Análisis El Puño de la Estrella del Norte

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
22/11/2010 23:00

20101119_00023.jpg

Otro de los apartados jugables más interesantes y positivos del título son las diferentes opciones jugables que este nos muestra. De inicio solo podremos disputar el modo historia con Kenshiro pero tras avanzar y conocer a más personajes de la trama se desbloquearan nuevos modos de juego que hacen interesante la aventura. El primer modo que desbloquearemos será el “Modo Sueños” donde podremos jugar con los diferentes personajes (Jagi, Kenshiro, Toki, Raoh ,Shin, Souther, Mohawk etc.) que desbloqueemos en la aventura diferentes historias para así conocer a cada uno de ellos (tanto buenos como malos) y desvelar el porque en su aventura o su relación con el personaje principal. Este apartado agranda enormemente la vida util del juego y nos muestra diferentes opciones jugables ya que tanto el control como el sistema evolutivo de cada personaje es completamente diferente.

20101119_00019.jpg

También tendremos a nuestra disposición un modo de tutorial que nos ayudará a familiarizarnos con el control de los personajes antes de entrar en batalla pero que es un simple añadido dentro del juego y puede pasar inadvertido. También un modo desafío donde enfrentarnos a oleadas de enemigos que tampoco aporta nada nuevo a el desarrollo del título.

Otro de los puntos positivos del juego en lo que a jugabilidad se refiere son los enfrentamientos contra los jefes de final de fase. Son los únicos momentos del juego donde nos daremos cuenta que nos estamos enfrentando a auténticos rivales y donde la medición de fuerzas y utilización de golpes especiales decantará el combate a un lado o al otro.

Pero por desgracia no todo iba a ser positivo en el juego y el título posee algunas importantes carencias jugables y lagunas que podrían haberse mejorado considerablemente.

20101119_00018.jpg

Comenzando con el control del personaje, solo dos botones para golpear uno el cuadrado los golpes rápidos y débiles y el otro (triangulo) los fuertes. El problema no es que solo tengamos dos botones sino que encadenar combos o movimiento espectaculares con ellos se hace complicado y tedioso, mas que otra cosa por la mala gestión del personaje que tras efectuar una serie de golpes le será complicado encadenar el siguiente contra otro enemigo y además de ello la cámara no ayuda en absoluto y nos dejará puntos ciegos en el desarrollo por lo que seguir golpeando a otros adversarios o enemigos puede hacerse complicado. Solo cuando iniciemos los movimientos especiales el sistema de control se hace algo más divertido.

20101119_00025.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
6

Lo mejor

Cinemáticas

Diseño de personajes y sistema de evolución muy completo

Gran numero de modos de juego

Lo peor

Escenarios, enemigos y desarrollo excesivamente repetitivo

Control de cámaras complicado

La linealidad del juego lo hace muy repetitivo

La IA de los rivales y acompañantes es casi inexistente

¿Cómo analizamos?