Repaso a la saga Dead Space

Reportaje

Página 4

Fran Pineda
24/05/2012 00:40

Dead Space: Downfall

En 2008 se publica la primera de las películas de Dead Space, Downfall (Perdición) y que curiosamente hace acto de aparición antes que el primer juego, suponemos que para los que ansiaban adentrarse en el título de Visceral Games fueran con un trasfondo preparado de cara a su  cronología, pero de ahora en adelante la cosa se puede complicar un poco, por lo que estad atentos.

Artículos

null

Los acontecimientos que narra el film se podrían situar momentos antes de la llegada de Nicole Brennan a la USG Ishimura y lo que acontece una vez la doctora se convierte en víctima de la infección y la llegada del grupo de mineros de Aegis VII que pudimos ver en Extraction. Como colofón final la historia se sitúa justo antes del primer juego.

El argumento comenzará con el descubrimiento en un planeta de un artefacto de procedencia desconocida y que parece pertenecer a una antigua religión. El monolito llamado Efigie es llevado directamente a la USG Ishimura para su investigación. 

La denominada Efigie parece no granjearse la confianza de toda la tripulación por lo que no tardan en surgir adoradores en torno a la nueva religión de la Unitología  que hace pensar que podría tratarse de la prueba de la existencia de Dios, mientras que por otro lado están los que reniegan por entero del hallazgo.

Artículos

En cuestión de días una investigación normal dentro de una nave se convierte en carnicería por los propios integrantes de la USG Ishimura que no tardarán en ser testigos de horribles apariciones, protagonistas de las más macabras pesadillas y víctimas de horribles transformaciones. Será el papel de Alissa Vincent y Jefe de Seguridad de la nave sobre el que recaiga todo el peso argumental para intentar salir sana y salva del infierno.

El film lo podréis encontrar sin mucha dificultad en cualquier tipo de establecimiento en el que adquirir películas en formato Bluray o DVD. A pesar de contar con un estilo de dibujo que puede echar para atrás a más de uno y una historia que no profundice sobremanera en la cronología de Dead Space, es recomendable por lo menos para mantener el orden establecido hasta ahora y conocer puntuales detalles.

Dead Space (Xbox 360/Playstation 3/PC)

Dead Space

En Octubre de 2008 llega Dead Space, título de Visceral Games sobre el que había un gran hype creado y que una vez llegado el momento no decepcionó a nadie. El título podría considerarse la reinvención del género del survival horror y que ya pudimos ver en Resident Evil 4 con su apuesta hacia la acción.

Antes de centrarnos en repasar brevemente los aspectos jugables y técnicos de Dead Space, comentemos que narra el terrorífico juego de EA. Durante los acontecimientos de Downfall la USG Ishimura pierde todo contacto con la Tierra por lo que su única solución para salir indemne de la pesadilla en la que se encuentra es enviar una señal de socorro a la Corporación de Extracción Concordia quienes ponen en la misión de reparar la antena de comunicaciones a la USG Kellion.

Dead Space

Una vez el equipo técnico divisa la nave, intentan acoplarse a la Ishimura lo cual acaba provocando un mal funcionamiento del sistema haciendo que todas las posibilidades de hacer aterrizar la Killion se desvanezcan. Será a partir de aquí cuando conozcamos a Zach Hammond, Kendra Daniels y a Isaac Clarke protagonista del juego que nos ocupa así como su secuela. Como curiosidades os diré que su nombre proviene de Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción más que conocido por los fans del género y culpable de obras como “Yo Robot” o “El hombre Bicentenario”. Por otra parte el apellido pertenece a Arthur C Clarke, otro prestigioso escritor de ciencia ficción quien es autor de novelas como “El Centinela” o “2001 Odisea del espacio”, ahí es nada.

