Análisis LEGO City Undercover

Parodia a bloques

19/03/2013 00:05

Durante los primeros instantes el juego nos "llevará de la mano" para que conozcamos los fundamentos básicos del control, las diferentes opciones de nuestro personaje en base al traje que llevemos y se nos presenten algunos NPCs. Si bien no hay una gran variedad de ellos a lo largo de la trama, la forma en la que hacen acto de aparición y las diferentes misiones a realizar provocarán que no queramos movernos del mando.

No esperéis una trama profunda y adulta en 'LEGO City Undercover' , de hecho está cargada de tópicos y donde los giros de guión apenas sorprenden; pero eso no significa que no lo pasemos como enanos a medida que avancemos. Los continuos guiños a películas y personajes del séptimo arte son la excusa perfecta para que los adultos se acerquen al título de TT Games, mientras que los más pequeños de la casa se lo pasarán a las mil maravillas con sus personajes y el mundo que les rodea.

Con una duración que oscila entre las 15 y 20 horas en su campaña principal, hemos de decir que al acabarlo solo teníamos el 18% completado. Entre misión y misión siempre podremos dedicarnos a explorar el mapa o conseguir los centenares de coleccionables que andan desperdigados por la ciudad gracias al modo "juego libre". Tal vez una de las cosas que más empañen al juego sea la linealidad de su trama. A pesar de contar con alguna que otra misión secundaria, éstas no dejan de ser meros encargos de conseguir X número objetos repartidos por el mapa y llevárselos a su dueño, pero sin el más leve de peso en la trama . También podremos repetir los niveles para conseguir una mejor puntuación en piezas, elementos que no recogimos en la primera pasada,  participar en carreras o dedicarnos a construir edificaciones para LEGO City. En definitiva extras que nos incitan a explorar, algo necesario dentro del género sandbox, pero que con más misiones, personajes y algo más de variedad hubieran dejado el listón muy alto. A su vez la ciudad nos dejará repartidos por el escenario varios minijuegos como pescar o jugar a baloncesto con los que relajarnos despues de tanta acción.

Construye, salta, espía, conduce, vuela, planta ¡hay mil cosas que hacer en LEGO City!

Entramos de lleno en el que sin duda es el punto fuerte de 'LEGO City Undercover'. Como ya dijimos antes, durante las primeras horas de juego el título nos guía bastante por los caminos a seguir. Esto tiene una fácil explicación, al no contar con toda una serie de trajes y por ende a las respectivas habilidades de cada uno de ellos, las limitaciones para explorar son más que notables.

Lego City: Undercover

Desmenucemos de manera ordenada que ofrece lo nuevo de TT Games en el campo jugable. Cada una de las misiones llevará consigo una forma para superarlas. Habrá encargos que precisen de una construcción previa para avanzar y por lo tanto reunir los ladrillos necesarios para realizarla. Para otras en cambio tendremos que recorrer a modo de plataformas el escenario saltando de aquí para allá y por último algunas requerirán la combinación de las diferentes habilidades de los trajes a la par que resolvemos sencillos puzles. Algunos de los escenarios nos situarán en niveles más reducidos y que constan de varias estancias; mientras que algunas misiones nos llevarán a ir de punta a punta del mapa.

Estas mecánicas se van intercalando a lo largo de cada uno de los 15 capítulos y que en muchos de los casos se subdividen en las llamadas misiones especiales. Puede ser repetitivo, sí, no lo negamos; pero al igual que lo mencionado en el apartado anterior, la forma en la que están presentadas y narradas hacen que sea más que divertido y adictivo ponernos frente a la pantalla. Solo por la locura y humor que destilan os podemos asegurar que os costará no llevar a cabo eso de "una más y lo dejo".