Análisis Super Smash Bros. Brawl

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
09/07/2008 14:10
Super Smash Bros Brawl

Sonido

Un apartado que os dejará con la boca abierta, sobre todo a los más nostálgicos. Para muchos lo mejor de SSBB será la música, estoy seguro. Si sois seguidores de Nintendo desde hace años, os encantará encontrar en este juego todas las melodías que marcaron vuestra niñez y vuestra madurez videojueguil. Las nuevas melodías compuestas para SSBB son impresionantes.

Melodías que os meterán de lleno en la acción, y que os darán escalofríos en ciertos momentos de la historia. Además, son pegadizas como ninguna, os costará olvidaros de ellas. Un ejemplo es la melodía principal, que aparece en el vídeo inicial y en los menus por defecto. Además de contar con una musica orquestada estupenda, tiene una imponente letra en latín que os dejamos traducida en el siguiente vídeo.  Como veis es una maravilla, pero no solo de música nueva se alimente SSBB.

Como os decía, los más nostálgicos, estaréis encantados con este título. Os encontrareis muchísimas de las melodías, que llegan desde juegos de NES hasta GC, y que comprenden sagas como Mario, Sonic, Metal Gear, Kirby… Absolutamente todos los personajes que participan en SSBB se han traído de regalo un puñado de "canciones", que además podremos escuchar en la opción de Fonoteca, dentro del menú de Datos. Es imposible que no os guste el apartado sonoro, pues tiene decenas de melodía (muchas decenas) y todas ellas de juegos muy diferentes.

Super Smash Bros Brawl

Pero por si la música no es suficiente, nos encontramos con unos efectos de sonido excelentes. Golpes, explosiones, pasos… todo está recreado a la perfección en SSBB.  Si a todo esto le añadimos, que Nintendo ha tenido la cortesía de, por fin, doblar las pocas voces del título al castellano, obtenemos un juego perfecto en este apartado.

Solo un mini-punto negativo, y es porque soy muy quisquilloso... mientras en general, tanto voces como efectos y melodías, tienen una calidad de audio muy buena, hay algunas melodías, las ultimas en conseguirse y menos populares, que tienen una calidad de audio algo menor.

Como digo es una chorrada de la que muchos ni os enteraréis, pero me sirve para ser un poco más exigente con el título, y dejar margen para que otro juego pueda mejorarlo. Lo que está claro es que SSBB ha dejado el listón muy alto, y será difícil que otro título pueda igualarlo. Es, simplemente, extraordinario.

Duración

Este será, sin ninguna duda, el mejor apartado de SSBB, y el más largo de mi análisis. Prepararos, porque no vamos a dejar ni un solo detalle de SSBB sin comentar. Al final del apartado comentaré en general mis opiniones, pero ahora vamos a ir, poco a poco, observando todos los lugares que nos ofrece SSBB para pasar el rato, y para pasarnos meses jugando como locos.

Comenzamos con lo que más usareis, el objetivo de SSBB, las partidas en grupo. Dentro de la opción “Grupo”, os encontrareis con 6 lugares que “visitar”.

Modo Brawl, en donde podremos combatir con nuestros amigos de forma siemple y directa.

Reglas, en donde podremos modificar las reglas por defecto del modo Brawl.

Modo Brawl Especial, donde podremos preparar combates para varios jugadores, pero personalizando los personajes y el combate al 100%. Será un éxtasis de diversión con vuestros compañeros.

Modo Rotación, para jugar más de 4 jugadores. Tendréis que ir pasándoos el mando unos a otros, y quedarán en el ring solo los más fuertes.

Torneo, en donde podréis organizar un torneo de hasta 32 jugadores. Será todo un evento social.

Nombres, para que registréis un nuevo nombre y el juego pueda llevar vuestra estadística. 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
9.7

Lo mejor

Horas interminables de juego

Divertido hasta la saciedad, y en esta ocasión con montones de opciones que disfrutar

Lo peor

Problemas con el online, durante los primeros días no hemos podido disfrutar de unas partidas on-line “Con Todos” muy rápidas

Excesivo control clásico, se echa en falta un mayor uso de las características únicas del WiiMote

¿Cómo analizamos?