Análisis James Bond 007: Blood Stone

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
07/12/2010 23:00

Como en la época de Daniel Craig ya no existen los Gadgets que representaban en su mayor parte las “fantasmadas” menos creíbles de la saga, en BloodStone tendremos un único gadget que simula la característica “Visión detective” de Batman: Arkham Asylum, se trata de un –simplón- teléfono móvil que añade más facilidad a la mecánica del videojuego, ya que este móvil nos indica la situación del enemigo, el objetivo y hasta las armas que se encuentran cerca de nuestra posición, si a todo esto le añadimos las escasas 5 horas de duración que tiene en total el videojuego, quedarnos bloqueados en esta aventura será sumamente difícil.

Además de las fases de sigilo y tiroteo continuo, no faltaran las escenas “marca de la casa” (No os olvides que hablamos de Bizarre Creations, responsables de Blur y Project Gotham Racing), estas escenas las veremos al final de cada fase, se trata de dar un poco de variedad al título con fases de conducción en donde realizaremos cinematográficas persecuciones encima de un Hovercraft, Aston Martin e incluso una lancha utilizando esta vez un sistema jugable arcade apartándose completamente de esa jugabilidad semi-realista que tanto gusta en la saga PGR, su manejo es complicado, pues el freno de mano no ayuda a que consigamos alcanzar a nuestro enemigo sin comernos un par de curvas, por lo que en muchas veces si no nos aprendemos la ruta, iremos como un pinball de lado a lado golpeándonos hasta acabar con la vida del pobre Bond. Sin lugar a dudas es la parte más divertida del videojuego, más que nada porque se ve perfectamente quien está detrás de esas escenas de conducción, pero por desgracia, la parte más divertida y vistosa del videojuego, es la más corta de toda la fase, y cuando más estamos disfrutando de las explosiones y los coches que vuelan destrozados a cámara lenta cerca de nuestro Aston Martin, la misión se dará por finalizada y vuelta a empezar con el sigilo y los tiroteos.

Agitado, No Revuelto

Blood_Stone_Screenshot_03.jpg

Como el modo historia no es demasiado extenso y con ello sería el dejarlo en nuestra juegoteca cogiendo polvo nada más terminarlo porque aún no entendemos porque los videojuegos de acción cada vez son más cortos, se ha incluido un modo multijugador añadido con calzador para al menos no dejarlo cojo y darle más horas de duración al resultado final, se ve desde un principio que es para salvar el tipo.
Sus modos, demasiados típicos y reciclados de muchos otros, son únicamente tres en total sin modos a pantalla partida, ni cooperativo, ni ningún otro modo que se haga diferenciarse de los otros cientos de juegos de acción que salen al año. Únicamente contaremos con el modo Deatmach, Objetive y Last Man Standing –Último hombre en pie-.

Los modos, que todos o la mayoría conoceréis, son “Team Deatmach” que se trata de dos equipos de diferentes clases en donde hay que luchar hasta el final para que solo quede un equipo en pie, el modo “Último hombre en Pie” que es una partida de todos contra todos hasta que un último jugador quede en pie , y por último el modo Objetivo, que además de eliminar al resto de enemigos, también tendremos que completar una serie de objetivos concretos con la ayuda del resto de nuestro equipo.

Blood_Stone_Screenshot_02.jpg

Siguiendo la tónica del resto de videojuegos con las mismas propuestas online, para conseguir nuevas armas y personajes, tendremos que ir ganando experiencia para ir subiendo de niveles y así ir desbloqueando nuevas armas y los personajes de los diferentes bandos –M16 y Mercenarios”. Como podéis ver si soy muy habilidosos en los juegos de tercera persona, el conjunto global del videojuego no aporta ni profundiza ningún elemento interesante si lo comparamos sobre todo con otro juego del mismo género, ni tan siquiera los extras y los trofeos ayudan a extender un poquito más la vida útil del videojuego, en escasos días nos daremos cuenta de que nos encontramos con un “más de lo mismo” pero sin aportar nada al propio género.

