Análisis Super Smash Bros. Brawl

(Wii)

Página 4

Plataforma analizada: Wii
09/07/2008 14:10
Super Smash Bros Brawl

La segunda sección es Datos, en donde podremos acceder a “Secuencias”, unos vídeos muy interesantes que hemos visto en ferias y eventos importantes del sector, “Registro”, el lugar en donde se guardan todas las estadísticas del juego, y “Fonoteca”, una especia de reproductor en donde podremos escuchar las decenas de canciones de SSBB. 

Como veis, los que habéis llegado hasta aquí, SSBB es el juego más completo que yo he visto hasta la fecha a lo largo de toda mi vida como jugador. Es impresionante, tiene de todo. Y lo mejor es que la mayoría de sus cosas, como fotos, vídeos o escenarios, se pueden compartir por Internet. Estamos, por fin, ante un juego inacabable.

La única pega que podría tener es que como Nintendo no solucione de una vez el tema del almacenamiento, pronto nos quedaremos sin lugares donde guardarlo todo… bueno no, que SSBB nos permite guardarlo todo en la SD.

La verdad es que, aunque quiera, no puedo buscarle un solo defecto. Además el modo Aventura es rejugable a más no poder, y ya sabemos lo que cunde este juego en el multijugador.  Mencionar también el montonazo de personajes que se han añadido en esta versión de SSBB, incluidas algunas sorpresas, que no comentaré por si alguno aún no se ha enterado y quiere que sea una sorpresa.

Solo un punto negativo, y es que durante los primeros días no hemos podido disfrutar de unas partidas on-line “Con Todos” muy rápidas (con amigos va a la perfección). Esperemos que Nintendo mejore este punto en poco tiempo.

Tenéis juego para muchos, muchos, muchos meses, garantizado. Le bajaré una décima por el problema del on-line, aunque seguramente sea momentáneo. Si se soluciona, este juego tendría la puntuación perfecta en duración, es… interminable.

Super Smash Bros Brawl

Jugabilidad

Bueno, si habéis llegado aquí significa que os habéis metido una paliza leyendo mi completo apartado de duración, pero es que quería hacer el análisis más completo hasta la fecha de SSBB PAL.

Seguimos ahora con la jugabilidad, en donde trataré de hacer un apartado más corto que la duración. En lo que a control se refiere, el que se queje, es por costumbre. ¿Como van a tener quejas si se permiten todos los tipos de controles que hay en Wii? WiiMote, WiiMote + Nunchaku, Mando Clásico y Mando de Game Cube.

Además, por si fuese poco, puedes definir tu propio control en las opciones del juego. Si el control no te gusta o te parece malo tienes la oportunidad de hacerlo tu mejor, y si no eres capaz de hacerlo mejor, igual significa que el que trae el juego es muy bueno.

En cualquiera de los dos casos podrás disfrutar de SSBB a tu gusto.  Valorar también, muy positivamente, ciertos aspecto que mejoran las capacidades de este título y su jugabilidad. Son por ejemplo la recolección de monedas, para gastarlas luego en un divertido mini-juego, que nos premiará con trofeos y pegatinas, y la posibilidad de mejorar y personalizar nuestros personajes y sus habilidades (ataque, defensa, retroceso…) gracias a las mismas pegatinas. Una vez definido el control, y comentados esos dos detalles, entramos a valorar si SSBB usa las increíbles nuevas posibilidades el mando de Wii, y es aquí donde se queda un poco corto.

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9.7

Lo mejor

Horas interminables de juego

Divertido hasta la saciedad, y en esta ocasión con montones de opciones que disfrutar

Lo peor

Problemas con el online, durante los primeros días no hemos podido disfrutar de unas partidas on-line “Con Todos” muy rápidas

Excesivo control clásico, se echa en falta un mayor uso de las características únicas del WiiMote

¿Cómo analizamos?