Análisis Nintendo Land

(Wii U)

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Página 10

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
27/11/2012 03:30
'Luigi´s Ghost Mansion' (La mansión fantasmal de Luigi)

Otro de los más divertidos a los que he jugado en 'Nintendo Land'. En esta atracción los jugadores podrán seleccionar una de las tres fases disponibles. El jugador con Wii U GamePad tendrá que controlar un fantasma que intentará atrapar al resto de jugadores, viéndolos en todo momento.

Los demás usuarios, con mandos de Wii en horizontal, tendrán que intentar cazarlo y bajarle la vida a este fantasma, utilizando sus linternas. Para hacerle las cosas más fáciles, y ya que el fantasma es transparente, el mando de Wii vibrará si dicho fantasma se acerca.

Nintendo Land

No saldrá en Cuarto Milenio, pero en esta mansión habita un fantasma.

Cada jugador con mando de Wii tendrá un total de 2 vidas, pudiendo ser resucitado al terminarlas por otro jugador, pero hacer esto lleva un tiempo, por lo que el usuario "fantasma" podrá aprovechar para atacar por la espalda.

Pero para ofrecer más ventaja a quienes llevan una linterna como única arma, de vez en cuando caerán rayos que iluminarán las estancias a través de ventanas. So el fantasma pasa por una de estas ventanas, podrá verse en la televisión, revelando su posición durante unos segundos.

De nuevo una formula sencilla, el escondite, que triunfará y ofrecerá risas y tensión a partes iguales.

'Animal Crossing Sweet Day' (Animal Crossing: Endulzando el día)

Y llegamos a la última de las atracciones, la basada en la franquicia 'Animal Crossing'. Esta vez los usuarios podrán elegir entre un total de 2 fases para jugar, y de nuevo los usuarios con wiimote tendrán que competir con el usuario que utiliza el GamePad.

Básicamente el jugador con Wii U GamePad controlará a dos guardianes, uno con cada stick. Además de moverlos por el mapeado, podrá realizar con ZL y ZR (dependiendo del personaje) un placaje, que utilizará para tirar a los demás usuarios. Por su parte, los jugadores con mando de Wii podrán moverse con la cruceta, coger caramelos con el 2, y solarlos con el 1.

Nintendo Land

Los caramelos engordan, y te hacen ir más lento.

Debemos distinguir dos modalidades de juego. La primera si son dos jugadores los que se están enfrentando. Si este es el caso, el usuario con wiimote deberá recorrer el escenario recogiendo caramelos del suelo o de los árboles, para ir dejándolos en bandejas repartidas por los escenarios. El jugador podrá recoger varios caramelos a la vez, pero es recomendable no llevar demasiados, ya que se vuelve mucho más lento, haciéndoles el trabajo más fácil a los guardianes controlados por el usuario con Wii U GamePad. El usuario con wiimote tendrá 3 vidas, y cada vez que lo pillan, perderá los caramelos que lleva encima, haciéndole más difícil llegar al número requerido para ganar.

En la segunda de las modalidades, que se activará automáticamente si el número de jugadores es superior a 2, en lugar de recoger y dejar los caramelos en bandejas, los usuarios con wiimote tendrán que recoger unos 30 caramelos a la vez, guardándolos en su interior. Como hemos dicho, a partir de 5 caramelos comidos, el personaje se hará más lento, por lo que cazador con Wii U GamePad podrá pillarlos con más facilidad.

Nintendo Land

El cuchillo y tenedor de los guardias no son de adorno...

Además, no será sencillo conseguir este número de caramelos, porque la mitad estarán situados en árboles, en los que dos o tres jugadores deberán pulsar botones en el suelo al mismo tiempo para que estos caigan. Un guardián podría estar vigilante, y si detecta que diversos jugadores quieren realizar esta acción, podrá sorprenderlos y placar a uno de los mismos. 

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8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
Mensajes recientes
supersonicspeed
supersonicspeed 04/04/13 17:28:42
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yo ya jugue 200 horas minimo, fijo
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gazZ
gazZ 07/03/13 11:31:45
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Juegazo, al igual que Mario Bros, habría que ver a más de un jugador "jarcor", cargándose el gamepad intentando sacar oros y sellos jaja xD
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Franetone
Franetone 19/12/12 10:20:30
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Este fin de semana lo probé en casa de Fannychan y mola muchísimo, pero me quedo con los juegos de multi tipo el de coger a Mario o el del Zelda o también uno de coger unas pelotas xD
Son risas aseguradas y mucha diversión.

PD: DILAN... me quedo con el gta4 y con cualquier gta. No sé ni como puedes comparar ese juego con esto, que para empezar no pertenecen ni a la misma categoría
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Sorgintxo
Sorgintxo 17/12/12 15:36:16
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A ver si llegan los Reyes para jugar smiley
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darklawer
darklawer 12/12/12 20:49:04
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La verdad es que me lo he pasado en grande jugando a este juego! smiley Se disfrute muchísimo con los amigos y la familia y sobre todo el de Mario y Toad. Me encanta que se pueda ver la cara de la persona que juega con el Wii U Game Pad en la pantalla de la TV.
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dilan
dilan 09/12/12 20:56:50
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quien prefiere gta 4
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dLink85
dLink85 03/12/12 13:45:43
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Gran análisis Fabio! Yo he podido disfrutar del juego y ha sido una sorpresa muy muy agradable. Un análisis muy acertado, JUEGO IMPRESCINDIBLE y más si eres nintendero.
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Rumic
Rumic 30/11/12 14:27:08
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he probado casi todos los juegos en los que puedo hacerlo solo y decir que hay 3 con los que me lo paso de vicio, Battle quest, el de Pikmin y el del castillo ninja xD
me encanta el de la mansión pero no tengo con quien jugarlo, maldito nintendo por no poner online.
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Carun
Carun 28/11/12 02:36:29
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Sigue sin ser suficiente para justificar que yo me compre WiiU...

