Análisis Killzone 2

(Ps3)

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Página 4

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
10/02/2009 21:18

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Dejando a un lado los movimientos del prota, uno de mis apartados favoritos esta en el impacto de las balas, es uno de los detalles que mas me fijo en un videojuego de acción, y son cuando las balas llegan al cuerpo del enemigo y ver cómo actúa por cada bala que les llegue. Pues Guerrilla Games ha implantado un motor aparte de colisiones tan espectacular que los cuerpos de los personajes actúan a los disparos según como les lleguen las balas ya sea la distancia, la bala, el efecto, la dirección… Según el lugar donde le hayamos dado siempre actuaran de una manera diferente y cada personaje tendrá su propio motor de colisiones implantado para que cada uno actué de manera independiente, es impresionante ver como acabamos cara a cara contra un Helghast y acabamos el cartucho en su cuerpo y vemos como se mueve según le impactan las balas.

Estaba deseando acercarme a uno para coserle a tiros y ver como actúa el motor. También para esto actúa el motor “Havok”, donde podremos ver los mejores momentos cuando un Helghast cae al suelo perdiendo el equilibrio cayendo por las escaleras o cuando le cae una granada al lado y la onda expansiva le produce un efecto u otro en su cuerpo. Y aunque suene feo, vamos a disfrutar matando, es una visión espectacular para el ojo humano ver el efecto recreado en cada cuerpo con nuestras balas. Por cierto, me encanta como les das en la cabeza con una buena bala y les salta el casco para arriba viendo la cabeza calva de los Helghast (Hay un logro con esto, así que a levantar cascos).

Killzone2_screenshot_14.jpg

Y aquí llega un problema molesto, si, algo mal tendría que tener, no es el juego perfecto, pero la IA de los compañeros falla demasiado, y es que un compañero (o varios) nos suelen acompañar durante toda la aventura y muchas veces vamos a ver nuestra desesperación como tenemos en la mirilla de nuestro francotirador la cabeza de un Helghast cuando de repente nuestro compañero Gaz se nos pone entre medio del objetivo y nuestra bala arruinando el tiro perfecto. Nuestros compañeros de guerra pueden caer heridos en el suelo, y podemos resucitarle con un curioso aparato que cura las heridas en decimas de segundo, en mi caso ,prefiero dejarles en el suelo, poco ayudan, así que visto lo visto la guerra nos la vamos a comer nosotros solitos, ¡Ahí te quedas Gaz!.

Pero ante lo malo, esta lo bueno, y es que la IA de los Helghast es tan espectacular como un agobio, me explico: El ejercito Helghast se comporta de una manera muy inteligente, nos va a costar sangre y sudor (y nunca mejor dicho) el matar a un Helghast, han perfeccionado tanto la IA que en algunos momentos ellos serán más listos que el propio jugador y la desesperación aumentara por momentos.

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Más de una vez nos tocara retrasar la guardia e irnos para atrás (Muy pocas veces he visto esto en un juego) que lanzarnos a trapo a aniquilar a todo Helghast viviente. Todos tienen muy buena puntería (Son perfectos en los tiros), siempre se cubren para que no les disparemos y hasta hay veces que intentaran flanquearnos por el lado que menos nos esperemos. Nunca se exponen ante el jugador de una manera fácil como en otros juegos, aquí se cubrirán agachándose o se tiraran al suelo para que no podamos alcanzarlos, poquísimas veces les tendremos a tiro con nuestra mirilla y menos aun con un rifle francotirador. Y no solo eso, que además atacan cuerpo a cuerpo. Hay una “raza” de Helghast que cuando están muy cerca de nosotros sacan un cuchillo y se lanzan a atacarnos, un solo golpe y acabaremos en un ataúd fijo.

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9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/11/11 19:55:23
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Buen análisis aunque yo le hubiese dado algo menos de nota, el juego lo intenta y tiene detalles pero lo comparas con DIRT 3 (mucho más arcade y lejos de la licencia, eso sí) y queda muy por debajo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 01/03/09 15:27:58
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Para mi este es el mejor juego se shooter porque ten bario de está. Indele pero este killzone2 es ahí. Enorme en a clarida pero ahí algo que no me gusta para recojer una arma de suelo es un problema abc pero mas es perfecto me una a guerra de killzone2 con los españoles vivo en new york pero juego en eurpa lol
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ADNBot
Staff
ADNBot 26/02/09 12:54:41
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He de felicitarte por este analisis tan currado, la verdad me convencistes para comprarme el killzone 2, felicidades por el analisis =)
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cscazorla
cscazorla 11/02/09 09:01:10
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Enhorabuena por el artículo Blade, desde luego es una de las mejores críticas que he leído sobre Killzone 2 smiley
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matacentauros
Staff
matacentauros 10/02/09 00:54:34
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Para mi es un juego sin fallos que no perfecto y este tiene fallos por lo que no puede tener un 10.

