Análisis Dead or Alive 5

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
12/10/2012 00:05

Apartado técnico

Lo primero que os llamará la atención conforme estéis metidos en faena es el gran tamaño y detallado del que gozan todos y cada uno de los personajes de ‘Dead or Alive 5’. La mejoría con respecto a su anterior entrega en más que notable no solo en la nitidez de los luchadores sino también en sus animaciones las cuales dan como resultado unos combates increíblemente vistosos.

Dead or Alive 5

Las chicas se llevan la palma, era obvio en una franquicia que siempre las ha puesto tan bien “dotadas”. En esta quinta entrega el volumen de sus senos se ha visto reducido, algo que parece no haber gustado mucho a los fans más clásicos de la franquicia al comprobar cómo en capítulos anteriores podían modificar el tamaño de sus partes.

Si bien continúan con ese hipnotizador bamboleo exagerado (las cosas como son) los personajes han ganado en realismo aunque si tenemos en cuenta el cantoso efecto de sudor, en poco se nos queda el apartado técnico.

No se trata de un juego a la última, simplemente cumple (de buena manera , eso si) pero ciertos aspectos lustran un poco y según el tipo de jugador este campo. Como decía las gotas de sudor son de todo menos realistas debido a la extrema brillantez y a las zonas donde siempre aparecen y que ya sabréis algunos de vosotros. Por otra parte , algunos personajes masculinos quedan algo descuidados en pos de unos cuerpos femeninos de órdago.

Ciertas texturas se muestra algo planas y que vienen determinadas por el escenario y el personaje en cuestión. Es frustante ver como algunos niveles muestran un diseño y calidad sobresaliente, al igual que los luchadores ; mientras que otros son muy irregulares y donde la calidad de estos cantan sobremanera.

Dead or Alive 5

Si sois de los que al quedar K.O en un combate os deleitáis con las posturas que ponen las luchadoras al quedar sobre el suelo, recordaros que podéis con el joystiq mover la cámara y hacer zoom; ahí lo dejo…

Apartado sonoro

Como todo juego de lucha que se precie ‘Dead or Alive 5’ debía contar con melodías cañeras tanto para los combates así como para los menús, nada destacable por encima de lo normal; simplemente cumple.

Exactamente igual ocurre con el apartado de los efectos, nada reseñable aunque si vamos a hacer especial hincapié en las voces las cuales ha sido todo un detalle por parte de Team Ninja que podamos elegir entre la versión inglesa o japonesa, en nuestro caso nos hemos decantado por esta última opción.

Dead or Alive 5
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8.4

Lo mejor

Facilidad de manejo pero al mismo tiempo profuncidad en su control.

Modos de juego.

La suavidad y velocidad a la que se desarrollan los combates.

El dinamismo de los escenarios.

El número de extras por desbloquear es abrumador.

La duración del modo historia que además nos sirve de tutorial.

Lo peor

Apartado técnico irregular.

Un poco corto en cuanto a luchadores con respecto a otros títulos del género.

¿Cómo analizamos?