Análisis Killzone 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 2 (PS3) > Página 5

Página 5

10/02/2009 21:18

Killzone 2 también tiene jefes finales, y nos vamos a encontrar con unos cuantos de un tamaño bastante considerable como el ATAC o los “pesados” que tendrán una técnica diferente para eliminarles. Aunque para ser verdad, son más fáciles que los propios Helghast de aniquilar. Por cierto, os recomiendo matarles rápidos a todos los jefes de cada pantalla, dan trofeos contra mas rápido los matéis. En cuanto a los controles, algunos al principio veréis muy difícil el poder cubrirse y apuntar a la vez, eso no es problema, ya que en el menú de opciones tenemos a nuestra disposición hasta 6 modos distintos de teclas para utilizarlo a nuestra mejor manera, no se puede modificar botón por botón.

También el sensor de movimiento tiene una pequeña participación durante el juego, y es que en cada misión, cuando está cargando, el mapa donde nos vamos a aventurar aparece en 3D y movimiendo el mando podremos verlo en ese formato, un dato curioso, pero el que nos interesa en su funcionamiento In-Game. En este juego Guerrilla ha aportado esa opción en colocar bombas moviendo de un lado a otro el mando para activarlas o también para mover manivelas que accionan puertas o puentes. Y no solo eso, sino que además el sensor de movimiento sirve para “medirnos la tensión” (por decirlo de alguna manera), cuando utilizamos la mirilla de nuestro rifle francotirador, si nos mantenemos quietos y sin mover el mando, el pulso de nuestro protagonista estará lento y pausado lo que nos permitirá apuntar con exactitud, en el caso de movernos, todo se irá al traste y la mirilla se moverá de un lado para otro.

Funciona muy bien y es efectivo para este tipo de asuntos, un buen acierto. Para no “abusar” de ir andando con la pistola en mano en toda la aventura, el juego nos dejara conducir algunos vehículos que por respeto a los jugadores, no descubriré hasta que lleguéis a aquellas fases en concreto con vuestras propias manos, lo siento, pero es lo mejor para llevaros las sorpresas.

En este título no disponemos de mapas o de otro objeto para descubrir el camino por donde tenemos que seguir, sino que al pulsar la cruceta hacia arriba, nos saldrá un pequeño objetivo en nuestra pantalla donde nos marcara el lugar que debemos seguir, tipo Dead Space pero sin una línea que nos guie directamente. Pero lo mejor es ir y explorarlo todo, hay 2 trofeos muy interesantes que se trata de coger todos los documentos perdidos (Maletines en ciertas pates del escenario) y otro que se trata de destruir las placas Helghast que se encuentran colocadas en las paredes, olvidaos del objetivo que nos guía y explorar todos los escenarios, además de los trofeos, el trabajo de Guerrilla Games merece ser observado con atención.

Uno de los puntos graves (Aunque por mi parte acertado), es que el juego es cortísimo, no sé si es que yo quería mas o el juego me ofrecía mas bien poco en cuanto a duración en el modo campaña. Son 10 niveles, muy largos, pero la experiencia tan grande hace del juego tenga una duración corta. Pero la manera más fácil de agrandar la duración es complicando la batalla, y es que el modo Elite es uno de los modos más difíciles que he visto desde que se lo puse a un Devil May Cry. Pero mirándolo por otro lado, me parece una duración suficiente para un Shooter, quizás añadiendo mas fases no harían mas que arruinar la experiencia.

En el caso del famoso “modo cooperativo” que la mayoría de usuarios pedían, en este juego no tienen excusa como para no haberlo incluido, durante toda la partida nos acompaña un aliado de la ISA y que perfectamente podría haber sido enfundado por un compañero en modo online o incluso offline, ¿Quizás en un futuro con un parche? El tiempo lo dirá.

En cuanto al resultado final en el modo campaña refiriéndonos a la historia, creo que se podría calcar en una historia para la gran pantalla desde las producciones de Hollywood, y no es que tenga unos giros de historia destacables, pero la manera en la que lo cuentan, la batalla que nos transmiten, la participación de cada personaje (Incluso los propios enemigos como Radek o Visari) junto con ese tremendo final hacen del título un guion perfectamente relatado con una conclusión espectacular. El final junto con los créditos, son dignos de ver una gran cantidad de veces, que maravilla visual y que bien contando estos de Guerrilla. Y aunque sea un poco de mala educación respecto a los demás lectores y usuarios que aun no poseen un juego, si señores, quiero mi tercera parte YA.

Y Finalmente en este apartado también acaba triunfando ante otros títulos como Call Of Duty 4 en jugabilidad o Halo 3 en su IA, y es que cada batalla, cada lugar y cada enemigo será una nueva y diferente lucha es decir, no atacan siempre de la misma manera, no actúan todos igual y siempre atacaran de una manera distinta, nunca les veremos en el mismo sitio posicionados ni aunque reintentemos el nivel 7 veces.