Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U)

La unión hace la fuerza

Platinum Games trae en exclusiva para Wii U esta particular aventura de superhéroes en donde el humor, el espectáculo y la acción desenfrenada se mezclan en un cóctel explosivo

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
19/08/2013 00:05
Pocos títulos son tan coloridos, jugable y visualmente llamativos como la nueva obra de Platinum Games y del genio nipón Hideki Kamiya. El tormento de las redes sociales lleva a los usuarios de Wii U una de sus obras más rocambolescas, divertidas y extravagantes desde 'Viewtiful Joe'. 'The Wonderful 101' viene a sustituir al desaparecido Joe con una obra muy parecida, pero más grande, más espectacular y más irreverente todavía.
The Wonderful 101

El planeta se encuentra en peligro, por enésima vez en los millones de años que tiene. La amenaza se cierne sobre los habitantes de la Tierra en forma de invasión alienígena. Ninguno viene en son de paz, nunca lo hacen para conocer nuevas culturas o para aprender y enseñar. A los hostiles se les vence con mano dura, con espadas de valantio, con látigos de color de rosa o con pistolas de tamaño cañón. A los aliens se les vence con un equipo de elite compuesto por los mejores héroes del planeta. Ya están aquí, ya se han colocado sus antifaces y mallas resultonas que cantan más que la gorda de la ópera. 100 son los elegidos para salvar el planeta y uno más. Es hora de unirse a los Wonderful 100, pero se nos olvida alguien. Ah, sí... TÚ.

El trabajo que está haciendo el polivalente y más que capacitado equipo de Platinum Games en Wii U es digno de ser presenciado. El talentoso y joven estudio, que cuenta entre sus filas con nombres como Atsushi Inaba, Shinji Mikami (de vez en cuando) o Hideki Kamiya, está poniendo todo su buen hacer en los dos títulos que tiene en preparación para la consola de octava generación de Nintendo. El más inminente de todos es el protagonista de este análisis, el más que divertido 'The Wonderful 101'. Para el otro, 'Bayonetta 2', todavía quedan muchos meses hasta su lanzamiento y, seguramente, muchos de los famosos Nintendo Direct que suele preparar la firma nipona para su puesta en escena y promoción.

'The Wonderful 101' llega bajo la batuta del polémico e irreverente creador nipón Hideki Kamiya. El historial de juegos de este señor es intachable. Ha participado en obras como 'Resident Evil', 'Devil May Cry' o el incomprendido pero una joya digna de tener en la estantería, 'Okami'. Con este currículum de juegos es fácil pensar que su nueva obra tendrá, por lo menos, ese mínimo de calidad que el creativo nipón está acostumbrado a ofrecer. Bueno, decir mínimo de calidad es casi insultar al maravilloso 'The Wonderful 101'. El nivel alcanzado por este juego está fuera de toda duda. Aquí no hay mínimos, hay máximos. Platinum Games ha realizado el que puede ser su mejor trabajo hasta la fecha, sin menospreciar al resto de títulos creados por ellos. Un trabajo que sólo los usuarios de Wii U podrán disfrutar a partir del día 23 de agosto.

The Wonderful 101

Como ya sabéis todos los que habéis seguido este desarrollo desde sus inicios, su primer nombre fue 'Project-101'. Hay que remontarse al E3 del año 2012 para saber por primera vez de su creación. En este E3, Nintendo preparó al mundo para el inminente desembarco de su nueva plataforma de octava generación, con una buena batería de juegos. De esa lista luego se cayeron unos pocos. Entre ello, y sin hacer ni gota de ruido, se coló la obra de Platinum Games. Yo mismo he de admitir que la primera vez que lo vi me dije –"esto es una bizarrada de esas raras que pasará con más pena que gloria". Su puesta en escena en ese E3 no fue muy espectacular, y su planteamiento daba a entender que era muy parecido a 'Pikmin', incluso del mismo estilo de juego. Que iluso, eso pasa por no esperar y no ver más detalles del juego. Prejuzgar antes de probar nunca es bueno.

Poco a poco, el juego fue tomando más forma en su desarrollo y cambió de nombre, pasando de ser Project-101 a renombrarse como 'The Wonderful 101', mucho más llamativo. El título ganaba cada vez más peso en lo que iba a ser el catálogo inicial de Wii U. Era uno de los elegidos para llegar en la famosa ventana de lanzamiento de la consola. Sobra decir que ha pasado de largo por esa ventana. Tan largo como que hace unos cinco meses desde que finalizó ese periodo, pero lo importante es que ha llegado, y lo ha hecho de una forma estupenda. Todos los vídeos que hemos visto hasta hoy, incluyendo el espectacular tráiler mostrado en el Nintendo Direct dedicado en exclusiva al juego, no han hecho más que confirmar que estamos ante un peso pesado del catálogo de Wii U para este año. Ya tocaba, pues la sequía de grandes juegos estaba durando demasiado. Así llegamos a agosto, mes de lanzamiento del juego en Europa y Japón. Los americanos tendrán que esperar tres semanas más para poder disfrutarlo.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
9

