Análisis Killzone 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Killzone 2 (Playstation 3)

Guerrilla Games y por fin, podemos decir que Killzone 2 es una realidad y Guerrilla lo ha conseguido, ha creado uno de los mejores títulos de este año en su género y si llega a sal

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
10/02/2009 21:18
Por suerte, somos uno de los pocos Blogs y paginas web especializadas en videojuegos que tenemos en nuestras manos el videojuego “Killzone 2” de Guerrilla Games. Y después de terminarlo y ver los créditos, hemos sentido que hemos sido participes de un titulo único, uno de esos títulos que de los tantos Shooters y FPS que has visto durante todo el año o los últimos años, te ha dejado marcado. Visto el esfuerzo y trabajo que ha realizado Sony y Guerrilla Games con este “killzone 2”, vamos a intentar dejar la misma sensación creando una crítica a la misma altura que el titulo, es difícil conseguirlo, pero vamos a intentarlo.

killzone2a41.jpg

Historia

Año 2005, Feria E3 de los videojuegos, Sony Entertainment presenta públicamente el titulo “Killzone 2” por sorpresa junto con su desarrolladora Guerrilla Games, la expectación con el tráiler es tan grande que ya no cabía duda que sería uno de los títulos más potentes jamás vistos en una consola. Una guerra espectacular, tiros, humo que parecía real, cuerpos volando por los aires, Helgast por todas partes … la Guerra más real que parece que nunca íbamos a poder disfrutar, mas adelante sabríamos porque …

Año 2006, se descubre que el Trailer de Killzone 2 mostrado en la Feria del E3 no es más que un video realizado en CGI, es decir, que nada de lo que se vio era real, todo una Tech Demo (por decirlo de alguna manera) de Playstation 3 del que muchos quedaron decepcionados, hubo tanta polémica que el titulo se pensaba que nunca llegaría a ver la luz, tipo el Remake de Final Fantasy VII. La gente se olvido del título con el tiempo, aunque durante estos años apareció Killzone Liberation para PSP, gran título, pero nos faltaba el de la consola mayor que vimos en el año 2005.

Killzone 2

Pasan los años, y llegamos al 2007, Microsoft ya lanzo su segunda consola Xbox 360 y pasaban títulos como Gears Of War de Epic Games mostrándonos un juego increíble en todos los aspectos donde por momentos nos recordaba a la desaparición del título de Guerrilla Games. Killzone 2 estaba completamente desaparecido, no se escuchaban más que rumores, falsas noticias, … hasta que llega el E3 durante este mismo año, y de repente, un par de días antes, Sony publica una imagen de un Helghast del que todos nos imaginábamos lo peor, una captura tan mala que no sabíamos ni que opinar: gráficos pixeleados, oscura, sin detalles … Aunque de una cosa estábamos seguro, Killzone 2 se mostraría en el E3 y todos estábamos con una emoción terrible saliese lo que saliese, ¿Se parecerá al tráiler del año 2005? ¿Cómo serán sus gráficos? ¿Sera como el primer Killzone?, todo el mundo opinaba lo contrario, era tan difícil creer que se podía realizar tales gráficos, que nadie pensaría que llegaría a tal expectativa técnica, y ninguna consola lo había conseguido, solo Gears Of War y Uncharted consiguieron deslumbrarnos con sus gráficos.

Todo el mundo a la expectativa, el F5 (Refrescar pagina web) del teclado ardía en la mayoría de casas y todos buscábamos un lugar donde nos transmitiesen la edición del E3 08 en internet en directo, y llego la hora. Salían trailers de muchos juegos: Infamous, LittleBigPlanet, … parecía que acababa la Feria y Killzone seguía sin aparecer, pero… las luces se apagan y de repente unos “ojos” redondos con dos luces rojas fuertes aparecían en las 4 pantallas gigantes que Sony disponía para publicar sus juegos y otros videos de Playstation 3 y, ahí estaba, era el primer tráiler de Killzone 2.

