Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U) > Página 5

La unión hace la fuerza

Página 5

Plataforma analizada: Wii U
Sin avatar
19/08/2013 00:05

Pese a la aparente seriedad del guión, el sentido del humor estará muy presente en los diálogos entre personajes del grupo y con los enemigos. Los gags, chistes fáciles o el reírse de la torpeza de un miembro, las situaciones cómicas de escenas o seguirle el juego a un enemigo, están a la orden del día. Kamiya y el estudio de Platinum han dado al juego este toque humorístico y ácido, que lo hace entrañable y ameno de jugar. Desearemos seguir jugando sólo para ver cómo se desarrollan los comentarios, y esperaremos con paciencia una salida de tono del guión, que nos arrancará un montón de carcajadas. Así pues, nos queda una obra tragicómica que todo jugador debe disfrutar. No se busca en ningún momento la seriedad ni el sentido del realismo en las acciones. 'The Wonderful 101' no necesita de eso para llegar hasta lo más hondo de un jugador, solo con su particular puesta en escena ya cautiva de inicio.

The Wonderful 101

El cuerpo del iceberg empieza a asomar

En los primeros meses de vida de la consola de Nintendo hemos visto multitud de juegos. Pero muy pocos han sido los que han demostrado que Wii U es algo más que una simple Wii en HD. La consola ha visto como su catálogo inicial se llenaba de ports por todos lados, unos mal hechos y a desgana, y otros que simplemente cumplían con lo mínimo o ni eso. Esto parece haber quedado atrás con el ya disponible 'Pikmin 3', que aun viniendo de Wii tiene algunos apartado dignos de mención, y el protagonista de este análisis. El título de Platinum puede presumir de tener uno de los apartados gráficos más limpios, detallados y sólidos que ha visto Wii U en su corta existencia. Si bien ayuda su concepción de juego, lo cierto es que no se puede dejar pasar por alto algo así, más aún cuando el público pide resultados, por algo se empieza.

La primera vez que tengamos ante nuestros ojos el juego en movimiento no nos sorprenderá demasiado. Los que hayáis jugado la demo lo corroboraréis. Pero en cuanto empiece la acción, seremos testigos de uno de los apartados más impactantes vistos en Wii U. Lo primero que destaca en la excelente nitidez que tiene el juego. Todo está perfectamente detallado en la gran variedad de escenarios que visitemos. El texturizado en alta resolución del que hace gala el juego en todo su conjunto es soberbio. Los enemigos, los edificios, el inmueble genérico de las diferentes zonas, todo está bien detallado y sin texturas en baja resolución o borrosidades. Es un juego limpio, brillante y bien construido, sin fallos como caídas de frames o el repulsivo screen-tearing, o las típicas cargas de texturas a destiempo.

The Wonderful 101

Otro de los puntos fuertes del juego es su tasa de frames. 60 fps sólidos, estables y que no decaen en ningún momento, marca de la casa Platinum, velocidad en el juego y por ende en la tasa de refresco. Da igual la cantidad de enemigos que haya en pantalla, la cantidad de efectos de iluminación que sucedan en un mismo segundo o la cantidad, por seguir repitiendo, de aliados que llevemos en nuestro equipo. Ni a cañonazos cae la tasa de frames. La resolución nativa del juego son los conocidos 720p, es re-escalable a la máxima resolución permitida por la consola, es decir, 1080p sin menguar en calidad y sin ser una fiesta de jaggies. Y hablando de los jaggies o dientes de sierra, los hay claro, pero in-game apenas seremos partícipes de ellos. En momentos puntuales veremos alguno que otro, pero es en las escenas de vídeo, donde veremos con más frecuencia este error. Os sorprenderéis al oír en las escenas de vídeo, ¿cómo es esto posible si la calidad de las CGI es extrema?

Fácil, ya que no son escenas CGI generadas por ordenador, es el propio motor del juego el que se ha usado para construirlas, lo que hace que el tamaño del juego se reduzca de una forma considerable. Una CGI a máxima resolución pesa mucho. Platinum ha optado por usar el motor del que hace gala el título para ir contando la historia y las diferentes situaciones. Una capa de anti alias no le hubiese venido mal. Aquí es donde se puede ver la calidad de los personajes, con ese aspecto desenfadado y sus trajes. La plasticidad se hace patente cuando vemos a Wonder Red y a los diferentes personajes en planos más cercanos. Los brillos de los trajes o de los personajes dotan al juego de un aspecto de juguete, de falsa realidad al parecer todo tan artificial. El equipo artístico de Platinum ha dado en el clavo, todo el juego es un conjunto global muy completo y que no deja nada en el aire. El mimo puesto en él y las ganas de ofrecer algo fresco, original y entretenido, han dado una de las obras más a tener en cuenta de Wii U.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas
9

