Análisis Killzone 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 2 (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
10/02/2009 21:18

Apartado técnico

Aunque PlayStation 3 es una maquina muy difícil de desarrollar (Creo que solamente para los desarrolladores vagos si me lo permitís decir), Guerrilla Games, Naughty Dog y otros han demostrado que Playstation 3 es gráficamente la consola más potente del mercado, y todo esto se ha descubierto en menos de 3 años, todo un record.

killzone-2_29-08-08_04.jpg

Ya pudimos ver como ya hemos comentado anteriormente una prueba de ello con títulos como Heavenly Sword donde la protagonista Nariko parecía una actriz de verdad con animaciones asombrosas o la aventura “Uncharted” con unos decorados comparables a una selva del Amazonas autentica, maravillas técnicas sin lugar a duda. Pero llega este Killzone 2, y hasta el día de hoy ha sido comparado hasta con el propio Crysis, el juego más potente de la historia. Claramente, Killzone 2 no llega a ese apartado técnico (Lógicamente por la diferencia entre plataformas), pero si se comparaba con uno de los títulos más potentes del mercado, es que Killzone 2 tenía ese “algo” que llama la atención.

21.jpg

Aunque muchos lo dudan, y otros pocos lo niegan, claramente Killzone 2 es el título más potente y avanzado graficamente que NINGUN otro juego ha conseguido llegar a su altura en las consolas de nueva generación. Los que hayan jugado a la demo (El único modo de probarlo hasta ahora públicamente), comprobaran que los 10 minutos que dura la demo, los detalles gráficos y su calidad en general son sin duda inigualables hasta el día de hoy. Ya no solo hablamos de la inmersión en una guerra que la vivimos hasta con el mismo latido de corazón que la de el protagonista, sino ya es solo el trabajo de realización que ha tenido Guerrilla Games en crear una guerra ficticia, y trasladarla de la manera más real posible a una videoconsola, y perfectamente lo consigue, de repente el jugador se mete de lleno en una guerra donde solo ve enemigos y balas, mientras nos quedamos atónitos admirando los gráficos a los que han dotado el titulo, todo el conjunto es simplemente excepcional.

Killzone_PS3_12.jpg

Analizándolo desde un punto más técnico y fijándonos bien en los detalles, el juego recorre un montón de efectos, texturas y partículas que cada detalle que veamos, es un nuevo grafico al que admirar. No se muestra ninguna caída grave ni una bajada de framerate que nos hagan perder el ritmo, ni tan siquiera al tener una gran cantidad de gráficos y una gran cantidad de elementos por pantalla, se nota una bajada que nos haga perder de vista a algún Helghast mientras le apuntamos.

El juego corre a 30 frames por segundo en todo momento tenga lo que tenga, y es que le motor del título se mantiene en perfecto estado desde que empiezan los créditos finales, hasta que acaban. Un punto excelente al que admirar por demostrar gráficos de tan alta calidad sin tener ningún problema de bajada de frames, muy difícil de ver últimamente en los títulos del mismo género, un motor estable en todo el juego.

Destacar ante todo las excelentes secuencias de video (totalmente a tiempo real con el motor del juego) al que han dotado el titulo los Holandeses de Guerrilla Games, con el que nos muestran ciertas partes de la historia que seguimos donde se convierten en los mejores lugares donde mejor podemos ver los detalles gráficos y el motor que tiene Killzone 2. Nada más iniciar el juego, vemos la introducción con el comandante Helghast, con unas expresiones fáciles, unas arrugas y unos efectos en la cara, que cuando lo puse por primera vez en el proyector, me lleve un susto tremendo, es espectacular la realidad al que han dotado a todos los personajes, unos modelados realmente dignos de admirar.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente2 de 8 páginas
9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/11/11 19:55:23
00
Buen análisis aunque yo le hubiese dado algo menos de nota, el juego lo intenta y tiene detalles pero lo comparas con DIRT 3 (mucho más arcade y lejos de la licencia, eso sí) y queda muy por debajo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/03/09 15:27:58
00
Para mi este es el mejor juego se shooter porque ten bario de está. Indele pero este killzone2 es ahí. Enorme en a clarida pero ahí algo que no me gusta para recojer una arma de suelo es un problema abc pero mas es perfecto me una a guerra de killzone2 con los españoles vivo en new york pero juego en eurpa lol
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/02/09 12:54:41
00
He de felicitarte por este analisis tan currado, la verdad me convencistes para comprarme el killzone 2, felicidades por el analisis =)
0 0
cscazorla
cscazorla 11/02/09 09:01:10
00
Enhorabuena por el artículo Blade, desde luego es una de las mejores críticas que he leído sobre Killzone 2 smiley
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 10/02/09 00:54:34
00
Para mi es un juego sin fallos que no perfecto y este tiene fallos por lo que no puede tener un 10.