Fue tan increíble el video que mostraron, que ya era un hecho, había superado el polémico tráiler del año 2005: Efectos de iluminación magníficos, humo de realización perfecta, tiros por todos los costados, Helghast rodeando a los ISA por todas las bandas, naves volando ardiendo mientras caen cuerpos fallecidos encima de nuestra nave,… Brutal en todos los aspectos.

Ya era realidad, los genios holandeses habían creado la expectación perfecta para tener a todo el mundo en vilo, y si, han aprovechado la máquina de Sony como ninguna otra desarrolladora lo había conseguido hasta ahora, y lo mejor de todo es que ya es un titulo real, y por lo que habíamos visto en aquellos días, el conjunto de todos los apartados era perfecta, ¿Seguirían en ese ritmo en cada video, imagen o tráiler que nos mostrasen con el tiempo?.

killzone-2_23-06-08_03.jpg

El primer Killzone no era gran cosa, el tema de “Halo Killer” fue una de las cosas que mato al título, no era un titulo malo, pero no era lo que se esperaba. Pero Sony parece que seguía confiando en el, tanto que para la segunda parte les proporciono al equipo de Guerrilla un presupuesto muy alto, siendo así uno de los títulos con más dinero en producción como ningún otro de nueva generación tendría entre manos, y lo aprovecharon bien sin lugar a dudas. Después llego el ya nombrado “Killzone Liberation”, mucho mejor que el primer Killzone y hasta el día de hoy es uno de los mejores de la consola portátil de Sony en el género de acción y además continuaba la historia que nos dejaron en la primera parte. Muy divertido en todos los aspectos.

kill2.jpg

Llega Killzone 2 este mismo año, esta vez con nueva historia, nuevos enemigos y un nuevo protagonista: Sevchenko, que releva al primer protagonista de las primeras entregas Jan Templar, que se encargara ahora desde la parte más alta de los ISA siendo el nuevo comandante de la tropa, y ahora se encargara de guiarnos durante toda la aventura. Seguimos en la misma trama pero en diferente escenario, ahora nosotros somos la amenaza de los Helgast, estamos en su territorio, y debemos de capturar al comandante de los Helghast Scolar Visari, pero todo no es lo que parece, los escenarios y los propios Helgast esconden más de una trampa para aniquilar y echar fuera de su planeta a los ISA, y la invasión hacia Helghan no sale como era de esperar. Y ahora nos llega a nosotros, Killzone 2 el titulo que ahora mismo mas de uno desearía ante cualquier otro videojuego, llega a la red BlogOcio, comprobaremos a fondo lo que se trae de por si este título y si es verdad que esos gráficos, esa jugabilidad y esos detalles son de otro “planeta”.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/11/11 19:55:23
00
Buen análisis aunque yo le hubiese dado algo menos de nota, el juego lo intenta y tiene detalles pero lo comparas con DIRT 3 (mucho más arcade y lejos de la licencia, eso sí) y queda muy por debajo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/03/09 15:27:58
00
Para mi este es el mejor juego se shooter porque ten bario de está. Indele pero este killzone2 es ahí. Enorme en a clarida pero ahí algo que no me gusta para recojer una arma de suelo es un problema abc pero mas es perfecto me una a guerra de killzone2 con los españoles vivo en new york pero juego en eurpa lol
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/02/09 12:54:41
00
He de felicitarte por este analisis tan currado, la verdad me convencistes para comprarme el killzone 2, felicidades por el analisis =)
0 0
cscazorla
cscazorla 11/02/09 09:01:10
00
Enhorabuena por el artículo Blade, desde luego es una de las mejores críticas que he leído sobre Killzone 2
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 10/02/09 00:54:34
00
Para mi es un juego sin fallos que no perfecto y este tiene fallos por lo que no puede tener un 10.

Y entender o no sera dependiendo de quien lo diga, no hay un manual de puntuación de juegos, últimamente se dan muchos dieces y no hace mas que desvirtuar el sistema de puntuaciones antes era el raro que superaba el 9 y ahora sino lo supera para mucha gente es malo, en fin...
0 0
Edirash
Edirash 10/02/09 00:51:32
00
Gran análisis Blade, de verdad que te lo has currado.

