Análisis LEGO City Undercover

(Wii U)

Parodia a bloques

Página 5

Plataforma analizada: Wii U
Fran Pineda
19/03/2013 00:05

Una ciudad idílica que explorar y un doblaje ejemplar

Como buen juego de LEGO, el título que nos ocupa muestra un mundo colorista y alegre. Todos y cada uno de los personajes y entornos destilan un adecuado nivel de detalle, aunque no tanto en su variedad. No será extraño que vayamos caminando por una acera y nos encontremos con cinco o seis personajes iguales o varios coches idénticos y cuya única diferenciación sea el color; el cual por cierto podremos modificar antes de seleccionarlo en la estación adecuada. Motos, caballos, helicópteros o automóviles deportivos con turbo incluido son algunos ejemplos de los medios que podremos usar para desplazarnos.

Ahondando un poco más en su apartado técnico, 'LEGO City Undercover' nos ofrece un decente detallado de texturas en superficies como agua, asfalto mientras que otras como los árboles por citar una, han pasado un poco más por alto. A pesar de todo, el título nos deja algunos brochazos de efectos muy resultones. La difuminación de la ciudad de fondo queda muy bien, pero claro, tiene truco. Usándola el juego permite que no haya una gran carga de texturas y todo tipo de objetos en pantalla, pero mientras conseguiremos la sensación de profundidad y distancia de dibujado. Una pena que no hayamos podido contemplar más variedad mediante efectos climatológicos o el paso entre el día y la noche; todos ellos ausentes en la aventura.

Lego City: Undercover

Es muy propio de este género el que se hable de "popping". Sí, ese efecto mediante el cual nos aparecen delante nuestra varios elementos en pantalla. 'LEGO City Undercover' si bien no cuenta con un acusado popping, en alguna que otra ocasión se hace más que notable, en especial cuando conducimos a gran velocidad. También será en este momento cuando notemos alguna que otra caída de framerate, pero nada grave, tranquilos. Una pena que los dientes de sierra también empañen un poco este apartado mostrando un nulo en antialiasing en sombras, personajes o edificios. El último tirón de orejas se lo daremos a los tiempos de carga, los cuales pueden ser en más de una ocasión bastante lentos. Pero por suerte su aparación solo está ligada al comienzo y conclusión de las misiones.

No penséis que por tratarse de un sandbox ha de incluirse todo tipo de detalles en los atropellos o las físicas de nuestro personaje. Para empezar llevarnos por delante a algunos de los habitantes de LEGO City será bastante difícil ya que estos no dudarán en echarse a un lado, y en el caso de ser atropellados no saltarán en mil piezas, simplemente se limitarán a levantarse del suelo como si nada en un par de segundos. Los coches también tienen su "salud", mediante corazones se nos indica el número de golpes fuertes que pueden recibir, saltando varias piezas del mismo con la pérdida de cada uno de ellos.

Solo podemos deshacernos en halagos por el soberbio doblaje del que hace gala el juego. Además de incluir voces no muy comunes en el mundo de los videojuegos, el título gana muchos enteros gracias a él y la más que notable actuación de los actores. Sabemos que muchos de vosotros sois de jugar a la versión original con subtítulos; pero con 'LEGO City Undercover' os podemos asegurar que activar el audio en español es francamente necesario. Los chistes, bromas y diálogos en general están muy bien interpretados, ninguna voz queda por debajo de otra y en su conjunto hacen que nos metamos de lleno en la historia. Por supuesto el resto de transeúntes no dudarán en hacer comentarios en función de nuestros actos por las calles de LEGO City

Su apartado sonoro en cuanto a temas musicales pasa algo más desapercibido, tampoco es la intención del producto ofrecernos un gran abanico de cortes épicos. Alguno que otro despunta, pero en general su propuesta es la de presentarnos canciones que acompañen a la acción. Éstas suelen tener varios tintes a películas o series como 'Starsky y Hutch'.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

El doblaje

¡Imposible parar de reír! Las parodias a series de TV y cine son continuas

Duración. Acabarlo al 100% puede irse por encima de las 60 horas

Divertido y adictivo...

Lo peor

... pero lo hubiera sido aún más con un modo cooperativo

La excesiva facilidad puede echar para atrás a los más expertos

Se echa en falta una mayor interacción con la ciudad

Si lo dosificáis bien, no acusaréis tanto sus repetitivas mecánicas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Joysticks
Joysticks 21/03/13 21:10:42
00
Muy buen analisis pero se merece un 9, lo del cooperativo no lo veo tan necesario
0 0
Matilda4G
Matilda4G 21/03/13 19:01:23
00
Me parece un análisis convincente a ver si mi hermana me convence y se lo compro, y de paso lo pruebo yo.
0 0
TrenChuChu
TrenChuChu 21/03/13 18:37:56
00
¡LO QUIERO! EL ANALISIS ME HA CONVENCIDO!
0 0
Javitxu
Javitxu 19/03/13 20:11:08
00
Para mí es uno de los juegos que más me llama de Wii U de los exclusivos además de Zombie U, aunque espero que la sobremesa de Nintendo también pueda disfrutar de todo un GTA V y que no sea este el único sandbox que llevarse a las manos.

Buen análisis Fran!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 19/03/13 14:53:38
00
Me ha gustado, la verdad que por los gameplays que ya he visto es más de lo que esperaba de un sandbox de lego. Con sus carencias, si, pero tiene pinta de divertido al 100%. Me gustaría poder probarlo en un futuro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.