Análisis El Puño de la Estrella del Norte

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > El Puño de la Estrella del Norte (PS3, Xbox 360)

El Puño de la Estrella del Norte es puramente un Beat´em Up de los clásicos, acción a raudales, escenarios lineales y sangre, muchísima sangre.

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
22/11/2010 23:00
El Puño de la Estrella del Norte es uno de esos título que muchos aficionados al manga o anime llevan años esperando. Pese a su ya conocida longevidad la saga aún sigue teniendo adeptos dentro y fuera de su país de origen.

Por ello tras el anuncio de Tecmo Koei de que por fin en occidente tendríamos un videojuego basado en las aventuras y desventuras de Kenshiro los seguidores de la saga no pudieron más que aclamar al cielo y dar gracias por la llegada de algo que hacia tiempo esperaban con ansiedad.

El Puño de la Estrella del Norte es un título de acción clásica a lo Beat´em Up que nos llevará a los orígenes de la serie y que nos enseñará los inicios de la vida de Kenshiro principal protagonista del juego y sus amigos ofreciéndonos toda una saga completa en un solo videojuego. Adentrémonos en ese incierto futuro en el que solo la ley del más fuerte gobierna con puño de hierro sobre los débiles y donde solo un hombre puede romper la basta línea que separa la violencia y la opresión de la libertad y el amor.

Historia

El Puño de la Estrella del Norte puede dividirse en dos partes, pero primero metámonos en antecedentes. En un futuro no muy lejano una guerra nuclear acaba con toda vida posible en la tierra. Los mares se secan, la vegetación casi desaparece y casi toda forma de vida sobre la faz de la tierra acaba aniquilada. Solo algunos hombres sobreviven a duras penas al holocausto nuclear. Poco a poco el hombre se vuelve violento y en las calles solo existe una ley, la del más fuerte, por ello grupos de asesinos, violadores y todo tipo de calaña se apilan para oprimir a los más débiles.

Por otro lado aún quedan esperanzas, varios grupos de personas se amontonan en pequeñas ciudades sobreviviendo e intentando restaurar el orden de nuevo en el planeta aunque su tarea es peligrosa ya que sufren constantemente la opresión y los ataques de los otros hombres que ya no creen en otra cosa más que en la violencia. Sin embargo entre todo el caos renace la figura de un hombre que podría ser la pieza indispensable en todo el rompecabezas que ha puesto bocabajo los cimientos de la vida y la evolución. Un hombre con una extraña cicatriz en el pecho llamado Kenshiro es el elegido para parar el incesante avance del mal. Sus puños encierran una magia y unos secretos que podrían salvar los minúsculos resquicios de humanidad que aun quedan vagando por este basto y desolado mundo. Aquí comienza la aventura, aquí empieza El Puño de la Estrella del Norte.

976861_20091014_screen008.jpg

La historia del juego se divide en dos actos básicos. El primero nos llevará a finalizar la historia original de Kenshiro en busca de su amada y en busca de aquel que se la arrebató de sus brazos y provocó la cicatriz que el protagonista lleva clavada en el pecho. Esta “primera” parte nos llevará a familiarizarnos con el protagonista, con el control y con el desarrollo evolutivo del juego.

El segundo acto comenzará después de que Kenshiro haya conseguido su objetivo de venganza. Tras ello se unirá a una de las pocas civilizaciones que está intentando evolucionar y subsistir en el desolado planeta y se convertirá en uno de sus guardianes junto a otros luchadores dispuestos a dar su vida por salvar la civilización. Aquí podríamos decir que es cuando el autentico desarrollo del juego toma forma y comienza realmente la aventura.

Este segundo acto será el que nos permitirá empezar a conocer algo mas sobre la vida de Kenshiro además de darnos la opción de al inicio de algunas misiones poder elegir alguno de los otros luchadores que acompañan al nuestro en la aventura. Tras esto Kenshiro volverá a separarse del grupo por razones que no os desvelaremos y seguir su aventura de nuevo en solitario.

El desarrollo de la historia de El Puño de la Estrella del Norte está bien hilado aunque peca de importantes lagunas. Para que os hagáis una idea se ha intentado plasmar en el juego toda la historia de El Puño de la Estrella del Norte y eso ha provocado importantes lagunas en el desarrollo que a los que nunca han seguido la saga a pies puntillas pueden parecerle más que obvias.