Lo que más echamos en falta sin lugar a dudas, es un modo basado en persecuciones, carreras o cualquier modo basado en las partes de conducción, siendo de la compañía que viene, no entendemos como no existe ningún modo en el que podamos conducir vehículos de todo tipo como ocurre en el modo para un solo jugador de BloodStone, por lo tanto, la idea de incluir un modo multijugador al último título de Bond se nos hace algo más escaso de lo que pensábamos.

Blood_Stone_Screenshot_01.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

Los “Takedowns” con las llaves tipo Jason Bourne

BSO y doblaje –en ingles- bastante bueno

Fases de conducción trepidantes y divertidas

Lo peor

Gráficos con modelados y texturas pobres

Sin traducir ni doblar al Castellano

Modo multijugador desaprovechado

Duración escasa

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/12/10 20:02:49
00
Muy buen análisis Blade, mucho mejor que el nivel del juego. Se nota que Bizzarre no es la mejor para juegos que no sean de conducción, trabajar sin pasión y con prisas no es lo más recomendable si se quiere cuidar una franquicia, al final un día sacarán un juego bueno de James Bond (aparte del 007 Goldeneye para Wii, claro) y no se lo comprará nadie porque todos pensarán que es malo hasta decir basta, con en la fábula del lobo tongue
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 08/12/10 10:44:17
00
Las películas basadas en videojuegos son malas pero los videojuegos inspirados en el cine, le van a la par. No falla.
0 0
Physioux
Physioux 08/12/10 09:49:45
00
Lastima, me esperaba mas de este juego, cuando aparecieron por primera vez las scans prometía mucho, me asombro incluso el video que conducía una lancha, en fin otro juego mas que será carne de alquiler.

En vez de "Agitado, No Revuelto", deberían decir "Agitado, No Traducido". XDDD

Gracias por el análisis Blade. ;-)
0 0
BradNeko14
BradNeko14 08/12/10 03:41:29
00
Nunca me llamó la atención este juego, pero que buenas partidas me lanzo en el Goldeneye, hasta ahora es el mejor juego de Bond en las consolas ahora lo q me gustaría es que hicieran un remake del 007 Nightfire ese tambien estaba genial cheesy
0 0
Evefilms
Evefilms 08/12/10 03:15:48
00
yo creo que el ".5" no se lo merece, es mejor un 6, porque a pesar de que tenga bastante acción nunca supe que era lo que buscaba ni nada porque estaba en INGLES!! y el final horrible. lo siento chicos pero Bizzarre creations una compañía que está a punto de morir, no ha dado el todo en este juego que hasta la conducción es pobre y sosa. veamos como será el nuevo 007 que nos traerá RAVEN SOFTWARE.
0 0
Evefilms
Evefilms 24/11/10 18:38:49
00
yo terminé este juego hace semanas y la verdad creo que se merece un 6 en seco y no con el decimal 8, la verdad Bizzarre mejor que se quede con sus autos, y para mi fue un total FAIL, los momentos de conducción de este juego fue demasiado soso, esto es el colmo, una desarrolladora de juegos de conducción hace un juego de 007 y las escenas de conducción resulta flojo -.-'' en fin el juego es bueno para pasar el rato pero no deja nada que decir como un "wow excelente" y me decepciona que ni siquiera subtitulos en español, será que no recuerdan que uno de los idiomas mas hablados en el mundo es el español.
0 0
ruben17
ruben17 24/11/10 16:35:24
00
Que dejen de maltratar esta franquicia hombre, ahora que las pelis son decentes que hagan juegos a la altura, que para esto mejor no hagan nada.

Bizzarre vuelve a tu PGR YA!!
0 0
Javitxu
Javitxu 24/11/10 08:38:48
00
Muy buen análisis Legion, y una nota merecida, se nota que a Bizarre se le dan bien los juegos de coches tras la saga Project Gotham y el último Blur y que con este 007 no tenían demasiada motivación. Un juego que nada tiene que ver con Goldeneye de Wii
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.