Análisis Killzone 2

(Ps3)

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Página 5

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
10/02/2009 21:18

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Killzone 2 también tiene jefes finales, y nos vamos a encontrar con unos cuantos de un tamaño bastante considerable como el ATAC o los “pesados” que tendrán una técnica diferente para eliminarles. Aunque para ser verdad, son más fáciles que los propios Helghast de aniquilar. Por cierto, os recomiendo matarles rápidos a todos los jefes de cada pantalla, dan trofeos contra mas rápido los matéis. En cuanto a los controles, algunos al principio veréis muy difícil el poder cubrirse y apuntar a la vez, eso no es problema, ya que en el menú de opciones tenemos a nuestra disposición hasta 6 modos distintos de teclas para utilizarlo a nuestra mejor manera, no se puede modificar botón por botón.

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También el sensor de movimiento tiene una pequeña participación durante el juego, y es que en cada misión, cuando está cargando, el mapa donde nos vamos a aventurar aparece en 3D y movimiendo el mando podremos verlo en ese formato, un dato curioso, pero el que nos interesa en su funcionamiento In-Game. En este juego Guerrilla ha aportado esa opción en colocar bombas moviendo de un lado a otro el mando para activarlas o también para mover manivelas que accionan puertas o puentes. Y no solo eso, sino que además el sensor de movimiento sirve para “medirnos la tensión” (por decirlo de alguna manera), cuando utilizamos la mirilla de nuestro rifle francotirador, si nos mantenemos quietos y sin mover el mando, el pulso de nuestro protagonista estará lento y pausado lo que nos permitirá apuntar con exactitud, en el caso de movernos, todo se irá al traste y la mirilla se moverá de un lado para otro.

Funciona muy bien y es efectivo para este tipo de asuntos, un buen acierto. Para no “abusar” de ir andando con la pistola en mano en toda la aventura, el juego nos dejara conducir algunos vehículos que por respeto a los jugadores, no descubriré hasta que lleguéis a aquellas fases en concreto con vuestras propias manos, lo siento, pero es lo mejor para llevaros las sorpresas.

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En este título no disponemos de mapas o de otro objeto para descubrir el camino por donde tenemos que seguir, sino que al pulsar la cruceta hacia arriba, nos saldrá un pequeño objetivo en nuestra pantalla donde nos marcara el lugar que debemos seguir, tipo Dead Space pero sin una línea que nos guie directamente. Pero lo mejor es ir y explorarlo todo, hay 2 trofeos muy interesantes que se trata de coger todos los documentos perdidos (Maletines en ciertas pates del escenario) y otro que se trata de destruir las placas Helghast que se encuentran colocadas en las paredes, olvidaos del objetivo que nos guía y explorar todos los escenarios, además de los trofeos, el trabajo de Guerrilla Games merece ser observado con atención.

Uno de los puntos graves (Aunque por mi parte acertado), es que el juego es cortísimo, no sé si es que yo quería mas o el juego me ofrecía mas bien poco en cuanto a duración en el modo campaña. Son 10 niveles, muy largos, pero la experiencia tan grande hace del juego tenga una duración corta. Pero la manera más fácil de agrandar la duración es complicando la batalla, y es que el modo Elite es uno de los modos más difíciles que he visto desde que se lo puse a un Devil May Cry. Pero mirándolo por otro lado, me parece una duración suficiente para un Shooter, quizás añadiendo mas fases no harían mas que arruinar la experiencia.

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En el caso del famoso “modo cooperativo” que la mayoría de usuarios pedían, en este juego no tienen excusa como para no haberlo incluido, durante toda la partida nos acompaña un aliado de la ISA y que perfectamente podría haber sido enfundado por un compañero en modo online o incluso offline, ¿Quizás en un futuro con un parche? El tiempo lo dirá.

En cuanto al resultado final en el modo campaña refiriéndonos a la historia, creo que se podría calcar en una historia para la gran pantalla desde las producciones de Hollywood, y no es que tenga unos giros de historia destacables, pero la manera en la que lo cuentan, la batalla que nos transmiten, la participación de cada personaje (Incluso los propios enemigos como Radek o Visari) junto con ese tremendo final hacen del título un guion perfectamente relatado con una conclusión espectacular. El final junto con los créditos, son dignos de ver una gran cantidad de veces, que maravilla visual y que bien contando estos de Guerrilla. Y aunque sea un poco de mala educación respecto a los demás lectores y usuarios que aun no poseen un juego, si señores, quiero mi tercera parte YA.

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Y Finalmente en este apartado también acaba triunfando ante otros títulos como Call Of Duty 4 en jugabilidad o Halo 3 en su IA, y es que cada batalla, cada lugar y cada enemigo será una nueva y diferente lucha es decir, no atacan siempre de la misma manera, no actúan todos igual y siempre atacaran de una manera distinta, nunca les veremos en el mismo sitio posicionados ni aunque reintentemos el nivel 7 veces.

