Análisis Dead or Alive 5

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
12/10/2012 00:05

En la historia también cobran importancia Hayate y Ayane, dos guerreros pertenecientes al mismo clan que Kasumi; la cual acabo desertando. Junto al propio Ryu de Ninja Gaiden, deberán dar con su paradero pero ¿con qué motivo, dejarla entra por enésima vez en el clan o eliminarla?

Obviamente no serán solo cinco los personajes que hagan acto de presencia; a lo largo de los diferentes capítulos iremos conociendo las muchas excusas que tiene Team Ninja para presentarnos a los luchadores y que están ansiosos por empezar el campeonato. Así conoceremos a Mila, la guapa española que se gana la vida como camarera y se entrena en sus ratos libres. Las historias se entrelazarán mezclando varios personajes así por ejemplo conoceremos al mismo tiempo a Tina, ahora también cantante y actriz que no dudará en echar una mano a Mila a prepararse para el gran combate.

Dead or Alive 5

De esta forma y de manera intercalada sabremos como marcha la persecución de Kasumi y Alpha-152; el entrenamiento de Mila, el de Hitomi y algunas apariciones estelares como la de Akira de Virtua Fighter.

Nada impresionable y con ausencia de giros argumentales; pero nadie dijo que una historia entretenida debiera contenerlos ¿no?

Apto para todo tipo de jugadores

Un detalle importante a la hora de adquirir un título de lucha es que sea fácil de comenzar a meternos en él pero al mismo tiempo profundo para en un futuro, una vez dominado, podamos sacarle todo el juego.

Es justamente esto lo que consigue ‘Dead or Alive 5’; a diferencia de ‘Street Fighter IV’ por citar alguna de las series más míticas del género, el juego de Capcom no facilita las situaciones al usuario, no solo viéndose abrumado por la cantidad de combos, llaves, etcétera sino también por el manejo del personaje. Team Ninja ha querido simplificar todo mucho más por lo que encontramos golpes altos, medios y bajos más luego algunos cargados que se podrán realizar presionando al mismo tiempo el botón de puñetazo y patada; o las llaves que se llevarán a cabo con una única pulsación.

Dead or Alive 5

Es sin duda un punto muy a favor de la jugabilidad ya que los menos expertos en este tipo de títulos optarán por aprender para que sirve cada botón dejando de lado el aporrearlos como si no hubiera un mañana durante los primeros minutos de juego. Gran parte de la culpa de que ‘Dead or Alive 5’ se preste a que el usuario ponga atención en lo que hace la tienen las mini-misiones que tendremos que cumplir durante el combate.

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8.4

Lo mejor

Facilidad de manejo pero al mismo tiempo profuncidad en su control.

Modos de juego.

La suavidad y velocidad a la que se desarrollan los combates.

El dinamismo de los escenarios.

El número de extras por desbloquear es abrumador.

La duración del modo historia que además nos sirve de tutorial.

Lo peor

Apartado técnico irregular.

Un poco corto en cuanto a luchadores con respecto a otros títulos del género.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
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Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 13/10/12 20:56:38
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@Javitxu A mi me gustó la demo de la 3DS xD. Mira que no soy mucho de juegos de lucha pero este me gusta. Lo malo es que la compañía se dedicó a promocionar todo el tiempo las partes de las chicas y claro, es equivocarse con lo que realmente es todo el juego. Por consiguiente todo acaba en la monotonía de acabar de una u otra manera hablando del tema. En resumen: publicidad no muy acertada de Tecmo Koei.
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Javitxu
Javitxu 13/10/12 17:57:20
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A mi la cuarta entrega me encantó, es fácil de jugar y de lanzar combos, cuando tenga algo más de dinero seguro que me hago con este.
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Dragonfly
Dragonfly 13/10/12 13:09:17
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Creo que el número de personajes de Dead or Alive está bastante bien y 23 personajes en total es un buen número. "Virtua Fighter" siempre ha sido la saga importante de lucha con el plantel más corto de todos, y los fans más técnicos de juegos de lucha prefieren "Virtua Fighter" que "Tekken," el cual tenía un plantel enorme.

Respecto al juego, " Dead or Alive 5" sigue dando la sensación de manejar maniquíes en vez de personas, los rostros (y sobretodo los ojos) apenas transmiten emociones, y los jungle combos (combos que se pegan al contrincante que está en medio del aire) son abusivos, como siempre, pero ahora más complicados de acertar. Cuesta mucho acertar los contraataques si eres newbie y eso me gusta.

Los personajes son cada vez más diferenciados en movimientos y este hecho mejora la longevidad del juego porque no te dará la sensación de estar manejando personajes clonados y vas descubriendo que cada personaje tiene sus trucos propios.

Encuentro muchos puntos de la redacción del análisis de la cual no estoy de acuerdo y hay otros que sí lo estoy. Me esperaba que " Dead or Alive 5" fuera un punto álgido de la saga. De momento, las nuevas interacciones de escenarios aparte, no me parece demasiado revolucionario. Ese 8.4 es merecido. n_n
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Unreal_God
Unreal_God 12/10/12 12:46:00
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Se han mencionado 5 veces a las féminas del juego, incluso llegando a decir que los luchadores masculinos no estaban tan trabajados. Pues sinceramente yo veo algunos luchadores como Bayman, Brad Wong o el nuevo Rig bastante trabajados, y algunas féminas como Kokoro, que si bien su rostro parece más real, sus texturas hacen que siga pareciendo una muñeca.
Por otro lado decir que a nivel gráfico, otro efecto no mencionado es la suciedad. Los luchadores a medida que van cayendo al suelo se van manchando la ropa y el cuerpo. Al igual que el sudor, es un efecto de pega, pero bastante resultón.
Y por último decir que el la clave en los combates y el control de los luchadores reside en el sistema de contras, del cual no se ha dicho nada.
Buen análisis, pero le sobra sexo y le falta información y horas de juego por parte del redactor. Y por supuesto, excelente juego para comprar.
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Zaul
Zaul 12/10/12 06:45:54
10
Este es el que ha mejorado mucho al sistema de combate, se siente mucho mejor que cualquier entrega anterior, es mas profundo el control y mejoro los defectos del 4.
El nuevo estilo estético evoluciono muy bien, se ve mas maduro pero siguen conservando su esencia los personajes.
Y como siempre las animaciones de llaves, contrallaves y derribos muy buenas e impactantes y la variedad y diversión gracias a los escenarios que son factor muy importante si sabes usarlos a tu favor o bien pueden ser un gran golpe de suerte. ESO es Dead Or Alive y no solo chicas y tetas, eso ya es solo un detalle aparte del cual estamos muy agradecidos
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DarkRuffy
DarkRuffy 12/10/12 05:39:00
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@SpeedSonic POR SUPUESTO que no. También son culos, piernas... =333
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SpeedSonic
SpeedSonic 12/10/12 03:12:28
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Este es un gran juego de peleas y para nada es solo tetas XD
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