Lo mejor

La espectacular puesta en escena

El sólido apartado técnico y sus rocosos 60 frames

Divertido, entrañable y en dificultad alta todo un reto

Muy rejugable gracias a su ingente contenido

Con modo multijugador local que asegura unas buenas risas

Los personajes derrochan carisma y humor, da igual que sean buenos o malos

Genial trabajo de doblaje donde el inglés destaca por su sentimiento

Lo peor

Sin ningún tipo de juego en línea

El excesivo caos en algunas batallas

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
viewy
viewy 10/06/16 16:08:49
00
Soy el único que echa de menos a Viewtiful Joe?
0 0
Rumic
Rumic 26/08/13 11:19:29
00
el juego es una pasada y cuando tenga todas las transformaciones conseguidas seguro que los combates van a ser más divertidos xD

me he llevado mi primer trofeo platino y mi primer trofeo de plástico xD
0 0
dain78
dain78 22/08/13 16:57:51
00
A mi realmente el juego no me llamaba la atención, y me parecía tonto que Nintendo le diera tanta importancia y publicidad al título, pero cuando probé la demo (que por cierto me dejó con ganas de tenerlo en mis manos), simplemente, me enamoró. El juego está hecho con mucho mimo, los gráficos tipo "caja de juguetes" le quedan excelente. Es un juego para divertirse con una acción y jugabilidad muy completa y desenfrenada, y lo de que las batallas sean muy caóticas no es nada malo... A mi me parece un juego perfecto (en su estilo), porque obviamente no se podría comparar al juego con, por citar un ejemplo cercano, no lo sé, ¿The Last Of Us?, porque son géneros totalmente distintos.
0 0
Voltar
Voltar 21/08/13 20:07:20
00
Probé la demo y ni fu ni fa...

:/
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/08/13 21:13:21
00
Platinum Games nunca decepciona. El juego parece tan Wonderful como dice su título.
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 20/08/13 04:23:18
00
Gran análisis, no sé si porque es bueno o porque me llama mucho el juego xDD La nota poco me importa, total, el juego irá sí o sí a mi Wii U
0 0
cabg
cabg 20/08/13 03:13:12
00
muy buen analizis, muchas de las experiencias que estan reflejadas en esta redaccion las experimente con solo jugar el demo, asi que el jugar el juego completo a de ser una gran experiencia
0 0
joseDa
joseDa 19/08/13 13:25:44
00
Por esto me gustan tanto los análisis de blogocio. Dejando a un lado al nota, que parece es lo único que miran users como @deporchris, es una delicia leer el análisis al completo, pues detalla su opinión sobre cada punto del juego y que, a parte de ser muy ameno de leer gracias a al trabajo del analista, se muestra su entusiasmo en cada párrafo y sólo con eso ya uno sabe que el juego le va divertir y encantar por partes iguales. Me parece que este juego no va a recibir la atención que merece, y es una lástima, porque se ve que Platinum ha puesto todas sus ganas y esfuerzos en él. Yo por mi parte voy a contribuir desde el día de salida, imagino que me llegará este jueves, así que tendré vicio del bueno xD Con este y Pikmin 3 mi WiiU ya esta más que servida este verano, sobre todo porque de 3DS también he tenido gastos
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/08/13 13:15:11
00
Lo que veo me está gustando bastante.
Probablemente me lo pille cuando tenga Wii U.
0 0
GnomitaWarrior
GnomitaWarrior 19/08/13 12:52:57
00
Cuando pueda me lo pillo! He jugado a la demo y es impresionante!
0 0
SLINK2750
SLINK2750 19/08/13 11:40:33
00
en ign parece que entre mas dificil es el juego peor nota sacan
0 0
Lilith
Lilith 19/08/13 10:51:37
30
Nunca me llamó la atención este juego pero el otro día me dio por probar la demo y ahora tengo ganas de comprarlo xD Es uno de esos juegos que por su estética pienso "nah", pero luego el sistema de juego es bastante bueno.

Y no sabía que tenía multi local :O Casi todo el mundo siempre alaba el multi online y desprecian el offline (las pocas veces que lo hay), me alegro de que Wii U sea una plataforma que con el poco tiempo que tiene, ya se la vea con ganas de darle apoyo a este modo.
Desventajas:
El excesivo caos en algunas batallas

¿Desventaja? Eso es un ventajón! VIVA LO ARCADE

@deporchris

Eurogamer: 8
Gamespot: 8
IGN UK: 7,4
IGN Italia: 9,5
Nintendo Life: 90
NowGamer: 90
Vandal: 8,7
3Djuegos: 8,4
HobbyConsolas: 9,2
3 0
Silvam
Silvam 19/08/13 10:24:49
20
Don't feed the troll
2 0
dexter20
dexter20 19/08/13 09:50:03
50
@deporchris enésima vez que llamas la atención con tu obsesión de criticar algo con respecto a Nintendo sin mostrar más razón que la de criticar.

