Análisis El Puño de la Estrella del Norte

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
22/11/2010 23:00

976861_20091014_screen003.jpg

El problema de este acabado gráfico es que a la larga acaba cansándonos y no nos muestra mas que la sensación de avanzar siempre en la misma fase, a todo esto añadirle el caótico diseño de algunas fases que a veces nos dejarán encerrados sin saber por donde avanzar. Si añadimos la enfermiza linealidad del juego que solo nos permitirá recorrer una única ruta de avance hace que mas de un jugador podría abandonar el juego en sus primeros compases.

Apartado Técnico

Merece la pena hacer una incisión en este apartado porque por desgracia El Puño de la Estrella del Norte carece de el en muchos compases del juego. Comenzando por la inexistente IA de los enemigos.

Si bien es cierto que el desarrollo del juego es muy parecido a lo visto en títulos de la saga Dinasty Warriors aquí nos encontramos con importantes elementos negativos que podrían empañar la jugabilidad del título gravemente. Comenzando por la gestión de nuestros enemigos.

976861_20091014_screen002.jpg

Como os comentábamos al inicio de este apartado la IA de los rivales es inexistente. Veremos como un enorme numero de enemigos se acerca a nosotros como una manada de vacas  y como cuando intentan atacarnos muchos de ellos se quedan inmóviles, quietos esperando su final como si nada, ni se cubren ni evitan nuestros golpes, solo esperan como estatuas su siniestro final. Si a esto le añadimos que a veces estaremos luchando junto a otro grupo que esta charlando amigablemente sin darse cuenta que a menos de cinco metros sus compañeros están siendo masacrados estamos ante una IA de las mas simples que se han visto jamás.

Pero si la IA de los rivales es mala la de nuestros compañeros es inexistente. En las misiones que deberemos luchar en compañía de otros amigos (las menos, eso si)  veremos como estos o corren como pollos sin cabeza por el escenario sin golpear (o ser golpeados), o se quedan quietos en medio de la batalla sin hacer nada, en definitiva algo que se antoja extraño pero debido a la también inexistente IA de los enemigos no implica nada en el resultado final del desarrollo del juego.

Esto nos lleva a que en definitiva el juego se convierte en un avance continuo machacando a enemigos inexistentes para que al final el aliciente resida básicamente en los jefes de grupo o los enemigos de final de fase que son los únicos que pueden convertirse en un autentico escollo ya que su IA o su resistencia es mayor que la de los anteriores rivales.

Jugabilidad

Ya lo dijimos al principio El Puño de la Estrella del Norte es un Beat´em Up en toda regla, un título puramente lineal en que deberemos de acabar con todos o todo lo que se ponga en nuestro camino para finalmente eliminar al jefe de final de fase. Así es el desarrollo del juego sin alicientes, sin otro objetivo más que llegar al final de la fase habiendo encadenado el máximo número de bajas y combos en combate.

20101119_00020.jpg

No obstante en lo que a jugabilidad se refiere el título posee más claros que oscuros. Comenzando por el interesante sistema de evolución del personaje. Durante toda la aventura recibiremos puntos de experiencia por las bajas casadas. Estos puntos se acumularán y nos permitirán comprar movimientos especiales o mejoras para Kenshiro (a cual mas espectacular y sangrienta) dichos movimientos los podremos gestionar y activar mediante la cruceta de nuestro mando y el botón L2 que permitirá a Ken entrar en una especie de éxtasis de combate que posteriormente le permitirá (mediante la pulsación del botón de circulo) activar uno de sus movimientos especiales previo desgaste de la barra de energía.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
6

Lo mejor

Cinemáticas

Diseño de personajes y sistema de evolución muy completo

Gran numero de modos de juego

Lo peor

Escenarios, enemigos y desarrollo excesivamente repetitivo

Control de cámaras complicado

La linealidad del juego lo hace muy repetitivo

La IA de los rivales y acompañantes es casi inexistente

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hirano
Hirano 06/01/11 08:40:52
00
buen analisis a este juego yo le doy un 7.5 xd
0 0
Sin avatar
angeal19 23/11/10 20:58:07
00
javitxu si eres amante a la saga este es una obra maestra. la ia se comporta como se tiene que comportar lo es exacta a la serie. este es un juego que es para los amantes de esta serie y para los amantes de este tipo de juegos en general. las voces estan en japones porque en ingles son lo peor. lo malo es que el doblaje no es muy bueno (textos, tecnicas) etc . y que es un juego que tendra muchos dlc que son de pago y muy caros 5 euros 3 trajes por ejemplo. a dices que no tiene nada innovador yo no he visto en ningun juego en que los enemigos te supliquen por su vida uyan de miedo se arastren para uir de ti, y sin comentrios cuando explotan o son mutilados. pero weno pa gustos colores eso si este juego la nota verdader seria mas de un 8.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/11/10 14:29:57
00
Mola un huevazo este juego, no es la perfeccion , pero me escojono de ese 6
0 0
Arin
Arin 23/11/10 11:04:54
00
Otro análisis del que no pienso ni hacer caso... este juego es dios para mi, y gracias deberiamos dar de que esta joya venga por España ^^' que al que hace el análisis no le gusta este genero y todo le parece repetitivo, cansin... bueno, es su opinión. Lo malo es que quien no lo tenga si no esta muy seguro esto puede echarle para atras y el juego merece la pena comprarselo ^^'
0 0
lerex
lerex 23/11/10 10:52:40
00
Si, tienes razon, fue un error en la ficha del jueg, ya esta solucionado.
0 0
Minato
Minato 23/11/10 10:24:46
10
1 jugador? Se puede jugar a pantalla partida con otra persona asi k cambiadlo por favor k puede inducir a error XD

PD. Aqui una prueba de ello, http://www.youtube.com/watch?v=lE7Q2lpmV-0
1 0
Javitxu
Javitxu 23/11/10 09:46:41
00
Buen análisis Juan Pablo, este juego solo es recomendado para muy fans de la saga y que gusten del hack'n'slash masivo, una pena que no se lo hayan currado un poco más que para uno que nos llega...
0 0
Javitxu
Javitxu 23/11/10 09:45:09
00
El problema de este tipo de juegos es que no se esfuerzan nada por innovar, no basta con ser fieles a la saga para repetir una y otra vez los mismos enemigos y escenarios y las batallas no suponen reto alguno porque muchas veces se busca el número de enemigos simultáneos en vez de intentar que supongan un mínimo reto.

Si yo fuese fan a esta saga no estaría demasiado contento con el juego, igual que no lo estoy con The Force Unleashed 2.
0 0
Sin avatar
angeal19 23/11/10 07:39:13
20
no estoy nada de acuerdo con tu analisis. ia inexistente juega en dificil en vez de jugar en dificultad simple. escenarios lineales es mucho mas abierto que todos los juegos de este tipo. control de la camara complicado te doy un consejo pulsa L1 te redirige la camara. el juego esta echo para los que les gusta el genero o para los que le encantan la serie fuera de ese aspecto la gente lo encontra como minimo notable. es un juego que solo por pasartelo con todos los personajes te dura mas de 28 h sin contar los modos sueño que el juego dura unas 43 horas si eres rapido y juegas en un dificultad en la que te puedan matar. ademas de que te dejan suvir tus parametros cosa que te llevara mas de 10 horas suvirlos cada uno por separado. lo unico malo es que hay poca variedad de pj (en la serie igual) y solo 8 jugables los demas pj van a ir por dlc
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.