Y entender o no sera dependiendo de quien lo diga, no hay un manual de puntuación de juegos, últimamente se dan muchos dieces y no hace mas que desvirtuar el sistema de puntuaciones antes era el raro que superaba el 9 y ahora sino lo supera para mucha gente es malo, en fin...
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Edirash
Edirash 10/02/09 00:51:32
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Gran análisis Blade, de verdad que te lo has currado.

De todas formas yo sí que creo que se le puede dar un 10 a un juego, aunque para mí este juego no es de 10.

Por lo que he probado en la demo, me ha gustado mucho y el online me va a aportar grandes momentos de diversión a pesar que los shooters posiblemente sea el género que menos me va.
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/09 00:08:28
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Muy buen análisis Blade y gran juego!

PD: Cuando se entendera q un 10 no es un juego perfecto¿?
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Blade
Blade 09/02/09 23:01:43
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Mini me alegro de verte por aqui ^^
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ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 22:49:23
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Joder vaya analisis xD
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ARSEN
ARSEN 09/02/09 21:55:53
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jajaja cheesy
A mi me gusto el toque apocaliptico (no queria un juego de guerra mundial con toques de color disney club).
A mi si me convencio, de todos los FPS que eh jugado se nota su gran realismo especialmente en el movimiento y sonido shocked
Exelente analisis concuerdo con tus contras y pros.
Quiero ver el final de oro que cuentas wink
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ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 20:58:24
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LO QUIERO YA!!!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 19:55:04
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Vaya pedazo de análisis tio! te doy mi enhorabuena, aunque no me lo he leido entero porque ahora mismono tengo tiempo, pero lo haré.

Sólo quedan 17 días...
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nasio13
nasio13 09/02/09 19:54:58
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y a mi que los FPS ni fu ni fa, pero ha sido probar el demo y convertirme... xDDDDDD
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Baka
Baka 09/02/09 19:39:17
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Bueno ante todo un analisis completisimo y muy muy bueno felicidades blade.

Respecto al analisis yo con la demo me lo he pasado muy bien pero no veo que sea un título que se merezca un 9,8 ni muchas otras cosas creo que hasta me va a gustar menos que el resistance 2.

El control es muy pesado muy lento, muy dificil apuntar, ambientes muy oscuros por lo menos en la demo, que no me permiten ni apreciar el tan hypeado potencial grafico del título, este Fps es para gente que le vaya los fps tacticos pero en mi opinión no se puede afirmar que sea el mejor fps de los utlimos tiempos porque simplemente no lo es xD para estos 4 años que lleva de desarrollo el título me esperaba más, graficos más impactantes más iluminación y una jugabilidad más robusta puesto que no te dejen elegir el control que a ti te de la gana y te metan 6 predefinidos me parece lamentable a estas alturas cuando el re2 si te deja.

No tiene modo cooperativo otra cosa que no me ha gustado 4 años de desarollo y nanai cooperativo nose me parece otra cagada, doblaje bastante raro me gusta más el del resistance 2 lo veo de mayor calidad además la intro va fatal no me ha gustado nada como la han hecho, espero que título mejore despues porque las primeras fases me parecen una basurilla xD mucho hype pocas nueces.

Lo de cubrirse ni me va ni me viene me parece un añadido sim importancia puesto que CASI todo el puñetero día tienes que estar detras de una pared y se me hace pesado la verdad.

En fin mis primeras impresiones no han sido del todo buenas al igual que mis amigos se han quedado un poquillo frios tanto hype tanto hype y se esperaban otra cosa, será de esos juegos que a mayor horas y más vayas avanzando sea mejor eso espero porque era el más esperado.

Con esto no digo que sea malo ni un truño pero me esperaba bastante más aunque solo me pueda basar en unos 15 minutos de demo xD de todos modos guerrilla games no me parece una desarrolladora deluxe el primer killzone me parecio bastante lamentable.
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Dj_Maverick
Dj_Maverick 09/02/09 19:23:16
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uffff tremendisimo articulo Ivan! vaya curradote enhorabuena wink
y que decir de el mejor shooter FPS de todos los tiempos.. xDD que quiero tenerlo ya en mis manos! y a jugar TODO EL MUNDO! hay que hacer el clan de ps3p y ganar a todo el mundo y sobre todo a los giris jojojo
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