Análisis Super Smash Bros. Brawl

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
09/07/2008 14:10

Una vez se hayan marchado vuestros amigos querréis poder jugar vosotros solos, y SSBB ha pensado en ello. Por eso tenéis la opción “Individual” en el menú principal. Una vez dentro podréis “visitar” otros 5 apartados.

Modo Clásico, que se trata ni más ni menos que del modo historia de los Smash Bros de toda la vida. Eliges un personaje y vas machacando rivales hasta cargarte la misteriosa “mano blanca”.

Modo Aventura, el denominado “Emisario Subespacial”, que podremos pasar hasta dos jugadores en modo cooperativo. Se trata de la opción para un jugador que más horas os mantendrá pegados al mando. Un renovado modo historia, amenizado con impresionantes vídeos, que os llevará por una batalla épica parar salvar el mundo, en donde una alianza maligna (todos los villanos de Nintendo) se enfrenta a una unión de héroes míticos, que pretenden salvar el mundo en el que viven.  Este modo es… impresionante. Es muy largo, os dará muchas horas de juego, y será un juego muy intenso y emocionante. Una maravilla y una de las mayores mejoras de SSBB, por fin un modo historia trabajado, largo y que cuenta una historia de verdad. Destacar que el hilo argumental lo llevan a cabo nuestras batallas y unos impresionantes vídeos, pero no hay ni un solo texto, aunque tampoco en necesario. Son vídeos muy “explicativos”.

Eventos, un lugar para luchar relajadamente tras los intensos combates del modo aventura. Aquí se os presentarán una seria de retos que podrás superar poco a poco. También tiene una opción para jugarlo en cooperativo. 

Estadio, un lugar para practicar con unos cuantos minijuegos. Dianas Smash, Beisbol Smash y Brawl Multitudinario. Son pequeños minijuegos que os mantendrán entretenidos durante un rato. Algunos, como el Beisbol, son realmente adictivos.

Entrenamiento, el lugar ideal para practicar tus combos y técnicas preferidas, sin que tu rival te pegue una paliza mientras practicas. 

Tus amigos, los que habían estado jugando a SSBB en tu casa, han quedado tan impresionados con el juego, que han ido corriendo a comprárselo a una tienda. Ahora cada uno tiene el suyo, y os da pereza ir hasta casa del otro para jugar. ¿Solución? El modo on-line. Dentro de la opción de la “Conexión Wi Fi” os encontrareis con dos opciones más, “Con Amigos” y “Con Todos”. En la opción “Con Amigos”, dedicada a luchar con los amigos que previamente hayas registrado, os encontrareis con 4 posibilidades.

Modo Brawl, en donde podréis luchar con vuestros amigos de forma rápida y sencilla.

Lista, donde podréis gestionar con facilidad vuestra lista de amigos, borrando o añadiendo contactos gracias a los Códigos de Amigo de Nintendo, que son el único lastre de todo el título.

Brawl Multitudinario por equipos, en donde tendréis que unir fuerzas para derrotar a todos los enemigos que vayan llegando.

Beisbol, en donde competiréis por enviar más lejos un saco de boxeo usando un bate. 

Si en lugar de jugar con tus amigos, prefieres buscarte unos nuevos, lo tienes muy fácil. Usando la opción “Con Todos” podrás buscar partidas aleatorias por todo el mundo. Avisar que los primeros días se han detectado problemas en la búsqueda de rivales. Esperamos que estos problemas se solucionen poco a poco. Dentro de “Con Todos” tendremos otras 3 opciones.

Espectador, en donde podremos ver partidas de otros jugadores y apostar nuestras monedas a uno de los contendientes. Si ganamos, podremos conseguir una cantidad sustanciosa de monedas. Ojalá se pudiesen canjear por WiiPoints…

Brawl Básico, en donde podremos luchar con otros jugadores al azar, buscándolos en todo el mundo.

Brawl por equipos, en donde lucharemos con jugadores de todo el mundo buscados al azar, pero formando equipos de lucha. 

Tras tanto jugar y jugar, con amigos en casa, solo y on-line, posiblemente quieras relajarte un poco. Pero para eso no es necesario dejar de lado tu SSBB, ya que en el baúl puedes pasar un buen rato sin pegar ni un solo puñetazo. Dentro del Baúl te encontrarás 7 lugares en los que pasar un rato estupendo.

Comenzamos con la sección de “Trofeos y Pegatinas”. En ella podremos ver nuestra galería de trofeos, exponerlos, sacarles fotos, ver nuestro álbum de pegatinas (que recogemos durante los combates), hacer collages con ellas y fotografiarlas, y también usar nuestras monedas para conseguir más premios en el “Lanzamonedas”. Como veis todo un derroche de opciones en una sola sección del Baúl.

Editor de escenarios. Sin duda la opción que todos esperabais en SSBB, y que Nintendo nos ofrece de forma magistral. Se trata de de un sencillo editor con el que podremos crear nuestros escenarios de forma sencilla y rápida. Gracias a él tendremos un juego interminable, y es que los podemos compartir hasta por internet.

Álbum, en donde podremos contemplar las fotos que nosotros mismos saquemos de nuestras partidas.

Desafíos, un lugar en el que nos darán pistas para conseguir algunos de los premios de SSBB.

Repeticiones, en donde podremos contemplar los vídeos que hayamos grabado de nuestras partidas.

Clásicos. Un lugar reservado para los más nostálgicos. Un sitio donde podréis desbloquear, poco a poco, demos de los juegos más emblemáticos de la historia de Nintendo, desde NES a N64. Juegos como Donkey Kong, Ice Climber, Super Mario Bros, Zelda, Kid Icarus, Super Mario World, Super Metroid o Lilat Wars. Autenticas joyas jugables.

Ludografía. Un repaso por los mejores juegos de la historia de Nintendo.

Podréis encontrar listas de los mejores juegos de TODAS las consolas de Nintendo, desde NES hasta Wii, tanto portátiles como de sobremesa. Sin duda un material muy útil para realizar vuestra colección.  Con esto terminamos todo lo que nos ofrece el Baul, pero no acaba ahí la cosa. Nos quedan dos secciones para comentar, que aunque no lo parezca tienen mucha importancia.

La primera es el apartado de opciones, en donde podréis trastear con las opciones del juego. Especial mención merecen dos de ellas, la opción de Deflicker, que como ya comentamos en el apartado de gráficos os permite seleccionar entre dos tipos de gráficos, y la opción de Controles, en donde podréis definir vuestro propio control botón a botón, y asignarlo a un nombre de jugador.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9.7

Lo mejor

Horas interminables de juego

Divertido hasta la saciedad, y en esta ocasión con montones de opciones que disfrutar

Lo peor

Problemas con el online, durante los primeros días no hemos podido disfrutar de unas partidas on-line “Con Todos” muy rápidas

Excesivo control clásico, se echa en falta un mayor uso de las características únicas del WiiMote

¿Cómo analizamos?