Análisis Super Smash Bros. Brawl

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Si os gusta el género de la lucha, SSBB es uno de sus mayores referentes

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
09/07/2008 14:10
Ha llegado, hemos tenido que esperar mucho, pero por fin podemos ver SSBB en nuestro país. El nuevo indispensable de la consola está ya en nuestras manos, y lo hemos exprimido a tope para traeros el análisis más minucioso qué vais a ver en la red. Sentaos y relajaos, porque para describir todos los detalles de este juego hace falta mucho texto.

Su salida ha sido todo un éxito de ventas, se ha llegado a agotar por completo en muchas tiendas especializadas, y ha estado rodeada por algo de polémica, debido a los problemas de lectura en un determinado porcentaje de consolas.

Aclarar que no valoraré esos fallos de lectura, pues es un fallo de la consola y no del juego, con lo cual no debe influir en el análisis, aunque si influya, tal vez, en sus ventas.

Aún así os recomiendo hacer todo lo posible para no perderos este título (Nintendo está limpiando las Wii gratis si os dan fallo), ya que es magistral.  

Seguidme en este minucioso análisis de uno de los juegos del año, sin lugar a dudas.

Super Smash Bros Brawl

Gráficos

Estoy seguro de que estamos ante uno de los dos títulos más buenos de Wii en cuanto a gráficos. Solo Super Mario Galaxy, a día de hoy, puede plantarle cara, y la verdad es que no me decanto por uno de los dos. Mientras Galaxy muestra unos gráficos más espectaculares, por el tipo de juego que es, SSBB muestra un detalle pasmoso, opciones gráficas muy curiosas, y unas físicas de infarto.

Ya os aviso que en una pantalla muy grande, y sin opciones HD, puede que veáis unos pocos dientes de sierra. Pero si tenéis la oportunidad de jugarlo a 420p, os aseguro que os será difícil encontrar uno solo. 

Además de tener una definición estupenda, para tratarse de Wii, muestra unos personajes muy bien diseñados, sobre unos escenarios con muchísima profundidad, y con una gama cromática muy variada y atractiva. La renovación visual que han sufrido los personajes es, en casi todos ellos, muy llamativa (exceptuando personajes como Kirby, que poco pueden mejorar).

Muestran diseños más detallados y más adultos, que seguro gustarán a todo el mundo. Los escenarios son también geniales. Los que trae el juego tienen unos fondos estupendos, con muchísima profundidad, y llenos de efectos visuales que os dejarán con la boca abierta.  Además, muchos de ellos, os llevarán por distintos paisajes de los juegos de Nintendo, y en la gran mayoría suceden cosas que afectarán al resultado de la batalla, como los Karts de Mario Kart, o los enemigos montados en cerdo de Zelda TP. Pero lo mejor de este apartado no es la definición, ni los polígonos ni los diseños (que ya de por sí son buenos) sino las físicas.

Super Smash Bros Brawl

SSBB usa uno de los motores de físicas más avanzados hasta la fecha, un motor que usan muchos juegos de PC y consolas más potentes técnicamente, que Nintendo ha conseguido adaptar a Wii. Se trata del motor de físicas Havok Physics, que logra unos efectos esplendidos en la interacción entre personajes y entorno.  Además, gracias también a este motor, las animaciones tanto de personajes, como de sus ropas y objetos, son realmente estupendas.

A día de hoy estamos ante uno de los mejores juegos, gráficamente hablando, de nuestra querida Wii. No sabemos lo que nos puede deparar el futuro, seguramente la potencia grafica de SSBB y Mario Galaxy sea pronto de risa en Wii, tal vez en este E3, pero la verdad es que este título nos sorprende. Sorprende que mientras unas compañías no son capaces de sacar juegos que lleguen al máximo nivel de GC, Nintendo sea capaz de exprimir su consola de forma tan magistral.

Está claro que el tiempo de desarrollo influye, y que SSBB lleva años en gestación. Una vez está en el mercado constatamos que ha sido creado con mucho mimo, y que su apartado gráfico ha sido objeto de muchas mejoras y mucho trabajo.  Un dato que evidencia esta afirmación es el hecho de poder elegir dos opciones gráficas. Lo podréis hacer en el apartado de Deflicker, dentro de Opciones.

