Análisis James Bond 007: Blood Stone

07/12/2010 23:00

BloodStone 007 utiliza el mismo motor que el videojuego Quantum Of Solace que salió en el año 2008 desarrollado por Treyarch, según vayamos finalizando las fases del videojuego, nos daremos cuenta que hay muchas cosas en común con este nuevo juego pese a que esta creado por las manos de otros. El juego tiene muy buenos detalles con otros que nos hacen pensar si estamos hablando de un juego de la actual generación o de la ya pasada con Playstation 2 a la cabeza. En el primer caso, los escenario, más en concreto de los exteriores, gozan de una calidad dignas de cualquier superproducción cinematográfica, en el caso de las zonas interiores, las texturas son demasiado pobres y poco trabajadas, y este es uno de los casos por lo que no es buen recoger un motor gráfico con varios años de antigüedad, algunas partes están fuera de contexto con lo que vemos en otros escenarios del propio videojuego.

Otra de las partes menos trabajadas son los modelados, si las animaciones son aceptables (Quizás algunas desentonan un poco), las caras de los personajes son demasiado limpias y no representan un rostro reconocible y ni tan siquiera concuerda con la cara del propio actor, no hay gestos humanos en la cara, no existen emociones y su expresividad es casi nula. Donde más se nota principalmente es en la cantante y ahora actriz Joss Stone, quien desgraciadamente su bello rostro en la realidad ha sido relevado por la cara de otra mujer cualquiera con texturas de Playstation 2.

Quizás el punto más álgido del título lo encontramos en las fases de conducción, pues se trata de la parte más espectacular y divertida de todo el videojuego y donde el apartado técnico entra mejor por los ojos con cientos de explosiones, efectos de partículas y partes del escenario que se caen a nuestro paso, todo sin sufrir ningún tipo de ralentización que nos interrumpa de manera drástica la carrera, este es el momento donde se nota de quien es el videojuego y cuál es la parte que únicamente deberían de haber tocado como desarrolladores.

Ill take it all

En cuanto al sonido, se nota que es la parte mejor realizada de todo el videojuego por tener a un grupo de artistas y actores que saben ocupar su lugar de manera perfecta ya sea un videojuego o una película. Empezando por Joss Stone, una conocida cantante que se encarga de dar voz y cara al 80% de la aventura, su tema I’ll take it all nos hace adentrarnos en las míticas y reconocidas introducciones de la saga creada por Ian Fleming, que pese a la pobre introducción, la canción de Stone funciona a las mil maravillas dentro del mundo Bond. Por otro lado tenemos a Daniel Craig, que vuelve a enfundarse virtualmente su pistola con silenciador para proclamarse una vez más como el Bond más oscuro y efectivo de la historia, aportando voz y cara con un más que correctísimo doblaje al igual que Judi Dench, M en la saga, quien es reconocida por ser una de las mejores actrices británicas y que aporta su acento británico para concluir un doblaje original realmente espectacular.