Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U) > Página 3

La unión hace la fuerza

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
19/08/2013 00:05

En la pantalla del GamePad tendremos un completo inventario, en donde ver la cantidad de héroes que llevamos y ciudadanos reconvertidos. Por supuesto, también será el eje central de las Hecto-Fusiones. Nos servirá como radar para fijar la posición de nuestros enemigos o para ver cómo está el grupo. En ciertos momentos de la aventura, la pantalla del mando funcionará como una alternativa de visión a la hora de entrar en algunos recintos. La imagen pasa al mando, donde deberemos resolver sencillos puzles, como códigos, colocar unas pilas, etc. Además de para esto, también se usará como inventario puro, en donde ver los ítems que poseemos, las habilidades que hemos adquirido o los documentos que nos encontremos. Comentar también que podremos vivir toda la aventura en el Wii U GamePad gracias al modo off-TV Play.

Como buen hack&slash que es y, como juego de Kamiya, los QTE están a la orden del día. Los “eventos de tiempo rápido” hacen acto de presencia para dotar al juego de mayor espectacularidad. ¿Dónde los veremos? Pues, sobre todo, en los combates contra enemigos de talla XXXL. No se abusa de ellos en ningún momento de la aventura, como puede ser en otros casos, que cada 5 minutos tenemos esta opción, dando la murga en pantalla. Estos eventos suelen aparecer en momento puntuales, como los combates contra jefes o en escenas de vídeo, para dotarlas de más dinamismo y no hacerlas tan estáticas. El principal atractivo del juego es ese, su espectacularidad y puesta en escena, unido a un sólido apartado jugable. En el juego en sí, serán algunas las veces que hagan acto de presencia, dejando libertad total de control en lo que a exploración del terreno y combates menores se refiere.

The Wonderful 101

No dejes nada por rastrear

Pese a la linealidad del juego, esto no quiere decir que sea poco explorable. Cierto que estamos ante niveles que tienen poco que recorrer, pero los secretos abundan en todos y cada uno de ellos. A lo largo de nuestra aventura irán apareciendo diferentes coleccionables que deberemos recoger para completarlo al 100%. En los diferentes niveles que visitemos, nos encontraremos con una especie de monedas plateadas que tiene el símbolo de Platinum Games. En cada escenario hay un número definido de monedas que deberemos recolectar para desbloquear cosas. Dichas monedas están muy bien escondidas y no será sencillo dar con ellas. Algunas estarán a la vista, pero sorpresa, quizás no podamos acceder a ellas en primera instancia y deberemos volver cuando tengamos eso que nos falta, ya sea una habilidad nueva o un personaje que esté capacitado para realizar una acción en concreto.

Otro de los coleccionables son una serie de documentos que estarán relacionados con la historia. Lógicamente no vamos a desvelar ningún spoiler de dichos documentos, solo comentaremos su aparición. Además de los dos citados, también aparecerán las figuras de los diferentes Wonderful. Nada más y nada menos que un total de 100 figuras diferentes son las que debemos encontrar a lo largo de todo el título. Lo mejor de todo esto es que el cachondo de Kamiya decía que iba a ser un juego corto y no apto para gente que disfruta de los juegos casi eternos. Bueno menos mal, si llega a hacer un juego largo, no hubiésemos tenido tiempo para hacer el análisis dentro de la fecha objetivo. Ironías a parte, el contenido del juego es más que abrumador, y está claro que Hideki Kamiya hacía gala de su particular sentido del humor para con los usuarios de las redes sociales.

The Wonderful 101

Dejando de lado los coleccionables ocultos, vamos con aquellos que tendremos que adquirir en la Wonderful Mart del juego. Esta tienda, que estará disponible antes de empezar un nivel, nos permitirá adquirir diferentes tipos de habilidades o mejoras para nuestro equipo. ¿Cómo las pagamos? Con los créditos que ganemos en las diferentes misiones. El juego hace gala de un sistema monetario cuyas divisas tendrán forma de engranaje. Para conseguirlas hay diferentes formas. Una de ellas es destruyendo partes del mobiliario urbano, como árboles, coches, en fin todo lo que os encontréis. La segunda forma es mediante cabinas especiales, que además nos darán más cosas. Otra forma es derrotando enemigos. La última será al final del nivel, donde a la hora de hacer el recuento de las sub-misiones, se dará X dinero según lo hayamos hecho.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas
9

Lo mejor

La espectacular puesta en escena

El sólido apartado técnico y sus rocosos 60 frames

Divertido, entrañable y en dificultad alta todo un reto

Muy rejugable gracias a su ingente contenido

Con modo multijugador local que asegura unas buenas risas

Los personajes derrochan carisma y humor, da igual que sean buenos o malos

Genial trabajo de doblaje donde el inglés destaca por su sentimiento

Lo peor

Sin ningún tipo de juego en línea

El excesivo caos en algunas batallas

¿Cómo analizamos?