintendo Land

(Wii U)

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Página 9

Plataforma analizada: Wii U
27/11/2012 03:30
'Metroid Blast' (Combate Metroid)

Pasemos a detallar los modos exclusivos del multijugador para 'Metroid Blast', si bien es cierto que el modo anteriormente detallado, "Asalto", podrá ser jugado en cooperativo por hasta cinco usuarios, cuatro a pantalla partida y un quinto en el Wii U GamePad.

El primero de los modos exclusivos para el multijugador es "tierra-aire", para partidas de 2 a 5 jugadores, en modo contra-operativo. Tras elegir los personajes y los Mii, los usuarios podrán elegir una zona de un total de 5 diferentes, además de modificar opciones de la partida como el tiempo y la aparición de objetos, que podrán ser power-ups como escudos.

Nintendo Land

Cuatro contra uno es trampa...

El sistema de control es similar al descrito con anterioridad. Los jugadores con traje de cazar recompensas jugarán a pantalla partida en la televisión, y usarán el control Wii Plus+Nunchaku. El jugador con el control Wii U GamePad, será el responsable de manejar la nave. Tras esto, los usuarios podrán elegir un número de vidas con el que empezar, para equilibrar las cosas si piensan que están desequilibradas, ya que el control con GamePad es más complicado.

Se trata de un contra-operativo de toda la vida, unos contra otros, y el primero que pierda todas las vidas, será el jugador derrotado. Generalmente si hay, por ejemplo, dos usuarios a pie, lo lógico es que las vidas iniciales del jugador con la nave sean, al menos, el doble.

El segundo de los modos exclusivos para el multijugador es "En Tierra", para partidas de 2 a 4 usuarios. En este modo no habrá control por medio de Wii U GamePad, el innovador mando se utilizará para otros menesteres.

Nintendo Land

Uno de los modos multijugador más clásicos que podremos ver en 'Nintendo Land'.

De nuevo tendremos cinco zonas en las que jugar, y podremos elegir antes de comenzar,  si queremos mostrar un radar de localización o no. El planteamiento es sencillo, los usuarios se enfrentan entre si para conseguir fichas. Comenzarán con un número de fichas personalizable, y deberán tener el mayor número de las mismas antes de finalizar el tiempo.

Lo original, es que no solo podrás conseguir fichas disparándole a los enemigos y reduciéndoles su número de cápsulas. De forma continua, aparecerán cápsulas de fichas (con unas 20) en el escenario, y la pantalla del GamePad enseñará a los jugadores una imagen general de dónde esta situada, Lógicamente todos los jugadores se matarán, literalmente, por conseguir llegar primero a esas capsulas de fichas.

El control es idéntico al detallado anteriormente con Wii Plus+Nunchaku.

'Mario Chase' (Mario a la fuga)

Probablemente uno de los juegos más divertidos, por no decir el que más, de todo el plantel de atracciones que ofrece 'Nintendo Land'. En primer lugar, comentar que serán 3 los escenarios en los que podremos jugar, si bien es cierto que cuantos más jugadores participantes, más grandes serán estos mapeados.

Se trata de una mezcla del escondite y de la pilla. El usuario con Wii U GamePad verá en su mando el entorno 3D y a su personaje, además de un plano cenital, en donde podrá ver en tiempo real la situación del resto de jugadores. Al comenzar, tendrá 10 segundos para alejarse lo máximo posible de donde comienzan los demás.

Nintendo Land

Lo más divertido del parque de atracciones.

Armados con mandos de Wii en posición horizontal, el resto de jugadores a pantalla partida, tendrán que encontrar, perseguir, y derribar al usuario que escapa con Wii U GamePad, Aunque sean más, por lo que podrán hacer emboscadas y planificar otras tácticas, la ventaja del usuario con GamePad es que en todo momento puede verlos, y adelantarse a estas tácticas.

Risas, gritos, empujones y tensión, están asegurados en este título. Todo un ejemplo de diversión y buena implementación, de juego asimétrico en definitiva… ¡Es para probarlo! Ya veis que a veces lo más sencillo, es lo que mejor funciona y más gusta.

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8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?