Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Wonderful 101 (Wii U) > Página 6

La unión hace la fuerza

Página 6

Plataforma analizada: Wii U
19/08/2013 00:05

Modos de juego: junta a tus amigos y a luchar

'The Wonderful 101' tiene dos modos de juego claramente diferenciados. El primero de ellos es el modo Historia clásico y, dentro de ese mismo apartado, un modo para selección de misiones. El otro es un modo multijugador para un total de cinco jugadores diferentes, uno con el Wii U GamePad y el resto con el mando Wii U Pro. Desafortunadamente, el modo multijugador sólo es en partida local, todos en el mismo cuarto. Platinum Games ha obviado el hecho de incluir un modo en línea que podría haberle dado al juego mucha más vida, al no tener que depender de visitas para poder darle cera. Pese a este pequeño punto negro, del que mucha gente no hará caso, el juego no desmerece en absoluto y se disfrutará igual en sus diferentes modos.

The Wonderful 101

Vamos a empezar por el modo más llamativo de todos, la historia principal, también del que menos hay que contar. La campaña principal consta de varios capítulos divididos en diferentes secciones, nada que no sepáis. A nuestra disposición habrá varios niveles de dificultad. Estos niveles serán los siguientes: muy fácil, fácil y normal, todos accesibles desde el principio de la partida. Cuando acabemos nuestra aventura se desbloquearán dos más. La duración del título dependerá de vuestro estilo de juego y de la dificultad. En modo Normal, investigando para encontrar todos los secretos y repitiendo algunas batallas debido a que la consola hace trampas para matarme, la duración se ha ido a las 13 horas y un poco más, sin completarlo al 100% ojo. Además, cuando se acabe, podremos acceder a un New Game + para rematar la faena en cuanto a descubrir todos los secretos o desbloquear todas las técnicas y mejoras.

Además de todo esto, hay algo que no podemos dejar pasar, el modo alquimia o creación de objetos. Muy parecido a lo visto en Bayonetta y que, supuestamente, también veremos en la secuela. A lo largo de toda la aventura, además de dinero, documentos, figuras o monedas, iremos recogiendo unos cristales de colores con forma de verdura. Pimientos, zanahorias y berenjenas siderales, cuyo principal objetivo será el de servirnos para crear diferentes objetos a usar en la aventura, para recargar energía, vida u otros ítems. El sistema funciona en base a la cantidad obtenida de estos cristales y a lo solicitado por cada objeto. Iremos añadiendo los cristales necesarios y se forjará aquello que necesitemos en ese momento. Tendremos una lista de los objetos disponibles para crear, justo al lado de los ingredientes.

The Wonderful 101

El otro modo de juego alternativo es para varios jugadores en modo cooperativo local. Hasta un total de cinco personas podrán participar en este modo creado por Platinum Games para su nuevo juego. Uno de los jugadores tomará el control del Wii U GamePad y los otros cuatro podrán usar el mando Wii U Pro para controlar a cada uno de los personajes disponibles. El estilo de juego será una mezcla de competitivo y cooperativo a partes iguales. Dispondremos de varios niveles en los que dar rienda suelta a toda nuestra ira contra los enemigos. Por describirlo de alguna forma, estamos ante un modo horda típico, donde debemos vencer a todos los robots a lo largo de tres fases. Tendremos diferentes niveles de dificultad según la fase. Al finalizarla, veremos la puntuación final y la de nuestros compañeros, de ahí el factor competición. Solo hemos podido probar este modo multijugador con dos personas, pero el caos, la diversión y los piques están garantizados, seáis los que seáis en la partida. Si con dos ya es divertido y desestresante, imaginaos lo que se puede hacer con hasta cinco personas. Por último, destacar que pese a la gran cantidad de elementos en pantalla en este modo, la tasa de frames no se resiente en ningún momento.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
9

Lo mejor

La espectacular puesta en escena

El sólido apartado técnico y sus rocosos 60 frames

Divertido, entrañable y en dificultad alta todo un reto

Muy rejugable gracias a su ingente contenido

Con modo multijugador local que asegura unas buenas risas

Los personajes derrochan carisma y humor, da igual que sean buenos o malos

Genial trabajo de doblaje donde el inglés destaca por su sentimiento

Lo peor

Sin ningún tipo de juego en línea

El excesivo caos en algunas batallas

¿Cómo analizamos?