Análisis El Puño de la Estrella del Norte

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
22/11/2010 23:00

El otro punto negativo es la excesiva linealidad de la que os hablábamos antes. Los escenarios en su mayoría pasillos en los que tendremos que avanzar de un punto a otro se hacen tediosos y repetitivos, además de ello muchos de estos no nos dejarán avanzar hasta que no hayamos limpiado completamente la zona por lo que el avance y el desarrollo del juego se hace lento y entrecortado y puede acabar cansando. No obstante para incentivar algo mas el avance del juego se nos propondrán mini retos a cada tramo de la aventura que de ser conseguidos nos otorgan puntos de experiencia extra pero por desgracia a la larga se hacen pesados e innecesarios.

20101119_00017.jpg

Pese a que las fases son completamente lineales y que en la parte superior derecha tendremos un mapa que nos indicará donde ir en todo momento habrá veces en las que nos quedemos completamente atascados. El “básico” diseño de las texturas hace que en determinados momentos nos sepamos por donde ir y salvo en las fases mas avanzadas (donde iremos acompañados por algunos personajes de la trama) habrá momentos en los que estaremos dando vueltas para intentar saber el recorrido a seguir porque aunque en el mapa nos muestre la flecha de dirección el complejo diseño de algunas fases hace que no veamos el recorrido a seguir.

Sonido

El apartado sonoro es completamente fiel a la saga. Melodías metaleras que acompañan los momentos de más acción y otras no tanto que oiremos durante algunos compases del juego sobre todo al narrarse la historia principal.

976861_20091014_screen006.jpg

El doblaje en ingles subtitulado es pasable pero más recomendado en su lengua original (japonés) que subtitulada da un aliciente más a la saga sobre todo si sois seguidores de ella.

Los golpes, y efectos del título son muy básicos y posiblemente repetitivos así como las voces de los enemigos menores que nos increparán o insultarán a diestro y siniestro, pasables (aunque algo repetitivas) pero mejorarlas no habría aportado nada al juego.

Conclusión

El Puño de la Estrella del Norte es puramente un Beat´em Up de los clásicos, acción a raudales, escenarios lineales y sangre, muchísima sangre. Eso es lo que el juego nos ofrece desde el primer al último momento. Como parte positiva el elevado numero de opciones jugables permitiéndonos controlar a muchos de los personajes principales de la trama cada uno con su propia historia. Unas cinemáticas envidiables y un motor gráfico que se luce en el diseño de los personajes…

…Pero que por desgracia fracasa en las físicas y los escenarios donde veremos repetirse infinitamente elementos y enemigos. Un control demasiado exigente donde encadenar combos se puede hacer complejo y tedioso y una historia con importantes lagunas tanto para los expertos en el manga como los que nunca han seguido la saga. A nivel sonoro cumple pero sin nada especial. Quizá la inclusión de algún modo online cooperativo habrá dado algo más de vida al juego que no obstante es bastante largo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
6

Lo mejor

Cinemáticas

Diseño de personajes y sistema de evolución muy completo

Gran numero de modos de juego

Lo peor

Escenarios, enemigos y desarrollo excesivamente repetitivo

Control de cámaras complicado

La linealidad del juego lo hace muy repetitivo

La IA de los rivales y acompañantes es casi inexistente

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hirano
Hirano 06/01/11 08:40:52
00
buen analisis a este juego yo le doy un 7.5 xd
0 0
Sin avatar
angeal19 23/11/10 20:58:07
00
javitxu si eres amante a la saga este es una obra maestra. la ia se comporta como se tiene que comportar lo es exacta a la serie. este es un juego que es para los amantes de esta serie y para los amantes de este tipo de juegos en general. las voces estan en japones porque en ingles son lo peor. lo malo es que el doblaje no es muy bueno (textos, tecnicas) etc . y que es un juego que tendra muchos dlc que son de pago y muy caros 5 euros 3 trajes por ejemplo. a dices que no tiene nada innovador yo no he visto en ningun juego en que los enemigos te supliquen por su vida uyan de miedo se arastren para uir de ti, y sin comentrios cuando explotan o son mutilados. pero weno pa gustos colores eso si este juego la nota verdader seria mas de un 8.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/11/10 14:29:57
00
Mola un huevazo este juego, no es la perfeccion , pero me escojono de ese 6
0 0
Arin
Arin 23/11/10 11:04:54
00
Otro análisis del que no pienso ni hacer caso... este juego es dios para mi, y gracias deberiamos dar de que esta joya venga por España ^^' que al que hace el análisis no le gusta este genero y todo le parece repetitivo, cansin... bueno, es su opinión. Lo malo es que quien no lo tenga si no esta muy seguro esto puede echarle para atras y el juego merece la pena comprarselo ^^'
0 0
lerex
lerex 23/11/10 10:52:40
00
Si, tienes razon, fue un error en la ficha del jueg, ya esta solucionado.
0 0
Minato
Minato 23/11/10 10:24:46
10
1 jugador? Se puede jugar a pantalla partida con otra persona asi k cambiadlo por favor k puede inducir a error XD

PD. Aqui una prueba de ello, http://www.youtube.com/watch?v=lE7Q2lpmV-0
1 0
Javitxu
Javitxu 23/11/10 09:46:41
00
Buen análisis Juan Pablo, este juego solo es recomendado para muy fans de la saga y que gusten del hack'n'slash masivo, una pena que no se lo hayan currado un poco más que para uno que nos llega...
0 0
Javitxu
Javitxu 23/11/10 09:45:09
00
El problema de este tipo de juegos es que no se esfuerzan nada por innovar, no basta con ser fieles a la saga para repetir una y otra vez los mismos enemigos y escenarios y las batallas no suponen reto alguno porque muchas veces se busca el número de enemigos simultáneos en vez de intentar que supongan un mínimo reto.

Si yo fuese fan a esta saga no estaría demasiado contento con el juego, igual que no lo estoy con The Force Unleashed 2.
0 0
Sin avatar
angeal19 23/11/10 07:39:13
20
no estoy nada de acuerdo con tu analisis. ia inexistente juega en dificil en vez de jugar en dificultad simple. escenarios lineales es mucho mas abierto que todos los juegos de este tipo. control de la camara complicado te doy un consejo pulsa L1 te redirige la camara. el juego esta echo para los que les gusta el genero o para los que le encantan la serie fuera de ese aspecto la gente lo encontra como minimo notable. es un juego que solo por pasartelo con todos los personajes te dura mas de 28 h sin contar los modos sueño que el juego dura unas 43 horas si eres rapido y juegas en un dificultad en la que te puedan matar. ademas de que te dejan suvir tus parametros cosa que te llevara mas de 10 horas suvirlos cada uno por separado. lo unico malo es que hay poca variedad de pj (en la serie igual) y solo 8 jugables los demas pj van a ir por dlc
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.