20101119_00024.jpg

Desde el primer momento veremos personajes que tienen una historia hilada, pero de los que nos sabemos el porqué o el cuándo por lo que nos parecerán algo inertes y encajados a presión en el desarrollo del juego, algo que no es así si eres seguidor de la historia de Ken, aunque también hay apariciones estelares de viejos conocidos de la serie de Manga. Sin embargo esto no quiere decir que si nunca has visto una película de esta impresionante saga no vayas a estar completamente perdido, para nada, la historia esta implementada de sobra para que te hagas una idea del porqué de todo. No obstante como os deciamos al inicio hay importantes lagunas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
6

Lo mejor

Cinemáticas

Diseño de personajes y sistema de evolución muy completo

Gran numero de modos de juego

Lo peor

Escenarios, enemigos y desarrollo excesivamente repetitivo

Control de cámaras complicado

La linealidad del juego lo hace muy repetitivo

La IA de los rivales y acompañantes es casi inexistente

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hirano
Hirano 06/01/11 08:40:52
00
buen analisis a este juego yo le doy un 7.5 xd
0 0
Sin avatar
angeal19 23/11/10 20:58:07
00
javitxu si eres amante a la saga este es una obra maestra. la ia se comporta como se tiene que comportar lo es exacta a la serie. este es un juego que es para los amantes de esta serie y para los amantes de este tipo de juegos en general. las voces estan en japones porque en ingles son lo peor. lo malo es que el doblaje no es muy bueno (textos, tecnicas) etc . y que es un juego que tendra muchos dlc que son de pago y muy caros 5 euros 3 trajes por ejemplo. a dices que no tiene nada innovador yo no he visto en ningun juego en que los enemigos te supliquen por su vida uyan de miedo se arastren para uir de ti, y sin comentrios cuando explotan o son mutilados. pero weno pa gustos colores eso si este juego la nota verdader seria mas de un 8.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/11/10 14:29:57
00
Mola un huevazo este juego, no es la perfeccion , pero me escojono de ese 6
0 0
Arin
Arin 23/11/10 11:04:54
00
Otro análisis del que no pienso ni hacer caso... este juego es dios para mi, y gracias deberiamos dar de que esta joya venga por España ^^' que al que hace el análisis no le gusta este genero y todo le parece repetitivo, cansin... bueno, es su opinión. Lo malo es que quien no lo tenga si no esta muy seguro esto puede echarle para atras y el juego merece la pena comprarselo ^^'
0 0
lerex
lerex 23/11/10 10:52:40
00
Si, tienes razon, fue un error en la ficha del jueg, ya esta solucionado.
0 0
Minato
Minato 23/11/10 10:24:46
10
1 jugador? Se puede jugar a pantalla partida con otra persona asi k cambiadlo por favor k puede inducir a error XD

PD. Aqui una prueba de ello, http://www.youtube.com/watch?v=lE7Q2lpmV-0
1 0
Javitxu
Javitxu 23/11/10 09:46:41
00
Buen análisis Juan Pablo, este juego solo es recomendado para muy fans de la saga y que gusten del hack'n'slash masivo, una pena que no se lo hayan currado un poco más que para uno que nos llega...
0 0
Javitxu
Javitxu 23/11/10 09:45:09
00
El problema de este tipo de juegos es que no se esfuerzan nada por innovar, no basta con ser fieles a la saga para repetir una y otra vez los mismos enemigos y escenarios y las batallas no suponen reto alguno porque muchas veces se busca el número de enemigos simultáneos en vez de intentar que supongan un mínimo reto.

Si yo fuese fan a esta saga no estaría demasiado contento con el juego, igual que no lo estoy con The Force Unleashed 2.
0 0
Sin avatar
angeal19 23/11/10 07:39:13
20
no estoy nada de acuerdo con tu analisis. ia inexistente juega en dificil en vez de jugar en dificultad simple. escenarios lineales es mucho mas abierto que todos los juegos de este tipo. control de la camara complicado te doy un consejo pulsa L1 te redirige la camara. el juego esta echo para los que les gusta el genero o para los que le encantan la serie fuera de ese aspecto la gente lo encontra como minimo notable. es un juego que solo por pasartelo con todos los personajes te dura mas de 28 h sin contar los modos sueño que el juego dura unas 43 horas si eres rapido y juegas en un dificultad en la que te puedan matar. ademas de que te dejan suvir tus parametros cosa que te llevara mas de 10 horas suvirlos cada uno por separado. lo unico malo es que hay poca variedad de pj (en la serie igual) y solo 8 jugables los demas pj van a ir por dlc
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.