Análisis LEGO City Undercover

(Wii U)

Parodia a bloques

Página 4

Plataforma analizada: Wii U
Fran Pineda
19/03/2013 00:05

'LEGO City Undercover' recoge todos los elementos que han hecho famoso al género sandbox y que hemos visto en la saga 'GTA' o en otros títulos tal vez menos profundos como 'Sleeping Dogs'. Pero ¿es equiparable la ciudad del título de TT Games a la de alguna de los mencionados? Como todos sabréis a estas alturas 'San Andreas' es el mayor sandbox publicado hasta fecha. Un juego que esconde secretos en cada una de sus esquinas y unos paisajes a cada cual más variado que el anterior y donde no resulta para nada difícil perderse y olvidarse de la misión que tuviéramos activa. El juego de Square Enix era un poco más cerrado, tal vez más parejo a lo que pudiera ofrecer 'Vice City', aún así un muy buen título que nos ofrecía horas y horas de diversión por delante en su modo campaña y  por supuesto a la hora de dedicarnos a explorar. 'LEGO City Undercover' se acerca más a este concepto. Al de ofrecernos una gran ciudad dividida en varias zonas conectadas entre sí por una red de carreteras y puentes, pero también accesibles mediante aire o mar. Cada una de ellas destila vida, vemos gente yendo de aquí para allá, muchos coches en pantalla pero falta algo más, un incentivo más para demostrarnos que la ciudad tiene carisma por sí sola no solo apoyado por llevar la marca LEGO. Cierto es que nos tiraremos un buen rato en llegar de punta a punta o querer explorar la ciudad en cada uno de sus rincones pero no pasará mucho rato hasta que nos encontremos con varios "muros".

Nos explicamos, cuando optemos al helicóptero comprobaremos que este no puede subir más altura de la cuenta o atravesar ciertas calles porque toda una serie de edificios nos lo impide. Lo mismo ocurrirá cuando vayamos en coche y veamos qué no es accesible por todos los lugares que nos gustaría. Una de las cosas que hacía grande a cualquiera de las sagas mencionadas anteriormente era el poder viajar en nuestro vehículo por donde nos diera la gana, perdernos, no saber ni dónde estábamos y en consecuencia pensar en dos opciones: ¿sigo luego con la exploración o continuo ahora?. Eso no quita para que sintamos que estamos ante toda una gran ciudad, con sus edificios característicos, barrios y zonas más verdes en los exteriores; pero dar una mayor interacción al usuario con la urbe pudiendo acceder a edificios o incluso no vetándonos ciertas partes de LEGO City de manera tan sutil hubiera sido un gran punto a su favor.

Lego City: Undercover

No podemos dejar pasar por alto las persecuciones, sin duda alguna grandes protagonistas de todo sandbox que se precie. Ellas se encargarán de aderezar aún más la jugabilidad y misiones de las que consta el juego y que se traducen en ser perseguidos mientras que llevamos un camión con una carga bastante curiosa en su interior, furgones de policía o veloces bólidos. Se echa en falta que la sensación de velocidad fuera mayor, pero para eso tenemos el nitro ¿no?

Ya mencionado con anterioridad, la dificultad puede suponer el que los más pequeños se acerquen y disfruten de un juego que siendo francos es hacia quién va dirigido, y con él descubriendo un género que años posteriores será capaz de ofrecerles algo más acorde a sus exigencias como gamers. Los mayores no tendrán el más mínimo problema para terminarlo, más aún cuando incluso hasta la última misión se nos sigue indicando mediante con una flecha en pantalla lo que ha de hacer nuestro personaje, qué buscar y dónde colocar el objeto de turno.

De entre los aspectos mencionados a mejorar, no podemos dejar pasar la total ausencia de un modo cooperativo. En los anteriores títulos de la saga LEGO hemos podido comprobar in situ como jugar con nuestros amigos o familiares es lo que hacía realmente divertido al producto. En una obra como 'LEGO City Undercover' es tal vez donde este significado podría cobrar mayor importancia dada la jugabilidad que propone. Una gran ciudad a nuestros pies, las misiones o el hecho de colaborar con nuestro compañero hubieran encajado a la perfección; una lástima que TT Games haya pasado por alto tal idea.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

El doblaje

¡Imposible parar de reír! Las parodias a series de TV y cine son continuas

Duración. Acabarlo al 100% puede irse por encima de las 60 horas

Divertido y adictivo...

Lo peor

... pero lo hubiera sido aún más con un modo cooperativo

La excesiva facilidad puede echar para atrás a los más expertos

Se echa en falta una mayor interacción con la ciudad

Si lo dosificáis bien, no acusaréis tanto sus repetitivas mecánicas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Joysticks
Joysticks 21/03/13 21:10:42
00
Muy buen analisis pero se merece un 9, lo del cooperativo no lo veo tan necesario
0 0
Matilda4G
Matilda4G 21/03/13 19:01:23
00
Me parece un análisis convincente a ver si mi hermana me convence y se lo compro, y de paso lo pruebo yo.
0 0
TrenChuChu
TrenChuChu 21/03/13 18:37:56
00
¡LO QUIERO! EL ANALISIS ME HA CONVENCIDO!
0 0
Javitxu
Javitxu 19/03/13 20:11:08
00
Para mí es uno de los juegos que más me llama de Wii U de los exclusivos además de Zombie U, aunque espero que la sobremesa de Nintendo también pueda disfrutar de todo un GTA V y que no sea este el único sandbox que llevarse a las manos.

Buen análisis Fran!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 19/03/13 14:53:38
00
Me ha gustado, la verdad que por los gameplays que ya he visto es más de lo que esperaba de un sandbox de lego. Con sus carencias, si, pero tiene pinta de divertido al 100%. Me gustaría poder probarlo en un futuro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.