Análisis Dead or Alive 5

12/10/2012 00:05

Antes de cada enfrentamiento un texto nos indicará como realizar una llave, un combo o incluso como pegar la patada más simple y realizando ese movimiento el número de veces indicado conseguiremos varios extras. ¿Qué se consigue con esto? Muy sencillo, el jugador se mete de lleno en el modo historia pero al mismo tiempo aprende el manejo del título en casi su total profundidad dado el gran número de objetivos.

Dead or Alive 5

Realmente llega a enganchar el ir cumpliendo varias de estas misiones e incluso os propondréis como meta no pasar ningún enfrentamiento del modo historia sin completarlos. Centrándonos directamente en su control ‘Dead or Alive 5’ como digo es un juego que para los más novatos es ideal pero también para los expertos; los combates son vertiginosos, se desarrollan a una velocidad pasmosa y el manejo de los personas es francamente bueno.

Si bien hay determinadas tácticas que os costará un poco cogerle el hilo como el cubrirse, hay otras que están implementadas de muy grata forma, como el levantarse rápidamente justo al caer en el suelo dando una patada lo cual hace que nuestro adversario no nos apalee como si fuéramos un saco.

En esta quinta entrega podremos luchar en combates de 2 contra 2; algo que podrá gustar en mayor o menor medidad a los más puristas del género pero que se agradece para añadir algo de variedad. En pleno combate tendremos la posibilidad de presionando el botón oportuno realizar un ataque con nuestro compañero al unísono. A esto hay que sumar uno de los puntos fuertes del juego, el dinamismo de escenarios gracias a su destructibilidad. Trenes que se estrellan a pocos metros nuestra o arrojar al contrario montaña abajo serán algunas de las acciones que veremos en plena pelea y que quedarán aderezadas según el sitio donde nos encontremos: Antártida, una espesa selva, Nueva York o Tokyo estarán recreados con gran acierto disfrutando de cada palmo del nivel.

Dead or Alive 5

Como buen juego de lucha, ‘Dead or Alive 5’ nos ofrece varias posibilidades aparte del modo historia y que hacen la opción arcade y online sus grandes bazas. Arcade nos propondrá afrontar varios combates ya sea en peleas de uno contra uno o dos contra dos; conseguir la máxima puntuación posible será nuestro mayor objetivo.  El modo multijugador no es que haga mucha falta presentarlo, os mediréis con jugadores de todo el mundo y donde a buen seguro se convertirá en la mejor alternativa para poner en práctica todos y cada una de las horas empleadas en controlar nuestro personaje en la modalidad Entramiento.

A estas alternativas hay que añadir otras como Contrarreloj y en el que el tiempo será nuestro peor enemigo; mientras que en Supervivencia nos debatiremos por conservar la barra de vida lo más intacta posible.

Dead or Alive 5

Mila es la propuesta española y una de nuestras favoritas.

Los luchadores son la pieza clave del juego y este no se quiere quedar descolgado en extras que nos incitan a conseguir varias vestimentas (a cada cual más sugerente) algo muy propio dentro del género; además podremos desbloquear videos, disfrutar de las escenas cinemáticas ya mostradas o deleitarnos con las capturas realizadas en plena partida.