Aun tengo que ver mucho mas de ella, y lo digo despues de jugar ayer y hoy con ella...
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AMpzni
Staff
AMpzni 28/11/12 01:46:20
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@lui-gi Sé que no soy el analista del juego pero me autootorgo permisos a responderte al haberle hechado mis 15 horas xD. En la mayoría de los juegos multijugador (te recuerdo que son 6 de 12) el que tiene el Wii U Gamepad tiene ventaja cuantos menos jugadores haya jugando. Ocurre con el Luigi's Mansion, con el Mario Chase o con el Pikmin por ejemplo. En todo caso, las circunstancias son muy variables hablemos del juego que hablemos. En algunos las desventajas se van supliendo con escenarios más grandes o pequeños o con ayuda de jugadores controlados por la máquina. Aclarando este aspecto te digo que no te preocupes por ventajas/desventajas que habrá normas y ayudas suficientes para que esto no llegue a ser un inconveniente.

Con respecto a lo de jugar 2 o 5... bueno, jugamos muy pocas partidas de 4 jugadores (a 5 no llegamos) pero podría asegurar que la diversión se mantiene bastante bien en su grado. Incluso algún juego de un sólo jugador me gustó más que algunos multi.
En ese sentido el juego está preparado para jugar bien sea sólo o en compañía, aunque es más de jugarse unas partidas rápidas (algo así como Wii Sports) que echarse unas largas partidas llenas de diversión (como Mario Party).
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lui-gi
lui-gi 27/11/12 23:23:16
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@fabio una pregunta los minijuegos con multijugador se vuelven aburridos o desbalanceados si jugamos 2 jugadores en vez de 5 por ejemplo
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DarkRuffy
DarkRuffy 27/11/12 19:21:35
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@DarkVaati Me alegro de que te lo pases tan bien conmigo, pues.
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evergrud
evergrud 27/11/12 18:04:00
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Creo que este juego tiene grandes ideas...y tiene sobre todo el regustillo de Nintendo.Admito que tengo ganas de probar el minijuego de Metroid y el de Luigi's Mansion.Pero en mi opinion este es uno de esos juegos en el que digo : "Nintendo podria haber hecho mas" y eso me da rabia.Para mi en este juego a faltado online y muchos mas minijuegos de sagas famosas que no han aparecido.Una idea que en mi opinion Nintendo quiere meternosla en pequeñas dosis en vez de darnos un juegazo de 10 de golpe y eso es lo que me da rabia de Nintendo (lo vemos en Mario o en Pokemon etc).Han podido incluir muchos mas minijuegos (Kirby,Star Fox,Pokemon...) y un sistema online,porque no lo han hecho ?¿ facil,para luego vendernoslo junto con "Nintendo Land 2" como novedad y nos entren ganas de comprar esta supuesta segunda parte.vereis como pasa eso...o si no al tiempo."Nintendo Land 2 con mas minijuegos y Online".
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Sojiro91
Sojiro91 27/11/12 17:43:21
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La verdad que este juego ha sido toda una sorpresa, al principio no apostaba nada por el y pensé que iba a ser el Wii Sports de WiiU pero ha acabado siendo un juego genial de inicio, con homenajes a sagas clásicas de Nintendo y que aportará horas y horas de diversión wink
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D13
D13 27/11/12 11:32:23
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Buenísimo y super completo análisis!
Sinceramente, cuando vi por primera vez en el pasado E3 el juego pensé: Nintendo, que cojon*s has hecho???
Ahora viendo como ha evolucionado opino que es indispensable tenerlo en WiiU.
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DarkVaati
DarkVaati 27/11/12 11:26:27
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Me encanta ver a DarkRuffy deshacerse en elogios y remarcando lo buenísimo que es un juego del que todavía no es que no haya jugado, sino que no ha olido ni la caja. A eso lo llamo yo expectativas y lo demás son chorradas xD
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multiplicate
multiplicate 27/11/12 10:55:43
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Que ganitas de darle unos vicios!
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DarkRuffy
DarkRuffy 27/11/12 10:33:11
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@Uxio Se tiene que poder a la fuerza, dado que en la portada aparece el logo de Nintendo Network...

@fabio Gracias wink
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Rumic
Rumic 27/11/12 10:21:34
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a mi lo que me da rabia es la falta del online, por que no siempre puedes reunirte con suficiente gente como para disfrutar de verdad de los mini juegos de 5 jugadores.

alguno habrá divertido para un jugador, pero me parece que en ese sentido el Wii Sports era mejor.
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fabio
Staff
fabio 27/11/12 10:08:36
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@DarkRuffy Las 12 atracciones tienen sellos wink
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abel93
abel93 27/11/12 09:03:50
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Pedazo de análisis, en todos los sentidos +1 Blogocio.
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