Tendréis dos tipos de perfiles gráficos. Uno que premia la definición en texturas y entornos, pero que muestra unos personajes más contorneados, y otro que tiene unos personajes más suavizados, pero que pierde definición en cuando a texturas. Como veis, el simple hecho de haber incluido varias opciones gráficas, demuestra el entusiasmo con el que se ha hecho SSBB, y que sus programadores han tratado de contentarnos a todos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.7

Lo mejor

Horas interminables de juego

Divertido hasta la saciedad, y en esta ocasión con montones de opciones que disfrutar

Lo peor

Problemas con el online, durante los primeros días no hemos podido disfrutar de unas partidas on-line “Con Todos” muy rápidas

Excesivo control clásico, se echa en falta un mayor uso de las características únicas del WiiMote

¿Cómo analizamos?
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 01:56:30
00
Un juegazo en condiciones que quizás peca un poco en su online, pero quitando esto una obra maestra de Sakurai y un gran acierto el modo historia.
A ver con que nos sorprenden con SBB4
0 0
Sin avatar
Yamiote 27/12/12 11:07:12
00
Mola un montón,sin duda, pero creo que la principal gracia es enfrentar a los personajes que enfrenta con la simpatía que lo hace... Yo creo que podrían haber sacado mucho más partido y evolucionar más la saga.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 18:56:30
00
Grandísimo juego, muy entretenido, buena opción para pasar la tarde jugando con unos amigos. Eso si, lo mejor es usar los mandos de la Game Cube, ya que el control es mucho más factible.
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 16/12/12 02:46:06
00
Soberbio, maravilloso, espectacular... Inefable, rápido, dinámico, impredecible. Mi juego de lucha favorito.
0 0
zendo
zendo 04/02/11 12:41:39
00
"Volke21"
De dificil no tiene nada que para eso me pase todos lo jefes en maximo

Pero sos jugón?
0 0
zendo
zendo 04/02/11 01:55:16
00
"FJ Link"
[quote="zendo"]Es muy dificil?Para que tengan una idea de como responderme el primer catillo de NSMBW lo pase pero el segundo no puedo

Tienes para elegir entre "fácil/normal/difícil/muy difícil/máximo"...[/quote]
Me resulto dificil
0 0
FJLink
FJLink 03/02/11 21:42:51
00
"zendo"
Es muy dificil?Para que tengan una idea de como responderme el primer catillo de NSMBW lo pase pero el segundo no puedo

Tienes para elegir entre "fácil/normal/difícil/muy difícil/máximo"...
0 0
zendo
zendo 03/02/11 21:34:24
00
Es muy dificil?Para que tengan una idea de como responderme el primer catillo de NSMBW lo pase pero el segundo no puedo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/09 06:53:41
00
Yo le doy un 20 a este juego El unico problema es el online que a mi no me consta ya que no tengo internet en la wii.

ESTE JUEGO ES UNA OBRA MAESTRA
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/05/09 01:17:19
00
te olvidaste los links!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/03/09 12:02:55
00
No estoy de acuerdo con la nota. No puede merecer un 9,9 cuando es un juego que tiene un online con tantos problemas y tan limitado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/10/08 00:44:50
00
que hacen?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/10/08 00:44:12
00
hola a todos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 16:51:32
00
Rafa creo que hay unas luces que tendrás que encender golpeándolas pero igualmente hay por ahí en webs diferentes guías q te pueden ayudar!!! Viva Smash Bros Brawlllllllllllllllllllllll!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/07/08 18:10:18
00
AYUDA!!!!
Estoy en el modo emisario subespacial y me he quedado atascado.
En la fase EL LAGO, estoy en una pantalla que está a oscuras..y no consigo avanzar. Hre intentado de todo, saltar, golpear, agacharme...
¿Alguna pista-ayuda?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/08 10:48:23
00
Buenas! Solo decirles que me encantó el análisis (como era de esperar) pero tengo un "pero" jejejejeje. Para mí a este juego no le valdría para nada las opciones nuevas de Wii (sensor de movimientos, miis...) ya que quitaría la esencia de la saga y además demuestra que se puede hacer un juego de Wii tan potente sin tener estas opciones, por lo que yo en el apartado de jugabilidad le pondría un 9,8 y en el total se quedaría con un 9,9 ya que para mí es el juego perfecto para la Wii y que solo falla (y es por las malditas conexiones) en los lags del online! Lo demás perfecto!! Saludos a DSWII y a los posteros!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/08 21:40:59
00
De acuerdo con el análisis, lástima que aun no vaya bien el modo Wi-Fi
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/07/08 19:18:58
00
Gracias a todos!!!
La verdad es que llevan su tiempo, también el preparar los vídeos, pero vuestros comentarios hacen que valga la pena .

Algunas cosas no las hemos puesto precisamente por eso, para evitar Spoilers. Es el caso de ese modo y de los personajes secretos. Incluso en los vídeos e imágenes hemos tratado de no desvelar spoilers, puede que alguno se escape, pero será sin querer.

Un saludo y gracias.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/08 19:07:56
00
Lordtenebrum ese modo no lo han puesto porque muchos usuarios lo pueden tomar a modo de spolier XD. Felicidades por el análisis, y es justamente la duración y el esmero que ponéis al hacerlos lo que los convierte en los mejores análisis que te puedas encontrar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/08 18:45:25
00
Falta un modo en el Estadio. Al acabar el Emisario Subespacial, sale el modo de Jefes Finales ^^.

Todo lo demás perfectísimo. Felicidades al redactor del análisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/08 18:40:13
00
yo le hubiera dao un 9.9 por que en lo sonidos se llevaria el 10 en duracion el 10 en jugabilidad 10 y los otros como estan aqui
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.