Análisis LEGO City Undercover

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > LEGO City Undercover (Wii U)

Parodia a bloques

Si la saga LEGO os apasiona, preparaos. TT Games nos presenta un juego cargado de guiños al cine y las mejores series de TV

Plataforma analizada: Wii U
Fran Pineda
19/03/2013 00:05
Eres McCain, Chase McCain y tu deber no es otro que volver a la ciudad que una vez te vio crecer como policía. Rex Fury ha escapado de la cárcel y ¿quién mejor para atraparlo de nuevo que alguien que es capaz de ejercer de bombero, minero u obrero al mismo tiempo?
Lego City: Undercover

Tras el rotundo éxito que ha supuesto 'LEGO: El Señor de los Anillos', el mundo de los famosos juguetes vuelven a la carga, pero esta vez con un juego que tiene identidad propia donde la Tierra Media, Gotham o los caballeros Jedi no tienen cabida. 

Desarrollado por TT Games, el género sandbox recibe el que posiblemente sea su título más original, divertido y cargado de humor hasta el día de hoy. Tanto Nintendo como el estudio han mimado hasta la saciedad a la "criatura" y la verdad es que el resultado no podía ser más convincente. Si a ello le unís sus constantes parodias al cine y series de TV, ¿qué puede fallar?

Yo de vosotros iría preparando el billete con dirección a LEGO City...

El Bruce Willis de LEGO

Olvidaos de los temas relacionados con la droga, la delincuencia a gran escala que nos lleva a hablar de bandas criminales, de prostíbulos y en general un largo etcétera que hemos visto en obras como 'Sleeping Dogs' o la archiconocida saga 'Grand Theft Auto'.

'LEGO City Undercover' mira en otra dirección y eso se nota desde el minuto uno. Abriendo la secuencia comienza a sonar el popular tema de Katrina & The Waves, 'Walking on Sunshine', un track que define a la perfección el título ante el que nos encontramos: alegre y divertido, que viene aderezado por las secuencias iniciales sacándonos una carcajada.

La historia nos pone en la piel de Chase McCain, anteriormente policía en LEGO City y que decide regresar por orden expresa de la alcaldesa. ¿El motivo? Rex Fury se ha escapado... otra vez. Hace años nuestro protagonista consiguió atraparlo, ¿o deberíamos decir su compañero Dunby? porque sí, éste último se atribuyó todo el mérito de la captura, hecho que lo ha llevado a ejercer de jefe del departamento de policía de LEGO City. Las desgracias no acaban aquí para el "héroe", desafortunadamente Chase es muy dado a meter la pata y en aquella ocasión lo hizo hasta el fondo revelando la identidad secreta de una testigo protegida y que ahora responde al nombre de Natalia.

Todo este cúmulo de situaciones en contra hacen que veamos a McCain como un protagonista muy en la línea de Bruce Willis en la saga 'Jungla de Cristal', solo hay que ver el parecido con el nombre de éste en la franquicia cinematográfica, aunque claro, sin tanto taco de por medio.

Lego City: Undercover

Chase vuelve al cuerpo que anteriormente dejara, en él algunos de sus nuevos compañeros lo recuerdan como el auténtico salvador de la ciudad; uno de ellos será Frank Honey. Os avisamos de ante mano que cada aparición de Frank en pantalla es auténtico espectáculo de risas. Él será nuestro nuevo compañero de fatigas y quién cuenta con una excesiva facilidad para meternos en aún más problemas. A pesar de ello no durará en ningún momento en echarnos un cable siempre que la situación lo requiera.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

El doblaje

¡Imposible parar de reír! Las parodias a series de TV y cine son continuas

Duración. Acabarlo al 100% puede irse por encima de las 60 horas

Divertido y adictivo...

Lo peor

... pero lo hubiera sido aún más con un modo cooperativo

La excesiva facilidad puede echar para atrás a los más expertos

Se echa en falta una mayor interacción con la ciudad

Si lo dosificáis bien, no acusaréis tanto sus repetitivas mecánicas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Joysticks
Joysticks 21/03/13 21:10:42
00
Muy buen analisis pero se merece un 9, lo del cooperativo no lo veo tan necesario
0 0
Matilda4G
Matilda4G 21/03/13 19:01:23
00
Me parece un análisis convincente a ver si mi hermana me convence y se lo compro, y de paso lo pruebo yo.
0 0
TrenChuChu
TrenChuChu 21/03/13 18:37:56
00
¡LO QUIERO! EL ANALISIS ME HA CONVENCIDO!
0 0
Javitxu
Javitxu 19/03/13 20:11:08
00
Para mí es uno de los juegos que más me llama de Wii U de los exclusivos además de Zombie U, aunque espero que la sobremesa de Nintendo también pueda disfrutar de todo un GTA V y que no sea este el único sandbox que llevarse a las manos.

Buen análisis Fran!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 19/03/13 14:53:38
00
Me ha gustado, la verdad que por los gameplays que ya he visto es más de lo que esperaba de un sandbox de lego. Con sus carencias, si, pero tiene pinta de divertido al 100%. Me gustaría poder probarlo en un futuro.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.