Análisis Nintendo Land

(Wii U)

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Página 10

Plataforma analizada: Wii U
27/11/2012 03:30
'Luigi´s Ghost Mansion' (La mansión fantasmal de Luigi)

Otro de los más divertidos a los que he jugado en 'Nintendo Land'. En esta atracción los jugadores podrán seleccionar una de las tres fases disponibles. El jugador con Wii U GamePad tendrá que controlar un fantasma que intentará atrapar al resto de jugadores, viéndolos en todo momento.

Los demás usuarios, con mandos de Wii en horizontal, tendrán que intentar cazarlo y bajarle la vida a este fantasma, utilizando sus linternas. Para hacerle las cosas más fáciles, y ya que el fantasma es transparente, el mando de Wii vibrará si dicho fantasma se acerca.

Nintendo Land

No saldrá en Cuarto Milenio, pero en esta mansión habita un fantasma.

Cada jugador con mando de Wii tendrá un total de 2 vidas, pudiendo ser resucitado al terminarlas por otro jugador, pero hacer esto lleva un tiempo, por lo que el usuario "fantasma" podrá aprovechar para atacar por la espalda.

Pero para ofrecer más ventaja a quienes llevan una linterna como única arma, de vez en cuando caerán rayos que iluminarán las estancias a través de ventanas. So el fantasma pasa por una de estas ventanas, podrá verse en la televisión, revelando su posición durante unos segundos.

De nuevo una formula sencilla, el escondite, que triunfará y ofrecerá risas y tensión a partes iguales.

'Animal Crossing Sweet Day' (Animal Crossing: Endulzando el día)

Y llegamos a la última de las atracciones, la basada en la franquicia 'Animal Crossing'. Esta vez los usuarios podrán elegir entre un total de 2 fases para jugar, y de nuevo los usuarios con wiimote tendrán que competir con el usuario que utiliza el GamePad.

Básicamente el jugador con Wii U GamePad controlará a dos guardianes, uno con cada stick. Además de moverlos por el mapeado, podrá realizar con ZL y ZR (dependiendo del personaje) un placaje, que utilizará para tirar a los demás usuarios. Por su parte, los jugadores con mando de Wii podrán moverse con la cruceta, coger caramelos con el 2, y solarlos con el 1.

Nintendo Land

Los caramelos engordan, y te hacen ir más lento.

Debemos distinguir dos modalidades de juego. La primera si son dos jugadores los que se están enfrentando. Si este es el caso, el usuario con wiimote deberá recorrer el escenario recogiendo caramelos del suelo o de los árboles, para ir dejándolos en bandejas repartidas por los escenarios. El jugador podrá recoger varios caramelos a la vez, pero es recomendable no llevar demasiados, ya que se vuelve mucho más lento, haciéndoles el trabajo más fácil a los guardianes controlados por el usuario con Wii U GamePad. El usuario con wiimote tendrá 3 vidas, y cada vez que lo pillan, perderá los caramelos que lleva encima, haciéndole más difícil llegar al número requerido para ganar.

En la segunda de las modalidades, que se activará automáticamente si el número de jugadores es superior a 2, en lugar de recoger y dejar los caramelos en bandejas, los usuarios con wiimote tendrán que recoger unos 30 caramelos a la vez, guardándolos en su interior. Como hemos dicho, a partir de 5 caramelos comidos, el personaje se hará más lento, por lo que cazador con Wii U GamePad podrá pillarlos con más facilidad.

Nintendo Land

El cuchillo y tenedor de los guardias no son de adorno...

Además, no será sencillo conseguir este número de caramelos, porque la mitad estarán situados en árboles, en los que dos o tres jugadores deberán pulsar botones en el suelo al mismo tiempo para que estos caigan. Un guardián podría estar vigilante, y si detecta que diversos jugadores quieren realizar esta acción, podrá sorprenderlos y placar a uno de los mismos. 

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8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?