Análisis James Bond 007: Blood Stone

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
07/12/2010 23:00

Seguramente uno de los principales problemas de Bloodstone surge en el doblaje, que extrañamente no cuenta con el Castellano siendo incluso de la propia Activision que mima su producción hasta el último detalle, una vez más, al igual que Spider-Man: Shattered Dimension, el videojuego no ha sido ni doblado y ni tan siquiera traducido al idioma de Cervantes. No sabemos si por los problemas internos causados entre Bizarre y Activision, se han producido estos casos como el de no traducir de ninguna de las maneras el último videojuego de Bond, en donde casualmente el remake de Nintendo Wii, Goldeneye 007, esta totalmente doblado y traducido al castellano incluso con las propias voces que utilizaron en su momento para las películas, es un caso bastante extraño a estas alturas, pero desde luego con este tipo de hazañas no conseguirán sumar ventas ni tan siquiera en época navideñas.

Para firmar una banda sonora casi perfecta, Richard Jacques, quien ya estuvo dando sonido a otros videojuegos como Jet Set Radio, Mass Effect y Metropolis Street Racer, se suma como compositor a la excelente BSO del videojuego.

Conclusión

20101122_00081.jpg

A la respuesta inicial del análisis, no estamos ante el juego de Bond definitivo, si bien 007 encontró su mejor sitio en Nintendo Wii con el remake de Goldeneye 007 (Juego que recomendamos encarecidamente desde Blogocio), en esta ocasión no hemos dado con el videojuego que pedimos con todas las características que puedan rivalizar a otros grandes de la época.

Su jugabilidad es demasiado asistida para que ni tan siquiera el modo más difícil de Bloodstone sea un desafío para el jugador menos experimentado en el género, con lo que en poco más de un día, el juego de Bizarre Creations lo tendremos más que finiquitado. Su modo multijugador tampoco aporta nada al género y solo aplica unas cuantas horas más a la escasa duración del modo historia antes de que lo guardemos de manera definitiva en nuestra estantería.

La parte más disfrutable sin lugar a dudas son en las fases de conducción donde el videojuego nos propone vivir emocionantes persecuciones como si estuviéramos dentro de una de las películas de Bond, el resto de niveles de tiroteo se basan principalmente en eliminar a los enemigos con una dudosa inteligencia artificial basándose simplemente en realizar llaves y disparar a todos los enemigos que aparecen en pantalla como patos de feria y ayudándonos de un simple gadget que nos indica hasta la propia posición del enemigo.

Aún falta muchísimo para que James Bond encuentre su sitio en los videojuegos de perspectiva en tercera persona y desde luego la última misión de Bond ha sido más que desaprovechada.

Imagen asociada al video 5099
Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

Los “Takedowns” con las llaves tipo Jason Bourne

BSO y doblaje –en ingles- bastante bueno

Fases de conducción trepidantes y divertidas

Lo peor

Gráficos con modelados y texturas pobres

Sin traducir ni doblar al Castellano

Modo multijugador desaprovechado

Duración escasa

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/12/10 20:02:49
00
Muy buen análisis Blade, mucho mejor que el nivel del juego. Se nota que Bizzarre no es la mejor para juegos que no sean de conducción, trabajar sin pasión y con prisas no es lo más recomendable si se quiere cuidar una franquicia, al final un día sacarán un juego bueno de James Bond (aparte del 007 Goldeneye para Wii, claro) y no se lo comprará nadie porque todos pensarán que es malo hasta decir basta, con en la fábula del lobo tongue
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 08/12/10 10:44:17
00
Las películas basadas en videojuegos son malas pero los videojuegos inspirados en el cine, le van a la par. No falla.
0 0
Physioux
Physioux 08/12/10 09:49:45
00
Lastima, me esperaba mas de este juego, cuando aparecieron por primera vez las scans prometía mucho, me asombro incluso el video que conducía una lancha, en fin otro juego mas que será carne de alquiler.

En vez de "Agitado, No Revuelto", deberían decir "Agitado, No Traducido". XDDD

Gracias por el análisis Blade. ;-)
0 0
BradNeko14
BradNeko14 08/12/10 03:41:29
00
Nunca me llamó la atención este juego, pero que buenas partidas me lanzo en el Goldeneye, hasta ahora es el mejor juego de Bond en las consolas ahora lo q me gustaría es que hicieran un remake del 007 Nightfire ese tambien estaba genial cheesy
0 0
Evefilms
Evefilms 08/12/10 03:15:48
00
yo creo que el ".5" no se lo merece, es mejor un 6, porque a pesar de que tenga bastante acción nunca supe que era lo que buscaba ni nada porque estaba en INGLES!! y el final horrible. lo siento chicos pero Bizzarre creations una compañía que está a punto de morir, no ha dado el todo en este juego que hasta la conducción es pobre y sosa. veamos como será el nuevo 007 que nos traerá RAVEN SOFTWARE.
0 0
Evefilms
Evefilms 24/11/10 18:38:49
00
yo terminé este juego hace semanas y la verdad creo que se merece un 6 en seco y no con el decimal 8, la verdad Bizzarre mejor que se quede con sus autos, y para mi fue un total FAIL, los momentos de conducción de este juego fue demasiado soso, esto es el colmo, una desarrolladora de juegos de conducción hace un juego de 007 y las escenas de conducción resulta flojo -.-'' en fin el juego es bueno para pasar el rato pero no deja nada que decir como un "wow excelente" y me decepciona que ni siquiera subtitulos en español, será que no recuerdan que uno de los idiomas mas hablados en el mundo es el español.
0 0
ruben17
ruben17 24/11/10 16:35:24
00
Que dejen de maltratar esta franquicia hombre, ahora que las pelis son decentes que hagan juegos a la altura, que para esto mejor no hagan nada.

Bizzarre vuelve a tu PGR YA!!
0 0
Javitxu
Javitxu 24/11/10 08:38:48
00
Muy buen análisis Legion, y una nota merecida, se nota que a Bizarre se le dan bien los juegos de coches tras la saga Project Gotham y el último Blur y que con este 007 no tenían demasiada motivación. Un juego que nada tiene que ver con Goldeneye de Wii
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.