Y entender o no sera dependiendo de quien lo diga, no hay un manual de puntuación de juegos, últimamente se dan muchos dieces y no hace mas que desvirtuar el sistema de puntuaciones antes era el raro que superaba el 9 y ahora sino lo supera para mucha gente es malo, en fin...
0 0
Edirash
Edirash 10/02/09 00:51:32
00
Gran análisis Blade, de verdad que te lo has currado.

De todas formas yo sí que creo que se le puede dar un 10 a un juego, aunque para mí este juego no es de 10.

Por lo que he probado en la demo, me ha gustado mucho y el online me va a aportar grandes momentos de diversión a pesar que los shooters posiblemente sea el género que menos me va.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/09 00:08:28
00
Muy buen análisis Blade y gran juego!

PD: Cuando se entendera q un 10 no es un juego perfecto¿?
0 0
Blade
Blade 09/02/09 23:01:43
00
Mini me alegro de verte por aqui ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 22:49:23
00
Joder vaya analisis xD
0 0
ARSEN
ARSEN 09/02/09 21:55:53
00
jajaja cheesy
A mi me gusto el toque apocaliptico (no queria un juego de guerra mundial con toques de color disney club).
A mi si me convencio, de todos los FPS que eh jugado se nota su gran realismo especialmente en el movimiento y sonido shocked
Exelente analisis concuerdo con tus contras y pros.
Quiero ver el final de oro que cuentas wink
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 20:58:24
00
LO QUIERO YA!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 19:55:04
00
Vaya pedazo de análisis tio! te doy mi enhorabuena, aunque no me lo he leido entero porque ahora mismono tengo tiempo, pero lo haré.

Sólo quedan 17 días...
0 0
nasio13
nasio13 09/02/09 19:54:58
00
y a mi que los FPS ni fu ni fa, pero ha sido probar el demo y convertirme... xDDDDDD
0 0
Baka
Baka 09/02/09 19:39:17
00
Bueno ante todo un analisis completisimo y muy muy bueno felicidades blade.

Respecto al analisis yo con la demo me lo he pasado muy bien pero no veo que sea un título que se merezca un 9,8 ni muchas otras cosas creo que hasta me va a gustar menos que el resistance 2.

El control es muy pesado muy lento, muy dificil apuntar, ambientes muy oscuros por lo menos en la demo, que no me permiten ni apreciar el tan hypeado potencial grafico del título, este Fps es para gente que le vaya los fps tacticos pero en mi opinión no se puede afirmar que sea el mejor fps de los utlimos tiempos porque simplemente no lo es xD para estos 4 años que lleva de desarrollo el título me esperaba más, graficos más impactantes más iluminación y una jugabilidad más robusta puesto que no te dejen elegir el control que a ti te de la gana y te metan 6 predefinidos me parece lamentable a estas alturas cuando el re2 si te deja.

No tiene modo cooperativo otra cosa que no me ha gustado 4 años de desarollo y nanai cooperativo nose me parece otra cagada, doblaje bastante raro me gusta más el del resistance 2 lo veo de mayor calidad además la intro va fatal no me ha gustado nada como la han hecho, espero que título mejore despues porque las primeras fases me parecen una basurilla xD mucho hype pocas nueces.

Lo de cubrirse ni me va ni me viene me parece un añadido sim importancia puesto que CASI todo el puñetero día tienes que estar detras de una pared y se me hace pesado la verdad.

En fin mis primeras impresiones no han sido del todo buenas al igual que mis amigos se han quedado un poquillo frios tanto hype tanto hype y se esperaban otra cosa, será de esos juegos que a mayor horas y más vayas avanzando sea mejor eso espero porque era el más esperado.

Con esto no digo que sea malo ni un truño pero me esperaba bastante más aunque solo me pueda basar en unos 15 minutos de demo xD de todos modos guerrilla games no me parece una desarrolladora deluxe el primer killzone me parecio bastante lamentable.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 09/02/09 19:23:16
00
uffff tremendisimo articulo Ivan! vaya curradote enhorabuena wink
y que decir de el mejor shooter FPS de todos los tiempos.. xDD que quiero tenerlo ya en mis manos! y a jugar TODO EL MUNDO! hay que hacer el clan de ps3p y ganar a todo el mundo y sobre todo a los giris jojojo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.