(Ps3, 360)
Mesnada
Cuando desbloqueas la opción mesnada, obtenemos la capacidad de capturar los cristales de los enemigos para que ellos luchen en nuestro grupo de combate. El máximo son tres en combate, es decir uno en activo luchando y dos en la recámara de las formaciones. Sin embargo podemos tener capturados un gran numero de ellos en el menu mesnada. Cada bestia tiene su BTC, características, vida, nivel, elemento, rol y estados de ánimo.
La habilidad especial que tienen todos ellos es la "sincronía", un ataque que cambiará según el monstruo y activará un “quick time event” para lanzar un ataque más poderoso. Para desencadenar ese poder hace falta llenar la barra de sincronía, que se llena encadenando ataques o usando objetos específicos.
Desde la mesnada podemos ademas realizar muchas otras opciones como ponerles ornamentos , es decir decoraciones, cambiarles el nombre, conferir habilidades o liberarlos. Todas nuestras bestias también pueden desarrollar un cristarium, pero estos lo hacen mediante catalizadores, objetos que se obtienen en combate como la gota prodigiosa.
Square Enix ha tomado nota de las quejas que se reportaron sobre la jugabilidad de la anterior entrega, para darle un nuevo aire en esta entrega y cambiar todos esos aspectos, como la tan hablada linealidad del título. Han sabido mantener la esencia de la entrega original y al mismo tiempo innovar para hacer más dinámica esta secuela.
En cuanto al apartado gráfico y sonoro se ha vuelto a cuidar enormemente como ya vimos en su antecesor, de todos modos y pese al trabajo que Square Enix ha realizado, hay muchos detalles que se podían haber mejorado, quizás una mayor variedad de personajes hubiera estado mejor ya que se vuelve algo monotono a pesar de tener la varios monstruos que podemos capturar.
Y por otro lado a modo personal, a mi me sigue faltando un mapamundi por el que moverme a mis anchas, es algo que hecho de menos desde que la saga dió el salto a Playstation 2.
Lo mejor
Menos linealidad
Innova y mantiene la esencia de su predecesor
Apartado gráfico y sonoro excelente
Rejugable y con finales alternativos
Misiones secundarias
Lo peor
Poca variedad de personajes (humanos) en el grupo
Los combates pueden ser un poco confusos
Con un mapamundi la linealidad si que se romperia por completo
Falta un modo de dificultad más desafiante
Largos tiempos de carga entre mundos
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