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9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
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Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/11/11 19:55:23
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Buen análisis aunque yo le hubiese dado algo menos de nota, el juego lo intenta y tiene detalles pero lo comparas con DIRT 3 (mucho más arcade y lejos de la licencia, eso sí) y queda muy por debajo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 01/03/09 15:27:58
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Para mi este es el mejor juego se shooter porque ten bario de está. Indele pero este killzone2 es ahí. Enorme en a clarida pero ahí algo que no me gusta para recojer una arma de suelo es un problema abc pero mas es perfecto me una a guerra de killzone2 con los españoles vivo en new york pero juego en eurpa lol
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ADNBot
Staff
ADNBot 26/02/09 12:54:41
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He de felicitarte por este analisis tan currado, la verdad me convencistes para comprarme el killzone 2, felicidades por el analisis =)
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cscazorla
cscazorla 11/02/09 09:01:10
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Enhorabuena por el artículo Blade, desde luego es una de las mejores críticas que he leído sobre Killzone 2 smiley
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matacentauros
Staff
matacentauros 10/02/09 00:54:34
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Para mi es un juego sin fallos que no perfecto y este tiene fallos por lo que no puede tener un 10.

Y entender o no sera dependiendo de quien lo diga, no hay un manual de puntuación de juegos, últimamente se dan muchos dieces y no hace mas que desvirtuar el sistema de puntuaciones antes era el raro que superaba el 9 y ahora sino lo supera para mucha gente es malo, en fin...
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Edirash
Edirash 10/02/09 00:51:32
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Gran análisis Blade, de verdad que te lo has currado.

De todas formas yo sí que creo que se le puede dar un 10 a un juego, aunque para mí este juego no es de 10.

Por lo que he probado en la demo, me ha gustado mucho y el online me va a aportar grandes momentos de diversión a pesar que los shooters posiblemente sea el género que menos me va.
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/09 00:08:28
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Muy buen análisis Blade y gran juego!

PD: Cuando se entendera q un 10 no es un juego perfecto¿?
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Blade
Blade 09/02/09 23:01:43
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Mini me alegro de verte por aqui ^^
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ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 22:49:23
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Joder vaya analisis xD
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ARSEN
ARSEN 09/02/09 21:55:53
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jajaja cheesy
A mi me gusto el toque apocaliptico (no queria un juego de guerra mundial con toques de color disney club).
A mi si me convencio, de todos los FPS que eh jugado se nota su gran realismo especialmente en el movimiento y sonido shocked
Exelente analisis concuerdo con tus contras y pros.
Quiero ver el final de oro que cuentas wink
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ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 20:58:24
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LO QUIERO YA!!!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 19:55:04
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Vaya pedazo de análisis tio! te doy mi enhorabuena, aunque no me lo he leido entero porque ahora mismono tengo tiempo, pero lo haré.

Sólo quedan 17 días...
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nasio13
nasio13 09/02/09 19:54:58
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y a mi que los FPS ni fu ni fa, pero ha sido probar el demo y convertirme... xDDDDDD
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Baka
Baka 09/02/09 19:39:17
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Bueno ante todo un analisis completisimo y muy muy bueno felicidades blade.

Respecto al analisis yo con la demo me lo he pasado muy bien pero no veo que sea un título que se merezca un 9,8 ni muchas otras cosas creo que hasta me va a gustar menos que el resistance 2.

El control es muy pesado muy lento, muy dificil apuntar, ambientes muy oscuros por lo menos en la demo, que no me permiten ni apreciar el tan hypeado potencial grafico del título, este Fps es para gente que le vaya los fps tacticos pero en mi opinión no se puede afirmar que sea el mejor fps de los utlimos tiempos porque simplemente no lo es xD para estos 4 años que lleva de desarrollo el título me esperaba más, graficos más impactantes más iluminación y una jugabilidad más robusta puesto que no te dejen elegir el control que a ti te de la gana y te metan 6 predefinidos me parece lamentable a estas alturas cuando el re2 si te deja.

No tiene modo cooperativo otra cosa que no me ha gustado 4 años de desarollo y nanai cooperativo nose me parece otra cagada, doblaje bastante raro me gusta más el del resistance 2 lo veo de mayor calidad además la intro va fatal no me ha gustado nada como la han hecho, espero que título mejore despues porque las primeras fases me parecen una basurilla xD mucho hype pocas nueces.

Lo de cubrirse ni me va ni me viene me parece un añadido sim importancia puesto que CASI todo el puñetero día tienes que estar detras de una pared y se me hace pesado la verdad.

En fin mis primeras impresiones no han sido del todo buenas al igual que mis amigos se han quedado un poquillo frios tanto hype tanto hype y se esperaban otra cosa, será de esos juegos que a mayor horas y más vayas avanzando sea mejor eso espero porque era el más esperado.

Con esto no digo que sea malo ni un truño pero me esperaba bastante más aunque solo me pueda basar en unos 15 minutos de demo xD de todos modos guerrilla games no me parece una desarrolladora deluxe el primer killzone me parecio bastante lamentable.
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Dj_Maverick
Dj_Maverick 09/02/09 19:23:16
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uffff tremendisimo articulo Ivan! vaya curradote enhorabuena wink
y que decir de el mejor shooter FPS de todos los tiempos.. xDD que quiero tenerlo ya en mis manos! y a jugar TODO EL MUNDO! hay que hacer el clan de ps3p y ganar a todo el mundo y sobre todo a los giris jojojo
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