Cuando Isaac, Hammond, Kendra y el resto de personal consiguen adentrarse en la USG Ishimura notan que algo no marcha bien: demasiado silencio, un ambiente enrarecido y los sistemas principales de puertas no funcionan. Durante el proceso de reparación de uno de estos el equipo es atacado por necromorfos, horripilantes mutaciones que acaban con la vida de algunos de los técnicos que los acompañaban y consiguiendo que el grupo quede diseminado.

dead space

Kendra y Hammond nos guiarán a lo largo de todo el juego en continuo contacto con Isaac por intentar averiguar qué ha pasado con la tripulación de la nave, esclarecer los hechos en torno a la Efigie y conseguir pedir ayuda para el posible rescate… mientras que las terroríficas criaturas nos dificultan la tarea y donde además Clarke intentará encontrar por todos los medios a Nicole.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente4 de 8 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:58:36
00
La saga prometio smiley
0 0
asapir
asapir 28/05/12 00:40:11
00
Excelente artículo, hasta me dieron ganas de hacerme con una pley 3.

Lo que no me gusta mucho de estas historias son sus extensiones innecesarias a novelas y comics, deja entrever demasiado la intención de merchandising obligándonos a comprar por mero fanatismo lo que te podría ser relatado fácilmente en una noche de campamento al lado de una fogata, prefiero que esos argumentos se los guarden para futuros juegos, por ejemplo todo lo que se tiene que relatar en resident evil capcom lo ha puesto en el videojuego, NUNCA en un papel o en una pantalla de cine, no me malentiendan sé que hay novelas, comics y películas de resident evil, pero son adaptaciones de la historia original que no nos fuerzan a comprar como si hace electronic arts.
Por otro lado debo felicitar a blogocio, los artículos que aquí hacen son los mas completos que me ha tocado ver, no entraré en comparaciones con otras páginas por que podría estar todo el día.
0 0
zorro9colas
zorro9colas 26/05/12 18:49:30
00
Una gran saga sin duda. Y la suerte que tuve que la segunda parte se estreno el mismo dia que mi cumpleaños. Adivinad cual fue mi regalo ese dia...
0 0
Thecircle
Thecircle 26/05/12 15:33:38
00
Yo siempre juzgue a Dead Space mal, creia que era un juego de psicopatas por la violencia sangrienta y creia que era "uno mas". Pero un dia por casualidad lo probe y me quede sorprendido tenia una jugabilidad muy limpia y sencilla, superaba con creces a la ya establecida por resident evil, al final tuve comprar el primero para orientarme sobre esta saga, y debo reconocer que jamas he jugado un juego en TERCERA PERSONA tan inmersivo, no dude ni un segundo en hacerme con la segunda parte y actualmente es una de mis 5 sagas favoritas.
Lo mejor la atmosfera inmersiva, el sonido quizas el mejor de la gen, y el terror.horror que te llega a transmitir sin duda una referene de la generacion.
0 0
Blade
Blade 25/05/12 13:26:27
00
Un soplo de aire fresco a un género que estaba completamente muerto en los videojuegos, para mi una franquicia a tener muy en cuenta en el futuro y espero que este año se confirme una nueva entrega que siga en su misma línea.

Enorme articulo, enhorabuena.

SALu2
0 0
linkerus
linkerus 25/05/12 11:59:39
00
@ClausSanAndreas Si, no me acordaba del nombre del DLC
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/05/12 05:08:17
20
¡PEDAZO DE ARTICULO! Lo lei del principio hasta fin, sin ningun Spoiler, muchisima informacion para darnos a todos +Hype, el primer Dead Space es un claro ejemplo del terror y horror, justo lo que necesitaba esta Gen para estar completa, aun no termino el Dead Space 2 asi que- ¿Que sigo haciendo aqui?
@Linkerus: ¿Hablas del Severed? Tienes razon...
Y ningun comentario de que Issac tambien habla en Dead Space 2 ya que mencionaban a Half Life xD
2 0
linkerus
linkerus 24/05/12 12:50:30
20
Gran artículo, aun que tengo que decir que "por tu culpa" gastaré mis ahorros en conseguir todo el material disponible de esta impresionante saga xD

Cuando vi por primera vez Dead Space pensé "otro juego de disparos más" hasta que un dia probé la demo en mi PS3 y quedé tan alucinado que fui corriendo a la tienda para hacerme con él. Fue entonces cuando descubrí que se convertiría en uno de mis juegos favoritos. Y con Dead Space 2 fue cuando supe que se convertiría en una de mis grandes sagas, ese comienzo de juego con Isaac corriendo para salvar su vida totalmente desprotegido ha sido una de las mayores sensaciones de horror que he sentido nunca.

Por cierto, no se si ha sido despiste mio o no he visto nada acerca del DLC de DS2.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.