Lo mejor

La espectacular puesta en escena

El sólido apartado técnico y sus rocosos 60 frames

Divertido, entrañable y en dificultad alta todo un reto

Muy rejugable gracias a su ingente contenido

Con modo multijugador local que asegura unas buenas risas

Los personajes derrochan carisma y humor, da igual que sean buenos o malos

Genial trabajo de doblaje donde el inglés destaca por su sentimiento

Lo peor

Sin ningún tipo de juego en línea

El excesivo caos en algunas batallas

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
Mensajes recientes
viewy
viewy 10/06/16 16:08:49
00
Soy el único que echa de menos a Viewtiful Joe?
0 0
Rumic
Rumic 26/08/13 11:19:29
00
el juego es una pasada y cuando tenga todas las transformaciones conseguidas seguro que los combates van a ser más divertidos xD

me he llevado mi primer trofeo platino y mi primer trofeo de plástico xD
0 0
dain78
dain78 22/08/13 16:57:51
00
A mi realmente el juego no me llamaba la atención, y me parecía tonto que Nintendo le diera tanta importancia y publicidad al título, pero cuando probé la demo (que por cierto me dejó con ganas de tenerlo en mis manos), simplemente, me enamoró. El juego está hecho con mucho mimo, los gráficos tipo "caja de juguetes" le quedan excelente. Es un juego para divertirse con una acción y jugabilidad muy completa y desenfrenada, y lo de que las batallas sean muy caóticas no es nada malo... A mi me parece un juego perfecto (en su estilo), porque obviamente no se podría comparar al juego con, por citar un ejemplo cercano, no lo sé, ¿The Last Of Us?, porque son géneros totalmente distintos.
0 0
Voltar
Voltar 21/08/13 20:07:20
00
Probé la demo y ni fu ni fa...

:/
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/08/13 21:13:21
00
Platinum Games nunca decepciona. El juego parece tan Wonderful como dice su título.
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 20/08/13 04:23:18
00
Gran análisis, no sé si porque es bueno o porque me llama mucho el juego xDD La nota poco me importa, total, el juego irá sí o sí a mi Wii U
0 0
cabg
cabg 20/08/13 03:13:12
00
muy buen analizis, muchas de las experiencias que estan reflejadas en esta redaccion las experimente con solo jugar el demo, asi que el jugar el juego completo a de ser una gran experiencia
0 0
joseDa
joseDa 19/08/13 13:25:44
00
Por esto me gustan tanto los análisis de blogocio. Dejando a un lado al nota, que parece es lo único que miran users como @deporchris, es una delicia leer el análisis al completo, pues detalla su opinión sobre cada punto del juego y que, a parte de ser muy ameno de leer gracias a al trabajo del analista, se muestra su entusiasmo en cada párrafo y sólo con eso ya uno sabe que el juego le va divertir y encantar por partes iguales. Me parece que este juego no va a recibir la atención que merece, y es una lástima, porque se ve que Platinum ha puesto todas sus ganas y esfuerzos en él. Yo por mi parte voy a contribuir desde el día de salida, imagino que me llegará este jueves, así que tendré vicio del bueno xD Con este y Pikmin 3 mi WiiU ya esta más que servida este verano, sobre todo porque de 3DS también he tenido gastos tongue
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/08/13 13:15:11
00
Lo que veo me está gustando bastante.
Probablemente me lo pille cuando tenga Wii U.
0 0
GnomitaWarrior
GnomitaWarrior 19/08/13 12:52:57
00
Cuando pueda me lo pillo! He jugado a la demo y es impresionante!
0 0
SLINK2750
SLINK2750 19/08/13 11:40:33
00
en ign parece que entre mas dificil es el juego peor nota sacan
0 0
Lilith
Lilith 19/08/13 10:51:37
30
Nunca me llamó la atención este juego pero el otro día me dio por probar la demo y ahora tengo ganas de comprarlo xD Es uno de esos juegos que por su estética pienso "nah", pero luego el sistema de juego es bastante bueno.

Y no sabía que tenía multi local :O Casi todo el mundo siempre alaba el multi online y desprecian el offline (las pocas veces que lo hay), me alegro de que Wii U sea una plataforma que con el poco tiempo que tiene, ya se la vea con ganas de darle apoyo a este modo.
Desventajas:
El excesivo caos en algunas batallas

¿Desventaja? Eso es un ventajón! VIVA LO ARCADE tongue

@deporchris

Eurogamer: 8
Gamespot: 8
IGN UK: 7,4
IGN Italia: 9,5
Nintendo Life: 90
NowGamer: 90
Vandal: 8,7
3Djuegos: 8,4
HobbyConsolas: 9,2
3 0
Silvam
Silvam 19/08/13 10:24:49
20
Don't feed the troll
2 0
dexter20
dexter20 19/08/13 09:50:03
50
@deporchris enésima vez que llamas la atención con tu obsesión de criticar algo con respecto a Nintendo sin mostrar más razón que la de criticar.

