Análisis LEGO City Undercover

(Wii U)

Parodia a bloques

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
Fran Pineda
19/03/2013 00:05

Terminada la misión recibiremos la respectiva puntuación en forma de los ladrillos recogidos, piezas o coleccionables. Si somos de los que nos gusta completarlo todo al 100%, no hay problema. Mediante un icono en rojo que aparecerá en el mapa podremos volver a completar el nivel con la finalidad de superar nuestra puntuación anterior.

A medida que avancemos en el modo historia Chase contará con varios trajes, gajes del oficio, todo sea por salvar LEGO City. Bombero, minero, ladrón, granjero entre otros son algunos ejemplos. A cada uno de ellos irá ligada una habilidad: el bombero por ejemplo podrá apagar fuegos y romper puertas gracias a su hacha; el granjero será capaz de regar tiestos que en cuestión de segundos hagan crecer una planta que nos permita subir por ella a lugares antes inalcanzables. Esta será la tónica general del juego: usa cada uno de tus diferentes atuendos para abrirte paso en LEGO City. Con los botones ZL y ZR cambiaremos la indumentaria de McCain en un santiamén.

El combate estará presente también en el título, aunque dado el gran número de enfrentamientos que tendremos a lo largo de la aventura hubiera sido todo un acierto haber profundizado algo más en él. Con "y" asestaremos un golpe a nuestro enemigo mientras que con técnicas más avanzadas que conoceremos a lo largo de la historia se nos brindará la opción de lanzar al adversario por los aires. En cualquiera de los casos es la mar de sencillo terminar un enfrentamiento sin que hayamos recibido golpe alguno, a base de apretar el botón conveniente nuestro enemigo estará en menos que canta un gallo en el suelo, momento que aprovecharemos para esposarlo. Algunas oleadas de contrincantes contarán entre sus filas con un cabecilla algo más duro que el resto de sus secuaces, pero nada que no podamos resolver tras asestarle unos cuantos impactos terminando el combate con alguna que otra secuencia divertida.

Lego City: Undercover

Si acabar el juego en modo campaña nos puede llevar cerca de 15 horas, hacerlo al completo puede resultar una tarea de que se alargue el doble o el triple. Tened en cuenta que hay infinidad de elementos desbloqueables en forma de retratos, a los que hay que sumar las construcciones repartidas por la ciudad, los vehículos, completar las carreras de obstáculos, hacernos con todos los ladrillos dorados ¡y este son solo algunos ejemplos! Los completistas se van a dar de bruces con un hueso duro de roer pues ese afán de coleccionismo propio de los 'GTA' está presente en 'LEGO City Undercover', algo más "sencillo", pero igualmente gratificante y divertido.

A diferencia de otros títulos de WiiU, el juego que nos ocupa no es compatible con el modo off-TV. Su obligatoriedad viene precedida por las ventajas que nos ofrece en la aventura. Lo primero que nos llamará la atención será el mapa. En él se nos indicará el camino a seguir para llegar a nuestro destino en la misión o los iconos de los diferentes elementos del escenario. A su vez el dispositivo otorgado a Chase contará con otros gadgets. Un detector de huellas para el traje de policía que revelará la ubicación de un objeto escondido, un micrófono de alta sensibilidad con el que podremos escuchar conversaciones a larga distancia, un comunicador con el que recibir contacto de nuestros aliados o dos de sus más interesantes posibilidades, la cámara de fotos y el escáner.

La primera nos permitirá no solo avanzar en el modo historia llegado el momento, sino  también realizar capturas de nuestra travesía por la ciudad y publicarlas en MiiVerse para mostrárselas a nuestros amigos y fardar de las edificaciones recién construidas o las últimas adquisiciones realizadas en cuanto a vehículos. El escáner servirá para hallar todos esos elementos inapreciables a simple vista. Desde la pantalla del WiiU Pad podremos echar un vistazo a nuestro alrededor para revelar la posición de ladrillos dorados escondidos.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

El doblaje

¡Imposible parar de reír! Las parodias a series de TV y cine son continuas

Duración. Acabarlo al 100% puede irse por encima de las 60 horas

Divertido y adictivo...

Lo peor

... pero lo hubiera sido aún más con un modo cooperativo

La excesiva facilidad puede echar para atrás a los más expertos

Se echa en falta una mayor interacción con la ciudad

Si lo dosificáis bien, no acusaréis tanto sus repetitivas mecánicas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Joysticks
Joysticks 21/03/13 21:10:42
00
Muy buen analisis pero se merece un 9, lo del cooperativo no lo veo tan necesario
0 0
Matilda4G
Matilda4G 21/03/13 19:01:23
00
Me parece un análisis convincente a ver si mi hermana me convence y se lo compro, y de paso lo pruebo yo.
0 0
TrenChuChu
TrenChuChu 21/03/13 18:37:56
00
¡LO QUIERO! EL ANALISIS ME HA CONVENCIDO!
0 0
Javitxu
Javitxu 19/03/13 20:11:08
00
Para mí es uno de los juegos que más me llama de Wii U de los exclusivos además de Zombie U, aunque espero que la sobremesa de Nintendo también pueda disfrutar de todo un GTA V y que no sea este el único sandbox que llevarse a las manos.

Buen análisis Fran!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 19/03/13 14:53:38
00
Me ha gustado, la verdad que por los gameplays que ya he visto es más de lo que esperaba de un sandbox de lego. Con sus carencias, si, pero tiene pinta de divertido al 100%. Me gustaría poder probarlo en un futuro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.