1. La reseña fue hecha por un usuario que suele jugar varias clases de juegos de varias clases de plataformas. En este caso se ha inclinado en probar un juego llamado The Wonderful 101 al cual le ha interesado desde antes de que se lanzara.

2. The Wonderful 101 es un juego creado por Platinum Games, un estudio altamente respetado en la industria por hacer juegos "hardcore", mejor dicho, juegos de gran jugabilidad, excelente dificultad, frenetismo, humor, atractivo y addicción de sensacionales temas, personajes e ideas como este en que controlas cientos de superheroes con toque de juego de estrategia, acción y beat-em up.

3. Una reseña siempre será una opinión por más imparcial que sea porque siempre habrán otros redactores que darán sus propias reseñas y valoraciones distintas sobre el juego en cada lugar lo cual conlleva a...

4. Respetar el punto de vista del otro de si le gustó el juego o no.

5. En la parte derecha superior de esta página verás un medidor en la cual puedes valorar por tu propia cuenta el juego (sea hype - si el juego no lo tienes aún - o nota).

6. Un juego puede llegar a ser una obra de arte si hay una armonía en cada parámetro de un juego, pero también puede ser arte si uno de esos parámetros roza a la perfección (apoyado por los otros en cierta medida también). Ej: este juego se destaca más por su gameplay puro y duro sobre otros aspectos que igualmente se toman en cuenta.

7. El día que hagas una crítica más constructiva sobre algún tema de Nintendo, tener un poco más de respeto y dejar de andar a restregar a la gente que le encante un juego de cualquier clase, y no solo de WiiU sino de cualquier otra yo fliparé más.

O bien puedes irte de blogo si no te gusta que la gente valore aquí a Nintendo cada rato, allí tienes a Vandal o Meristation, u otros sites que se inclinan hacia otras consolas y hablan menos de Nintendo.

PD: Ten en cuenta lo que dijo Link_98 también.
5 0
Link_98
Link_98 19/08/13 09:44:19
50
Claro, claro @deporchis por esa misma razon Blogocio le puso un 4 a Game and Wario, cuando otras webs claramente mas partidarias de otras compañias como Vandal y 3DJ no tuvieron huevos de ponerle menos de un 6 a un first de Nintendo.
En fin...siempre igual contigo
5 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/08/13 06:16:28
10
@deporchris

Pero si TW101 es un juego hecho exclusivamente por Platinum Games...

---------------------------------------------------

La verdad este es un juego es bastante original, claro....si sabres apreciarlo con su propio estilo, la verdad yo confio en su tematica.

Team!

United!
1 0
Sin avatar
RenaTTo145 19/08/13 06:13:15
00
@deporchris sin nada mejor que hacer nuevamente..
El juego se ve muy bueno, divertido y la demo te deja con ganas de mas.. No discutire la nota pero si pienso que el analisis es muy halagador.. Sobretodo cuando una desventaja muy fuerte del juego es la carencia de online.. En estos tiempos, en un juego asi y siendo el online de Wii U gratuito deberia ser obligatorio..
Pero que va.. igual lo comprare..
0 0
Sin avatar
deporchris 19/08/13 05:51:35
00
Blogocio y su costumbre de inflar las notas de los juegos de consolas Nintendo hasta tal punto de ser la web generalista de consolas mundial que mas nota les da a los juegos de consolas de Nintendo xD

Luego vas a Metacritic y ves que las notas de Blogocio para juegos de Nintendo siempre estan muy muy por encima de la nota media que le dan las decenas de webs que reune Metacritic

El dia que vea que Blogocio puntua un juego de Nintendo con una nota inferior a algun otro medio generalista fliparé xD

Resumiendo,que los juegos de Nintendo empiezan con 1.5 puntos o 2 de regalo
Como el reciente 9.5 del Mario y Luigi que no dudo que sea un gran juego,pero 9.5 es una nota solo para obras de arte
Con este 9 de TW101 djais el liston muy pero que muy bajo para futuros juegos de la consola
0 0
Wolfi
Wolfi 19/08/13 04:10:43
00
Mi hype a subido a 95. sin duda un huevo de oro resulto ser, espero que venda bien si dios quiere.
0 0
Raxis
Raxis 19/08/13 01:10:45
00
lo siento pikmin 3 pero viéndome obligado a elegir me decanto por este del tirón. todo lo que habéis puesto en la conclusión más o menos lo deduje del trailer extendido y de jugar la demo, le tengo ganas al 300%.

UNITE DRILL!!!
WONDER GIGA DRILL BREAKER!!! (ojalá xD)
0 0
osubarudo
osubarudo 19/08/13 01:08:02
00
a mi no me gustaba, incluso lo vi muy infantil y sin futuro, pero despues de jugar el demo me quede con ganas de mas y lo que mas brilla es el hecho de descubrir todo por ti mismo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.