Repaso a la saga Dead Space

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Repaso a la saga Dead Space

Coged vuestra mantita favorita y arroparos bien pues en este repaso a la saga Dead Space descubriréis que el miedo tiene cara.

Fran Pineda
24/05/2012 00:40
Dead Space no ha estado presente en el mundo de los videojuegos, la franquicia de Visceral Games ha abarcado también los comics, las películas o incluso las novelas gráficas. Con este artículo descubriréis de forma cronológica la saga que ha redifinido el terror en los últimos años.
Artículos

Aprovechando el anuncio por parte de EA del proyecto de un nuevo Dead Space y más aun la llegada del E3, en Blogocio hemos querido recopilar en un solo artículo todo lo que hado de sí la franquicia de Visceral Games de una manera un tanto especial.

Debido a la gran cantidad de contenido y trasfondo que tiene la saga (y que algunos desconocéis) el siguiente reportaje recogerá de manera cronológica toda la historia de Dead Space para que sigáis al dedillo esta terrorífica saga que se ha aupado en la presente generación como una de las marcas más importantes del sector.

Antes de empezar me gustaría lanzar una serie de preguntas al aire ¿Qué es el terror? ¿Y el horror? Varios juegos han recogido estos conceptos pero pocos son aquellos los que realmente atinan a la hora de diferenciar uno u otro. El terror puede ser considerado aquel miedo que sentimos cuando pueden hacernos daño físicamente; mientras que en cambio el horror va un paso más allá: el miedo a que el daño llegue al alma. ¿Por qué os hago está pregunta? Porque es justamente lo que Dead Space consigue reunir en todos y cada uno de sus juegos, comics o películas. Los personajes no solo sufren físicamente la atroz presencia de los necromorfos sino que las apariciones, alucinaciones o simplemente el ser testigos de estar en mitad de un pasillo de quién o qué puede aparecer hacen que nuestro alma esté constantemente en vilo por no hablar de otros tipos de alteraciones como aceleración del pulso, sudores fríos y todos esos “pequeños” estados que seguro más de uno habéis sentido en las continúas partidas.

Sin más dilación empezamos la cronología de Dead Space, antes y como último apunte, recodaros que en el espacio nadie podrá oír vuestros gritos…

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:58:36
00
La saga prometio
0 0
asapir
asapir 28/05/12 00:40:11
00
Excelente artículo, hasta me dieron ganas de hacerme con una pley 3.

Lo que no me gusta mucho de estas historias son sus extensiones innecesarias a novelas y comics, deja entrever demasiado la intención de merchandising obligándonos a comprar por mero fanatismo lo que te podría ser relatado fácilmente en una noche de campamento al lado de una fogata, prefiero que esos argumentos se los guarden para futuros juegos, por ejemplo todo lo que se tiene que relatar en resident evil capcom lo ha puesto en el videojuego, NUNCA en un papel o en una pantalla de cine, no me malentiendan sé que hay novelas, comics y películas de resident evil, pero son adaptaciones de la historia original que no nos fuerzan a comprar como si hace electronic arts.
Por otro lado debo felicitar a blogocio, los artículos que aquí hacen son los mas completos que me ha tocado ver, no entraré en comparaciones con otras páginas por que podría estar todo el día.
0 0
zorro9colas
zorro9colas 26/05/12 18:49:30
00
Una gran saga sin duda. Y la suerte que tuve que la segunda parte se estreno el mismo dia que mi cumpleaños. Adivinad cual fue mi regalo ese dia...
0 0
Thecircle
Thecircle 26/05/12 15:33:38
00
Yo siempre juzgue a Dead Space mal, creia que era un juego de psicopatas por la violencia sangrienta y creia que era "uno mas". Pero un dia por casualidad lo probe y me quede sorprendido tenia una jugabilidad muy limpia y sencilla, superaba con creces a la ya establecida por resident evil, al final tuve comprar el primero para orientarme sobre esta saga, y debo reconocer que jamas he jugado un juego en TERCERA PERSONA tan inmersivo, no dude ni un segundo en hacerme con la segunda parte y actualmente es una de mis 5 sagas favoritas.
Lo mejor la atmosfera inmersiva, el sonido quizas el mejor de la gen, y el terror.horror que te llega a transmitir sin duda una referene de la generacion.
0 0
Blade
Blade 25/05/12 13:26:27
00
Un soplo de aire fresco a un género que estaba completamente muerto en los videojuegos, para mi una franquicia a tener muy en cuenta en el futuro y espero que este año se confirme una nueva entrega que siga en su misma línea.

Enorme articulo, enhorabuena.

SALu2
0 0
linkerus
linkerus 25/05/12 11:59:39
00
@ClausSanAndreas Si, no me acordaba del nombre del DLC
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/05/12 05:08:17
20
¡PEDAZO DE ARTICULO! Lo lei del principio hasta fin, sin ningun Spoiler, muchisima informacion para darnos a todos +Hype, el primer Dead Space es un claro ejemplo del terror y horror, justo lo que necesitaba esta Gen para estar completa, aun no termino el Dead Space 2 asi que- ¿Que sigo haciendo aqui?
@Linkerus: ¿Hablas del Severed? Tienes razon...
Y ningun comentario de que Issac tambien habla en Dead Space 2 ya que mencionaban a Half Life xD
2 0
linkerus
linkerus 24/05/12 12:50:30
20
Gran artículo, aun que tengo que decir que "por tu culpa" gastaré mis ahorros en conseguir todo el material disponible de esta impresionante saga xD

Cuando vi por primera vez Dead Space pensé "otro juego de disparos más" hasta que un dia probé la demo en mi PS3 y quedé tan alucinado que fui corriendo a la tienda para hacerme con él. Fue entonces cuando descubrí que se convertiría en uno de mis juegos favoritos. Y con Dead Space 2 fue cuando supe que se convertiría en una de mis grandes sagas, ese comienzo de juego con Isaac corriendo para salvar su vida totalmente desprotegido ha sido una de las mayores sensaciones de horror que he sentido nunca.

Por cierto, no se si ha sido despiste mio o no he visto nada acerca del DLC de DS2.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.