Análisis El Puño de la Estrella del Norte

22/11/2010 23:00

Por desgracia El Puño de la Estrella del Norte no será recordado por su calidad gráfica ni mucho menos. El juego, pese a tener importantes virtudes en el desarrollo técnico y algunos efectos inmejorables, peca de demasiados errores y problemas que enturbian y mucho el resultado final, pero mejor vayamos por partes.

Como punto positivo estamos ante un moldeado de personajes principales de muy alto nivel, Kenshiro, Toki, Raoh etc. Y todos los personajes que forman el hilo principal del argumento del juego lucen un espectacular acabado gráfico y unas animaciones ejemplares muy fieles a lo visto en las películas de la saga. No obstante podrían haberse mejorado algo más sus gestos, pero el acabado final de estos esta muy por encima de lo visto.

También el acabado de las escenas cinemáticas (algunas de ellas hechas con el motor gráfico del juego) es de gran nivel. Las escenas se han cuidado y pulido a las mil maravillas y nos ofrecen un acabado muy bueno. Las animaciones aquí si son excelentes y los gestos y movimientos de los personajes muy creíbles. También los momentos QTE y los efectos de luces etc. se han trabajado bastante bien y son fieles a lo visto en la serie de Anime. En general un gran trabajo.

Sin embargo el juego tiene muchos otros apartados que no están ni mucho menos a la altura de las exigencias mínimas que en esta generación de consolas se le pide a un juego. Hay muchos defectos que enturbian considerablemente el resultado final del título en este apartado.

Comenzando por los enemigos de fase, tendremos tres tipos básicos, los de menor fuerza, jefes de equipo y jefes de final de fase que son los únicos que se salvan de la quema. Los primeros nos atacaran en gran numero y por desgracia pecan de poca variedad, tanto que solo veremos tres tipos diferentes de enemigos por lo que la repetición constante de estos “punkis” o "barbaros" (dependiendo de la fase) se hará pesada y parecerá que estamos luchando contra hordas de clones con ansia de sangre. Un poco mas de variedad encontramos en los líderes de grupo que a veces veremos comandando un pequeño ejercito, la variedad en estos es similar y en toda la aventura nos encontraremos a lo sumo con un par de variaciones que enturbian el resultado final del juego en este aspecto. Los aldeanos que están de nuestro bando serán idénticos, todos y cada uno de ellos son clones, otro punto negativo en este apartado.

Otro punto negativo del juego son los escenarios, a pesar de que muchos de los elementos que aparecen en el escenario serán destruibles la repetición de estos es incesante. Veremos una y otra vez las mismas texturas en pantalla. Si es cierto que estamos en una tierra post-apocalíptica devastada por una guerra mundial pero se habría agradecido algo mas de variedad ya que parecerá que siempre estamos en el mismo escenario porque, como os digo, los elementos y escenarios son muy repetitivos, sobre todo los primeros, nos parecerá haber visto el mismo coche destruido o la misma ruina o muro cientos de veces en la aventura.