Análisis Dead or Alive 5

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
12/10/2012 00:05

Conclusión

Si lo que vais buscando es un título de lucha en el que no tengáis la más mínima intención de participar en futuros torneos profesionales o igual si, tener la sensación de que todo sería mejor en el control con un joystick arcade pero también con un pad y donde el nivel de dificultad no os eche para atrás; ‘Dead or Alive 5’ es vuestro juego.

Pero lo mejor de todo no es solo que es un producto perfecto para principiantes en el género sino que además una vez lo hayáis dominado podéis estar tranquilos que no se os quedará pequeño dada la profundidad que presenta en su manejo.

Si a esto le añadimos un plantel de luchadores más que numeroso, lo adictivo que resulta gracias a la versatilidad de los enfrentamientos y dinamismo de los escenarios nos encontramos ante una compra casi obligada si lo que queréis es ampliar vuestro catálogo o si queréis dar el salto por vez primera a este estilo.

Creo que no hace falta mencionar nada con respecto a las luchadoras ¿no? El solo verlas en las imágenes lo dice todo, pero cuando el juego se pone en movimiento es francamente impresionante ver como se mueven todos los personajes de forma fluida y suave con animaciones más que convincentes.

En fin, un candidato más para el mercado en el que ya tenemos ‘Tekken Tag Tournament 2’ , ‘Street Fighter IV Arcade Edition’ o ‘Soul Calibur V’. Cada uno con sus propuestas, características y estilo, pero donde ‘Dead or Alive 5’ llega pegando fuerte, nunca mejor dicho.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8.4

Lo mejor

Facilidad de manejo pero al mismo tiempo profuncidad en su control.

Modos de juego.

La suavidad y velocidad a la que se desarrollan los combates.

El dinamismo de los escenarios.

El número de extras por desbloquear es abrumador.

La duración del modo historia que además nos sirve de tutorial.

Lo peor

Apartado técnico irregular.

Un poco corto en cuanto a luchadores con respecto a otros títulos del género.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 13/10/12 20:56:38
00
@Javitxu A mi me gustó la demo de la 3DS xD. Mira que no soy mucho de juegos de lucha pero este me gusta. Lo malo es que la compañía se dedicó a promocionar todo el tiempo las partes de las chicas y claro, es equivocarse con lo que realmente es todo el juego. Por consiguiente todo acaba en la monotonía de acabar de una u otra manera hablando del tema. En resumen: publicidad no muy acertada de Tecmo Koei.
0 0
Javitxu
Javitxu 13/10/12 17:57:20
10
A mi la cuarta entrega me encantó, es fácil de jugar y de lanzar combos, cuando tenga algo más de dinero seguro que me hago con este.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 13/10/12 13:09:17
00
Creo que el número de personajes de Dead or Alive está bastante bien y 23 personajes en total es un buen número. "Virtua Fighter" siempre ha sido la saga importante de lucha con el plantel más corto de todos, y los fans más técnicos de juegos de lucha prefieren "Virtua Fighter" que "Tekken," el cual tenía un plantel enorme.

Respecto al juego, " Dead or Alive 5" sigue dando la sensación de manejar maniquíes en vez de personas, los rostros (y sobretodo los ojos) apenas transmiten emociones, y los jungle combos (combos que se pegan al contrincante que está en medio del aire) son abusivos, como siempre, pero ahora más complicados de acertar. Cuesta mucho acertar los contraataques si eres newbie y eso me gusta.

Los personajes son cada vez más diferenciados en movimientos y este hecho mejora la longevidad del juego porque no te dará la sensación de estar manejando personajes clonados y vas descubriendo que cada personaje tiene sus trucos propios.

Encuentro muchos puntos de la redacción del análisis de la cual no estoy de acuerdo y hay otros que sí lo estoy. Me esperaba que " Dead or Alive 5" fuera un punto álgido de la saga. De momento, las nuevas interacciones de escenarios aparte, no me parece demasiado revolucionario. Ese 8.4 es merecido. n_n
0 0
Unreal_God
Unreal_God 12/10/12 12:46:00
30
Se han mencionado 5 veces a las féminas del juego, incluso llegando a decir que los luchadores masculinos no estaban tan trabajados. Pues sinceramente yo veo algunos luchadores como Bayman, Brad Wong o el nuevo Rig bastante trabajados, y algunas féminas como Kokoro, que si bien su rostro parece más real, sus texturas hacen que siga pareciendo una muñeca.
Por otro lado decir que a nivel gráfico, otro efecto no mencionado es la suciedad. Los luchadores a medida que van cayendo al suelo se van manchando la ropa y el cuerpo. Al igual que el sudor, es un efecto de pega, pero bastante resultón.
Y por último decir que el la clave en los combates y el control de los luchadores reside en el sistema de contras, del cual no se ha dicho nada.
Buen análisis, pero le sobra sexo y le falta información y horas de juego por parte del redactor. Y por supuesto, excelente juego para comprar.
3 0
Zaul
Zaul 12/10/12 06:45:54
10
Este es el que ha mejorado mucho al sistema de combate, se siente mucho mejor que cualquier entrega anterior, es mas profundo el control y mejoro los defectos del 4.
El nuevo estilo estético evoluciono muy bien, se ve mas maduro pero siguen conservando su esencia los personajes.
Y como siempre las animaciones de llaves, contrallaves y derribos muy buenas e impactantes y la variedad y diversión gracias a los escenarios que son factor muy importante si sabes usarlos a tu favor o bien pueden ser un gran golpe de suerte. ESO es Dead Or Alive y no solo chicas y tetas, eso ya es solo un detalle aparte del cual estamos muy agradecidos
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/10/12 05:39:00
20
@SpeedSonic POR SUPUESTO que no. También son culos, piernas... =333
2 0
SpeedSonic
SpeedSonic 12/10/12 03:12:28
00
Este es un gran juego de peleas y para nada es solo tetas XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.