1. La reseña fue hecha por un usuario que suele jugar varias clases de juegos de varias clases de plataformas. En este caso se ha inclinado en probar un juego llamado The Wonderful 101 al cual le ha interesado desde antes de que se lanzara.

2. The Wonderful 101 es un juego creado por Platinum Games, un estudio altamente respetado en la industria por hacer juegos "hardcore", mejor dicho, juegos de gran jugabilidad, excelente dificultad, frenetismo, humor, atractivo y addicción de sensacionales temas, personajes e ideas como este en que controlas cientos de superheroes con toque de juego de estrategia, acción y beat-em up.

3. Una reseña siempre será una opinión por más imparcial que sea porque siempre habrán otros redactores que darán sus propias reseñas y valoraciones distintas sobre el juego en cada lugar lo cual conlleva a...

4. Respetar el punto de vista del otro de si le gustó el juego o no.

5. En la parte derecha superior de esta página verás un medidor en la cual puedes valorar por tu propia cuenta el juego (sea hype - si el juego no lo tienes aún - o nota).

6. Un juego puede llegar a ser una obra de arte si hay una armonía en cada parámetro de un juego, pero también puede ser arte si uno de esos parámetros roza a la perfección (apoyado por los otros en cierta medida también). Ej: este juego se destaca más por su gameplay puro y duro sobre otros aspectos que igualmente se toman en cuenta.

7. El día que hagas una crítica más constructiva sobre algún tema de Nintendo, tener un poco más de respeto y dejar de andar a restregar a la gente que le encante un juego de cualquier clase, y no solo de WiiU sino de cualquier otra yo fliparé más.

O bien puedes irte de blogo si no te gusta que la gente valore aquí a Nintendo cada rato, allí tienes a Vandal o Meristation, u otros sites que se inclinan hacia otras consolas y hablan menos de Nintendo.

PD: Ten en cuenta lo que dijo Link_98 también.
5 0
Link_98
Link_98 19/08/13 09:44:19
50
Claro, claro @deporchis por esa misma razon Blogocio le puso un 4 a Game and Wario, cuando otras webs claramente mas partidarias de otras compañias como Vandal y 3DJ no tuvieron huevos de ponerle menos de un 6 a un first de Nintendo.
En fin...siempre igual contigo
5 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/08/13 06:16:28
10
@deporchris

Pero si TW101 es un juego hecho exclusivamente por Platinum Games...

---------------------------------------------------

La verdad este es un juego es bastante original, claro....si sabres apreciarlo con su propio estilo, la verdad yo confio en su tematica.

Team!

United!
1 0
Sin avatar
RenaTTo145 19/08/13 06:13:15
00
@deporchris sin nada mejor que hacer nuevamente..
El juego se ve muy bueno, divertido y la demo te deja con ganas de mas.. No discutire la nota pero si pienso que el analisis es muy halagador.. Sobretodo cuando una desventaja muy fuerte del juego es la carencia de online.. En estos tiempos, en un juego asi y siendo el online de Wii U gratuito deberia ser obligatorio..
Pero que va.. igual lo comprare..
0 0
Sin avatar
deporchris 19/08/13 05:51:35
00
Blogocio y su costumbre de inflar las notas de los juegos de consolas Nintendo hasta tal punto de ser la web generalista de consolas mundial que mas nota les da a los juegos de consolas de Nintendo xD

Luego vas a Metacritic y ves que las notas de Blogocio para juegos de Nintendo siempre estan muy muy por encima de la nota media que le dan las decenas de webs que reune Metacritic

El dia que vea que Blogocio puntua un juego de Nintendo con una nota inferior a algun otro medio generalista fliparé xD

Resumiendo,que los juegos de Nintendo empiezan con 1.5 puntos o 2 de regalo
Como el reciente 9.5 del Mario y Luigi que no dudo que sea un gran juego,pero 9.5 es una nota solo para obras de arte
Con este 9 de TW101 djais el liston muy pero que muy bajo para futuros juegos de la consola
0 0
Wolfi
Wolfi 19/08/13 04:10:43
00
Mi hype a subido a 95. sin duda un huevo de oro resulto ser, espero que venda bien si dios quiere.
0 0
Raxis
Raxis 19/08/13 01:10:45
00
lo siento pikmin 3 pero viéndome obligado a elegir me decanto por este del tirón. todo lo que habéis puesto en la conclusión más o menos lo deduje del trailer extendido y de jugar la demo, le tengo ganas al 300%.

UNITE DRILL!!!
WONDER GIGA DRILL BREAKER!!! (ojalá xD)
0 0
osubarudo
osubarudo 19/08/13 01:08:02
00
a mi no me gustaba, incluso lo vi muy infantil y sin futuro, pero despues de jugar el demo me quede con ganas de mas y lo que mas brilla es el hecho de descubrir todo por ti mismo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.