Análisis James Bond 007: Blood Stone

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
07/12/2010 23:00

Blood_Stone_Screenshot_06.jpg

Como podéis ver, el argumento de los videojuegos y películas de Bond no gozan de originalidad sin utilizar de los tópicos anteriormente nombrados, pero Activision y Bizarre han conseguido dotar a BloodStone de todos esos detalles y elementos que asocian al videojuego con el propio personaje. No faltaran los créditos iniciales -sin lugar a dudas, la peor introducción de la saga incluyendo películas- cantada por Joss Stone –quien también co-protagoniza el videojuego con el Señor Craig-, Judi Dench, que vuelve a ser la jefa del arrogante Bond, el clásico Aston Martin con las mejores puestas de escena y las secuencias de acción más arriesgadas y espectaculares de los videojuegos.

No es difícil conseguir un Doble 0 si estás preparado para matar

Siguiendo la estética de las películas, Daniel Craig es el mejor Bond (con el permiso del señor Connery) y se consigue transmitir en el videojuego esa mala leche y rabia que tan bien fueron presentadas en el reset de la saga con Casino Royale, ya se dijo que un James Bond no solo ha de serlo, sino también de parecerlo. Una de las secciones estéticas de la nueva saga de James bond con Craig como protagonista, es el toque Jason Bourne que se aplicó a la hora de realizar las escenas de combate, en BloodStone lo han llamado “TakeDowns” divididos en ataque sigilosos y ataques cuerpo a cuerpo. Estos ataques se activan pulsando un solo botón, y pese a que su finalidad es tan impactante y eficaz cuando Bond realiza una llave al desgraciado enemigo, su constante utilizamiento para derrotar al enemigo de un solo movimiento lo acabara haciendo aburrido siendo el principal “arma” muy por encima de las armas de fuego, la IA no ayuda a que estos ataques sean más difíciles de realizar, pues los enemigos en vez de rodear la esquina para anticiparse a lo que se les avecina, se pegan a la pared hasta llegar al final encontrándose con el propio Bond esperando el momento perfecto para acabar con el enemigo de un solo movimiento mortífero.

Blood_Stone_Screenshot_04.jpg

Si conseguimos realizar Takedowns de manera satisfactoria, recibimos el llamado “Focus Shot”, que se trata de un sistema de tiro especial que dispara automáticamente a la cabeza del enemigo, este sistema ha sido perfectamente “adquirido” del videojuego Splinter Cell: Conviction, que por desgracia fue una de las novedades que más fueron criticadas del videojuego de Ubisoft, aquí funciona exactamente igual, cuando recolectemos los “Focus Shot” suficientes (Hay un máximo de tres), solo tendremos que apuntar y utilizar el botón L2 para activar el disparo especial, esto es un problema como ya hemos dicho anteriormente, y si lo juntamos con los TakeDowns, que no llegan a entorpecer el desarrollo jugable, si lo acaban haciendo mecánicamente muy fácil con una linealidad de ataque que se repetirá una y otra vez.

Las fases de tiroteo son demasiado aburridas y repetitivas, los enemigos funcionan como “tiro al pato”, se mueven de un lado a otro sin buscar una cobertura fija, y cuando se deciden a encontrar un lugar fuera de los disparos, acaban acercándose a nuestro personaje para que nosotros le apliquemos la característica “Takedown sigiloso”, por suerte, el sistema de cobertura no nos deja tirados en mitad del tiroteo y funciona correctamente, aunque se echa de menos el poder agacharse en el momento deseado y no solo en las coberturas.

Blood_Stone_Screenshot_07.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

Los “Takedowns” con las llaves tipo Jason Bourne

BSO y doblaje –en ingles- bastante bueno

Fases de conducción trepidantes y divertidas

Lo peor

Gráficos con modelados y texturas pobres

Sin traducir ni doblar al Castellano

Modo multijugador desaprovechado

Duración escasa

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 08/12/10 20:02:49
00
Muy buen análisis Blade, mucho mejor que el nivel del juego. Se nota que Bizzarre no es la mejor para juegos que no sean de conducción, trabajar sin pasión y con prisas no es lo más recomendable si se quiere cuidar una franquicia, al final un día sacarán un juego bueno de James Bond (aparte del 007 Goldeneye para Wii, claro) y no se lo comprará nadie porque todos pensarán que es malo hasta decir basta, con en la fábula del lobo tongue
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 08/12/10 10:44:17
00
Las películas basadas en videojuegos son malas pero los videojuegos inspirados en el cine, le van a la par. No falla.
0 0
Physioux
Physioux 08/12/10 09:49:45
00
Lastima, me esperaba mas de este juego, cuando aparecieron por primera vez las scans prometía mucho, me asombro incluso el video que conducía una lancha, en fin otro juego mas que será carne de alquiler.

En vez de "Agitado, No Revuelto", deberían decir "Agitado, No Traducido". XDDD

Gracias por el análisis Blade. ;-)
0 0
BradNeko14
BradNeko14 08/12/10 03:41:29
00
Nunca me llamó la atención este juego, pero que buenas partidas me lanzo en el Goldeneye, hasta ahora es el mejor juego de Bond en las consolas ahora lo q me gustaría es que hicieran un remake del 007 Nightfire ese tambien estaba genial cheesy
0 0
Evefilms
Evefilms 08/12/10 03:15:48
00
yo creo que el ".5" no se lo merece, es mejor un 6, porque a pesar de que tenga bastante acción nunca supe que era lo que buscaba ni nada porque estaba en INGLES!! y el final horrible. lo siento chicos pero Bizzarre creations una compañía que está a punto de morir, no ha dado el todo en este juego que hasta la conducción es pobre y sosa. veamos como será el nuevo 007 que nos traerá RAVEN SOFTWARE.
0 0
Evefilms
Evefilms 24/11/10 18:38:49
00
yo terminé este juego hace semanas y la verdad creo que se merece un 6 en seco y no con el decimal 8, la verdad Bizzarre mejor que se quede con sus autos, y para mi fue un total FAIL, los momentos de conducción de este juego fue demasiado soso, esto es el colmo, una desarrolladora de juegos de conducción hace un juego de 007 y las escenas de conducción resulta flojo -.-'' en fin el juego es bueno para pasar el rato pero no deja nada que decir como un "wow excelente" y me decepciona que ni siquiera subtitulos en español, será que no recuerdan que uno de los idiomas mas hablados en el mundo es el español.
0 0
ruben17
ruben17 24/11/10 16:35:24
00
Que dejen de maltratar esta franquicia hombre, ahora que las pelis son decentes que hagan juegos a la altura, que para esto mejor no hagan nada.

Bizzarre vuelve a tu PGR YA!!
0 0
Javitxu
Javitxu 24/11/10 08:38:48
00
Muy buen análisis Legion, y una nota merecida, se nota que a Bizarre se le dan bien los juegos de coches tras la saga Project Gotham y el último Blur y que con este 007 no tenían demasiada motivación. Un juego que nada tiene que ver con Goldeneye de Wii
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.