Análisis Dead or Alive 5

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead or Alive 5 (PS3, Xbox 360)

Las luchadoras más sexys se dan cita una vez más en uno de los torneos de lucha más prestigiosos.

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
12/10/2012 00:05
Con varios cambios realizados en su jugabilidad y otros más evidentes como el apartado gráfico, 'Dead or Alive 5' es la nueva propuesta de Team Ninja para una de sus sagas más conocidas.
Dead or Alive 5

El particular torneo de Team Ninja da comienzo de nuevo; tras una cuarta entrega que a grandes rasgos dejó muy buen sabor de boca, 'Dead or Alive 5' llega para pegar un golpe en la mesa y demostrar que tiene mucho que decir frente a otras franquicias de renombre más que de sobra conocidas por todos.

Luchadoras sensuales, un dificultad apta para todo tipo de jugadores, escenarios dinámicos entre otras prestaciones que desgranaremos en el análisis para que tengáis una clara idea de porque este título puede ser una compra obligatoria si buscáis algo fresco, duradero, complejo pero al mismo tiempo sencillo.

Round 1 ¡Fight!

Dead or Alive 5

En busca de Alpha-152

‘Dead or Alive 5’ cuenta con una historia que si bien no supondrá un punto de inflexión en el género, se hará muy entretenida para todos aquellos que disfruten de las tramas japonesas, especialmente de las féminas.

Dead or Alive 5

El argumento dará comienzo con la búsqueda por parte de Kasumi de su clon llamado Alpha-152. Las primeras pistas apuntan hacía DOATEC, empresa de la que ahora se encarga Helena. Ambas con intereses comunes, deciden ayudarse, Helena le facilitará varios datos sobre su objetivo mientras Kasumi intenta limpiar la mala imagen de la empresa.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.4

Lo mejor

Facilidad de manejo pero al mismo tiempo profuncidad en su control.

Modos de juego.

La suavidad y velocidad a la que se desarrollan los combates.

El dinamismo de los escenarios.

El número de extras por desbloquear es abrumador.

La duración del modo historia que además nos sirve de tutorial.

Lo peor

Apartado técnico irregular.

Un poco corto en cuanto a luchadores con respecto a otros títulos del género.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 13/10/12 20:56:38
00
@Javitxu A mi me gustó la demo de la 3DS xD. Mira que no soy mucho de juegos de lucha pero este me gusta. Lo malo es que la compañía se dedicó a promocionar todo el tiempo las partes de las chicas y claro, es equivocarse con lo que realmente es todo el juego. Por consiguiente todo acaba en la monotonía de acabar de una u otra manera hablando del tema. En resumen: publicidad no muy acertada de Tecmo Koei.
0 0
Javitxu
Javitxu 13/10/12 17:57:20
10
A mi la cuarta entrega me encantó, es fácil de jugar y de lanzar combos, cuando tenga algo más de dinero seguro que me hago con este.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 13/10/12 13:09:17
00
Creo que el número de personajes de Dead or Alive está bastante bien y 23 personajes en total es un buen número. "Virtua Fighter" siempre ha sido la saga importante de lucha con el plantel más corto de todos, y los fans más técnicos de juegos de lucha prefieren "Virtua Fighter" que "Tekken," el cual tenía un plantel enorme.

Respecto al juego, " Dead or Alive 5" sigue dando la sensación de manejar maniquíes en vez de personas, los rostros (y sobretodo los ojos) apenas transmiten emociones, y los jungle combos (combos que se pegan al contrincante que está en medio del aire) son abusivos, como siempre, pero ahora más complicados de acertar. Cuesta mucho acertar los contraataques si eres newbie y eso me gusta.

Los personajes son cada vez más diferenciados en movimientos y este hecho mejora la longevidad del juego porque no te dará la sensación de estar manejando personajes clonados y vas descubriendo que cada personaje tiene sus trucos propios.

Encuentro muchos puntos de la redacción del análisis de la cual no estoy de acuerdo y hay otros que sí lo estoy. Me esperaba que " Dead or Alive 5" fuera un punto álgido de la saga. De momento, las nuevas interacciones de escenarios aparte, no me parece demasiado revolucionario. Ese 8.4 es merecido. n_n
0 0
Unreal_God
Unreal_God 12/10/12 12:46:00
30
Se han mencionado 5 veces a las féminas del juego, incluso llegando a decir que los luchadores masculinos no estaban tan trabajados. Pues sinceramente yo veo algunos luchadores como Bayman, Brad Wong o el nuevo Rig bastante trabajados, y algunas féminas como Kokoro, que si bien su rostro parece más real, sus texturas hacen que siga pareciendo una muñeca.
Por otro lado decir que a nivel gráfico, otro efecto no mencionado es la suciedad. Los luchadores a medida que van cayendo al suelo se van manchando la ropa y el cuerpo. Al igual que el sudor, es un efecto de pega, pero bastante resultón.
Y por último decir que el la clave en los combates y el control de los luchadores reside en el sistema de contras, del cual no se ha dicho nada.
Buen análisis, pero le sobra sexo y le falta información y horas de juego por parte del redactor. Y por supuesto, excelente juego para comprar.
3 0
Zaul
Zaul 12/10/12 06:45:54
10
Este es el que ha mejorado mucho al sistema de combate, se siente mucho mejor que cualquier entrega anterior, es mas profundo el control y mejoro los defectos del 4.
El nuevo estilo estético evoluciono muy bien, se ve mas maduro pero siguen conservando su esencia los personajes.
Y como siempre las animaciones de llaves, contrallaves y derribos muy buenas e impactantes y la variedad y diversión gracias a los escenarios que son factor muy importante si sabes usarlos a tu favor o bien pueden ser un gran golpe de suerte. ESO es Dead Or Alive y no solo chicas y tetas, eso ya es solo un detalle aparte del cual estamos muy agradecidos
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/10/12 05:39:00
20
@SpeedSonic POR SUPUESTO que no. También son culos, piernas... =333
2 0
SpeedSonic
SpeedSonic 12/10/12 03:12:28
00
Este es un gran juego de peleas y para nada es solo tetas XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.