Análisis Final Fantasy XIII-2

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Final Fantasy XIII-2 (PS3, Xbox 360)

La secuela ambientada tres años después de lo acontecido tras la salvación del Nido por parte de Lightning y sus compañeros

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
14/03/2012 00:05
Final Fantasy XIII-2 llega para enmendar los errores pasados y continuar la historia de Paals y el Nido. En esta ocasión con dos nuevos protagonistas al mando, Serah, hermana de Lightning y Noel un joven desconocido que proviene de un futuro donde no hay esperanza de vida.
Final Fantasy XIII-2

Historia

En Final Fantasy XIII-2 el tiempo será un elemento clave en la historia, Noel el nuevo protagonista de esta secuela ha venido desde el futuro, en una época en la que él es uno de los últimos humanos que quedan y donde el mundo es desolador y sin ningún tipo de esperanza.

Por ese motivo su deseo es poder cambiar el futuro del que proviene y se presenta ante Serah confirmando que conoció a su hermana Lightning cuando viajaba en el tiempo y fue a parar al Valhalla. Al mismo tiempo Serah parece ser la única que recuerda a su hermana tras lo acontecido en la primera entrega y por ese movito parte junto a Noel.

En esta nueva entrega Lightning parece haberse convertido en una existencia similar al de una deidad, ella es un guardián del santuario de la diosa Etro en la anteriormente mencionada Valhalla y a sus espaldas tiene un ejercito de bestias.

Una historia que promete sorpresas con solo leerla y que desde luego algo de intrincada si será, por lo es mejor ponerse al tanto de lo acontecido en Final Fantasy XIII antes de comenzar el juego. 

Desde el menú inicial se puede acceder a un prologo de la entrega anterior, de ese modo los que se acaben de incorporar a esta secuela sabrán de que trata la historia en tan solo 13 capítulos fáciles de leer y bastante cortos. De modo que es recomendable tanto para aquellos que no entendieron o se entraron bien de la historia anterior, así como para los nuevos jugadores


Final Fantasy XIII-2

Gráficos

En primer lugar destacar que los gráficos CG son impresionantes, con unos efectos muy bien elaborados así como las magias en combate. El diseño de los personajes es muy bueno, se nota la mano de Tetsuya Nomura el cual ha realizado los diseños de los personajes principales. Y lo mejor de todo, no hay diferencias gráficas entre ambas versiones del juego.

Como ya hemos dicho hay efectos muy bien elaborados, como la destacable lluvia que hay en una de las localizaciones del juego, donde incluso hay efecto de salpicadura en la pantalla. 

Ahora los mapas son mas extensos y llenos de vida, donde puedes hablar con la gente y tomar varios caminos para evitar la tediosa sensación de seguir un camino lineal, de hecho hay misiones secundarias que nos desviarán aún más y nos permitirá obtener premios si decidímos cumplirlas. Sin embargo no ofrece del todo la sensación de libertad que se ganaba con los mapamundis de otras entregas.

El juego en sí muestra una estética y gráficos muy similares a su antecesor, con la misma interfaz del menú, de  las tiendas y del combate entre otros.

Algo que no es muy importante pero que se agradece, es que cuando te equipas un arma verás visualmente el cambio durante los escenarios y en los propios combates, este es un detalle que se agradece, ya que hay juegos en los que da igual que armas te equipes que siempre se mostrará la inicial. De todos modos algunas de estas armas lo unico que cambian es la textura.

Final Fantasy XIII-2
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Menos linealidad

Innova y mantiene la esencia de su predecesor

Apartado gráfico y sonoro excelente

Rejugable y con finales alternativos

Misiones secundarias

Lo peor

Poca variedad de personajes (humanos) en el grupo

Los combates pueden ser un poco confusos

Con un mapamundi la linealidad si que se romperia por completo

Falta un modo de dificultad más desafiante

Largos tiempos de carga entre mundos

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
sergyflow 30/08/12 15:27:46
00
Me parece ridículo que a estas alturas el que un Final Fantasy no tenga mapamundi sea un motivo de crítica. Os hacéis una idea de lo difícil que tiene que ser elaborar un mapamundi con un apartado gráfico mínimamente aceptable para Ps3 ?? No os dais cuenta de que eso conllevaría a que el juego se viera reducido si no en tiempo en calidad gráfica y en diversas opciones ??? He jugado la primera parte y la segunda y bajo mi opinión la linealidad del primero no fue un inconveniente , es más yo juego a Final Fantasy para ver una historia y dejarme llevar por ella , no para matar 3 dragones o 3 monstruos. Eso en un juego de Rol para mi es totalmente secundario. La nota que se le ha puesto en este análisis a este juegazo me parece del todo injusta. Es más, ponen que los combates son un poco confusos ... Es ridículo porque se nota claramente que no han jugado a la primera parte o que no tienen ni idea de esta saga. Sinceramente con FFXII me llevé una decepción por parte de SE pero con FFXIII mis ganas y mis esperanzas de ver juegos de rol auténticos volvieron. En este blog se le da mas nota a un juego como DIRT 3 que a un Final Fantasy. Me llevo un mal sabor de boca de todo esto y espero que en las próximas entregas seáis mas objetivos.
0 0
Absol-uto2
Absol-uto2 16/03/12 00:18:48
00
Muy buena reseña, pero algo que hay que agregarle a la sección de "en contra", es la cantidad de DLCs, sin contar que debería ser pecado capital que un final fantasy de la serie principal tuviera DLCs
0 0
linkerus
linkerus 14/03/12 12:05:33
00
A mi me ha encantado este juego, tanto que me he hecho el platino, aun que es verdad que se echan en falta mas personajes, la idea de los monstruos esta muy bien pero les falta algo, sin embargo los DLC solucionan un poco este tema, aunque esos personajes añadidos no tienen sentido en el equipo.
Tambien es verdad lo de los tiempos de carga, he llegado a odiar tener que cambiar de epoca para terminar una mision.
Por todo lo demas para mi es un juego que merece muchisimo la pena.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 14/03/12 11:42:36
10
Personalmente he disfrutado mucho con Final Fantasy XIII-2. Square-Enix ha sabido solucionar varios de los aspectos mejorables de FF XIII, aunque la historia y la limitación a 2 personajes flojean.

En pocas palabras es un juego bastante notable, aunque no alcanza a hacer sombra a los (para mí) grandes JRPG de la era moderna como Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Dragon Quest VIII o Golden Sun, así que estoy muy de acuerdo con el análisis en la mayoría de aspectos, así como con la nota final del título, que para mí oscilaría entre el 8,5 y el 9,0.

Aun así tengo que decir que no me parece del todo acertado achacarle la ausencia de un mapamundi a este juego, cuando está enteramente basado en los viajes temporales y nunca hay más de dos o tres zonas contemporáneas. La ausencia de mapamundi se le podía achacar a FF XIII, pero creo que a éste no tiene sentido.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.