De todas formas yo sí que creo que se le puede dar un 10 a un juego, aunque para mí este juego no es de 10.

Por lo que he probado en la demo, me ha gustado mucho y el online me va a aportar grandes momentos de diversión a pesar que los shooters posiblemente sea el género que menos me va.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/09 00:08:28
00
Muy buen análisis Blade y gran juego!

PD: Cuando se entendera q un 10 no es un juego perfecto¿?
0 0
Blade
Blade 09/02/09 23:01:43
00
Mini me alegro de verte por aqui ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 22:49:23
00
Joder vaya analisis xD
0 0
ARSEN
ARSEN 09/02/09 21:55:53
00
jajaja
A mi me gusto el toque apocaliptico (no queria un juego de guerra mundial con toques de color disney club).
A mi si me convencio, de todos los FPS que eh jugado se nota su gran realismo especialmente en el movimiento y sonido
Exelente analisis concuerdo con tus contras y pros.
Quiero ver el final de oro que cuentas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 20:58:24
00
LO QUIERO YA!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 19:55:04
00
Vaya pedazo de análisis tio! te doy mi enhorabuena, aunque no me lo he leido entero porque ahora mismono tengo tiempo, pero lo haré.

Sólo quedan 17 días...
0 0
nasio13
nasio13 09/02/09 19:54:58
00
y a mi que los FPS ni fu ni fa, pero ha sido probar el demo y convertirme... xDDDDDD
0 0
Baka
Baka 09/02/09 19:39:17
00
Bueno ante todo un analisis completisimo y muy muy bueno felicidades blade.

Respecto al analisis yo con la demo me lo he pasado muy bien pero no veo que sea un título que se merezca un 9,8 ni muchas otras cosas creo que hasta me va a gustar menos que el resistance 2.

El control es muy pesado muy lento, muy dificil apuntar, ambientes muy oscuros por lo menos en la demo, que no me permiten ni apreciar el tan hypeado potencial grafico del título, este Fps es para gente que le vaya los fps tacticos pero en mi opinión no se puede afirmar que sea el mejor fps de los utlimos tiempos porque simplemente no lo es xD para estos 4 años que lleva de desarrollo el título me esperaba más, graficos más impactantes más iluminación y una jugabilidad más robusta puesto que no te dejen elegir el control que a ti te de la gana y te metan 6 predefinidos me parece lamentable a estas alturas cuando el re2 si te deja.

No tiene modo cooperativo otra cosa que no me ha gustado 4 años de desarollo y nanai cooperativo nose me parece otra cagada, doblaje bastante raro me gusta más el del resistance 2 lo veo de mayor calidad además la intro va fatal no me ha gustado nada como la han hecho, espero que título mejore despues porque las primeras fases me parecen una basurilla xD mucho hype pocas nueces.

Lo de cubrirse ni me va ni me viene me parece un añadido sim importancia puesto que CASI todo el puñetero día tienes que estar detras de una pared y se me hace pesado la verdad.

En fin mis primeras impresiones no han sido del todo buenas al igual que mis amigos se han quedado un poquillo frios tanto hype tanto hype y se esperaban otra cosa, será de esos juegos que a mayor horas y más vayas avanzando sea mejor eso espero porque era el más esperado.

Con esto no digo que sea malo ni un truño pero me esperaba bastante más aunque solo me pueda basar en unos 15 minutos de demo xD de todos modos guerrilla games no me parece una desarrolladora deluxe el primer killzone me parecio bastante lamentable.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 09/02/09 19:23:16
00
uffff tremendisimo articulo Ivan! vaya curradote enhorabuena
y que decir de el mejor shooter FPS de todos los tiempos.. xDD que quiero tenerlo ya en mis manos! y a jugar TODO EL MUNDO! hay que hacer el clan de ps3p y ganar a todo el mundo y sobre todo a los giris jojojo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.